El nuevo Audi Q7 estará disponible en los concesionarios europeos a partir de mediados de septiembre y precio en el mercado español partirá de los 71.000 euros, que corresponde a la versión 45 TDI de 231 CV, la otra versión es el Q7 50 TDI cuyo motor rinde 210 kW (286 CV) y 600 Nm; y existe un motor superior es el nuevo tres litros de gasolina que equipa el Audi Q7 55 TFSI que al igual que los dos motores diésel, está equipado con un turbocompresor con una potencia máxima de 250 kW (340 CV), 500 Nm de par
El Audi Q7 incluye la gran parrilla Singleframe octogonal, con seis barras verticales cromadas como estructura
El sistema superior de infotainment, el MMI Navegación plus, convierte al Audi Q7 en un vehículo altamente conectado.
El asistente de conducción adaptativo en combinación con el efficiency assist, frena y acelera el vehículo anticipándose a las condiciones del tráfico. También es nuevo el Audi emergency assist, que detiene el nuevo Audi Q7 e inicia las medidas necesarias de protección si detecta que el conductor está inactivo está disponible en los modos manual y asistido.
Nuevo Audi Q7-frontal-3-4 |
Todos los motores del Audi Q7 están acoplados a un cambio tiptronic de ocho velocidades y a la tracción integral permanente quattro. En la fase de lanzamiento, el Q7 estará disponible con dos motores diésel. Poco después de su llegada al mercado, que tendrá lugar en septiembre, se sumarán a la gama una versión con motor de gasolina y un híbrido enchufable combinado con un V6 TFSI.
De esta manera, el Audi Q7 45 TDI, el motor diésel produce 170 kW (231 CV) de potencia máxima y un par de 500 Nm. lo que permite acelerar al SUV desde parado hasta los 100 km/h en 7,1 segundos y permite alcanzar una velocidad máxima de 229 km/h.
De esta manera, el Audi Q7 45 TDI, el motor diésel produce 170 kW (231 CV) de potencia máxima y un par de 500 Nm. lo que permite acelerar al SUV desde parado hasta los 100 km/h en 7,1 segundos y permite alcanzar una velocidad máxima de 229 km/h.
Por su lado, el Q7 50 TDI, el motor rinde 210 kW (286 CV) y 600 Nm, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,3 segundos; y la velocidad máxima, de 241 km/h.
Asimismo, el motor superior es el nuevo tres litros de gasolina que equipa el Audi Q7 55 TFSI. Al igual que los dos motores diésel, está equipado con un turbocompresor con una potencia máxima de 250 kW (340 CV), 500 Nm de par, aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.
Asimismo, el motor superior es el nuevo tres litros de gasolina que equipa el Audi Q7 55 TFSI. Al igual que los dos motores diésel, está equipado con un turbocompresor con una potencia máxima de 250 kW (340 CV), 500 Nm de par, aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.
Tecnología Mild Hybrid de serie
La tecnología de hibridación ligera Mild Hybrid (MHEV), de serie, tiene un papel fundamental en la eficiencia que demuestran los motores. Este sistema puede reducir el consumo de combustible en hasta 0,7 litros por cada 100 kilómetros, en condiciones de utilización real. Su componente principal es un alternador-motor de arranque por correa (BAS), que alimenta un sistema eléctrico principal de 48 voltios, en el que una compacta batería de iones de litio almacena la energía. El sistema start-stop opera automáticamente a velocidades inferiores a 22 km/h.
|
Diseño del nuevo Audi Q7
El Audi Q7 incluye la gran parrilla Singleframe octogonal, con seis barras verticales cromadas como estructura
Por su parte, las entradas de aire en dos secciones tienen un aspecto mucho más expresivo. Visto lateralmente, la zona de estribos subraya la distancia al suelo del SUV y, de este modo, sus capacidades fuera del asfalto.
De su lado, los faros opcionalmente con tecnología HD Matrix LED con luz láser, realzan la anchura del modelo con su contorno y su firma lumínica.
Además, la línea horizontal de la carrocería tiene su continuidad en el nuevo diseño de la parte trasera, en la que una llamativa banda cromada crea la conexión visual entre los estilizados grupos ópticos con su grafismo de aspecto técnico, añadiendo una sensación de anchura aún mayor.
En el faldón delantero, los embellecedores de los pasos de rueda, el difusor trasero y los estribos laterales con una estructura de color antracita realzan el carácter SUV. En el mercado español, además del acabado básico, se ofrecerán las versiones S line y Black line, ambas caracterizadas por una estética más deportiva y un equipamiento de serie todavía más completo.
En el faldón delantero, los embellecedores de los pasos de rueda, el difusor trasero y los estribos laterales con una estructura de color antracita realzan el carácter SUV. En el mercado español, además del acabado básico, se ofrecerán las versiones S line y Black line, ambas caracterizadas por una estética más deportiva y un equipamiento de serie todavía más completo.
También está disponible opcionalmente la terminación en carbono para los retrovisores exteriores y estribos. Los retrovisores exteriores pueden ir acabados en color negro. El Audi Q7 resulta particularmente llamativo con la línea exterior S line, que incluye de serie un blade en el paragolpes delantero, protecciones de bajos en la parte trasera de aspecto más deportivo, pintura completa y llantas de 20 pulgadas.
|
En cuanto al diseño interior, bien sea con cinco o siete asientos, el Audi Q7 brinda una amplia gama de funcionalidades en su habitáculo, gracias a sus cualidades prácticas de uso cotidiano. En su nuevo diseño, el SUV ha crecido ahora 11 mm hasta los 5.063 mm de longitud total. Mide 1.970 mm de anchura y 1.741 de altura (incluyendo la antena del techo). ¡
Cuenta con una serie de compartimentos portaobjetos, un nuevo espacio en el salpicadero, así como una alta capacidad de carga, proporcionan mayor funcionalidad. Dependiendo de la posición de los asientos traseros, la capacidad del maletero en la versión de cinco plazas puede variar entre 865 y 2.050 litros, en este último caso con un suelo de carga plano. El portón trasero eléctrico es de serie; su activación por control gestual con el pie está disponible como equipamiento extra. Audi suministra opcionalmente una versión plus de la segunda fila de asientos en la que cada uno de ellos puede desplazarse longitudinalmente de forma individual, siendo posible el ajuste de la inclinación de los respaldos; también opcional es la tercera fila de dos asientos con función eléctrica de plegado.
La arquitectura del puesto de conducción del Audi Q7 incluye dos grandes pantallas táctiles con respuesta háptica y acústica al hacer clic en los controles. Si está desconectado, el display superior se integra de forma casi invisible en la amplia superficie negra decorativa.
Cuenta con una serie de compartimentos portaobjetos, un nuevo espacio en el salpicadero, así como una alta capacidad de carga, proporcionan mayor funcionalidad. Dependiendo de la posición de los asientos traseros, la capacidad del maletero en la versión de cinco plazas puede variar entre 865 y 2.050 litros, en este último caso con un suelo de carga plano. El portón trasero eléctrico es de serie; su activación por control gestual con el pie está disponible como equipamiento extra. Audi suministra opcionalmente una versión plus de la segunda fila de asientos en la que cada uno de ellos puede desplazarse longitudinalmente de forma individual, siendo posible el ajuste de la inclinación de los respaldos; también opcional es la tercera fila de dos asientos con función eléctrica de plegado.
La arquitectura del puesto de conducción del Audi Q7 incluye dos grandes pantallas táctiles con respuesta háptica y acústica al hacer clic en los controles. Si está desconectado, el display superior se integra de forma casi invisible en la amplia superficie negra decorativa.
Además, las opciones de equipamiento incluyen el climatizador automático de cuatro zonas, una función de asistencia para las puertas, el equipo de audio Bang & Olufsen 3D Advanced Sound System y el paquete air quality con fragancias e ionizador. Como opción destacada se incluyen los asientos de confort y los asientos deportivos S plus, ambos disponibles con funciones de climatización y masaje
Audi ha realzado sustancialmente las cualidades dinámicas del Audi Q7. Por primera vez, está disponible en el SUV el sistema de estabilización activa antibalanceo.
Suspensión deportiva
Audi ha realzado sustancialmente las cualidades dinámicas del Audi Q7. Por primera vez, está disponible en el SUV el sistema de estabilización activa antibalanceo.
También se ofrece de forma opcional la dirección a las cuatro ruedas. A baja velocidad, las ruedas traseras giran hasta 5 grados en dirección opuesta a las delanteras, haciendo que el vehículo sea más ágil. En autopista, las ruedas traseras giran ligeramente en la misma dirección que las delanteras, lo que mejora la estabilidad
Cuenta con la suspensión neumática adaptativa y distancia al suelo variable, habilitando al Audi Q7, con su tracción integral quattro de serie, para rodar fuera del asfalto.
Además, el modo de conducción offroad puede seleccionarse a través del sistema de conducción dinámica Audi drive select, que ofrece siete programas. Todas las versiones del Q7 con siete asientos equipan la suspensión neumática. El paquete exterior S line incorpora una suspensión neumática deportiva con un ajuste ligeramente más firme, que además rebaja en 15 milímetros la altura en comparación con la suspensión neumática estándar.
Nuevo Audi Q7-trasera-3-4 |
Audi connect y sistemas de asistencia
El sistema superior de infotainment, el MMI Navegación plus, convierte al Audi Q7 en un vehículo altamente conectado.
También es nuevo el servicio de voz Alexa de Amazon, basado en la nube, que se integra en el sistema MMI. Lo mismo se aplica al servicio Car-to-X de informa
Además, la instrumentación digital Audi virtual cockpit –y el Head-up display opcional– muestra una recomendación de velocidad, así como el tiempo restante hasta la siguiente fase en verde, mientras el conductor espera ante un semáforo en rojo.
El asistente de conducción adaptativo en combinación con el efficiency assist, frena y acelera el vehículo anticipándose a las condiciones del tráfico. También es nuevo el Audi emergency assist, que detiene el nuevo Audi Q7 e inicia las medidas necesarias de protección si detecta que el conductor está inactivo está disponible en los modos manual y asistido.
Comentarios
Publicar un comentario