Mercedes-AMG lanza el A 45 4MATIC+/ A 45 S 4MATIC y el nuevo CLA 45 4MATIC+/ CLA 45 S 4MATIC+ que afianzan su liderazgo en sus respectivos segmentos con el motor de 2,0 litros con potencias de 387 y 421 CV en la variante S
Ambos automóviles asumen el historial de éxitos de sus antecesores y establecen un nuevo referente en numerosos campos. El motor de 2,0 litros renovado a fondo es el grupo sobrealimentado de cuatro cilindros fabricado en grandes series más potente del mundo, y puede adquirirse en dos niveles de potencia y par motor.
Por su parte el Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ cuenta con un motor de 4 cilindros en línea y 2.0 litros con turbocompresor de doble entrada y árbol de la turbina apoyado sobre rodamientos que ofrece en esta variante una potencia de 285 kW (387 CV) a 6.500 rpm y un Par motor máximo de 480 Nm a 4.750-5.000 rpm que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima imitada electrónicamente de 250 km/h con paquete AMG Driver 270 km/h. Este modelo cuenta con tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+ con AMG TORQUE CONTROL y cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G. Su consumo consumo de combustible en el ciclo mixto es de entre 8,4 y 8,3 litros cada 100 kilómetros y sus emisiones de CO2 en el ciclo mixto son de entre 192 y 189 gramos por kilómetro
Mientras que el Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ cuenta con un motor de 4 cilindros en línea y 2.0 litros con turbocompresor de doble entrada y árbol de la turbina apoyado sobre rodamientos que ofrece en esta variante una potencia de 285 kW (387 CV) a 6.500 rpm y un Par motor máximo de 480 Nm a 4.750-5.000 rpm que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima imitada electrónicamente de 250 km/h con paquete AMG Driver 270 km/h. Este modelo cuenta con tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+ con AMG TORQUE CONTROL y cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G. Su consumo consumo de combustible en el ciclo mixto es de entre 8,2 y 8,1 litros cada 100 kilómetros y sus emisiones de CO2 en el ciclo mixto son de entre 188 y 185 gramos por kilómetro
Por su lado, el Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ cuenta con un motor de 4 cilindros en línea y 2.0 litros con turbocompresor de doble entrada y árbol de la turbina apoyado sobre rodamientos que ofrece en esta variante una potencia de 310 kW (421 CV) a 6.750 rpm y un Par motor máximo de 500 Nm a 5.000-5.0250 rpm que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima imitada electrónicamente de 270 km/ 285 kW (387 CV) a 6.500 rpm y un Par motor máximo de 480 Nm a 4.750-5.000 rpm que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima imitada electrónicamente de 250 km/h con paquete AMG Driver 270 km/h. Este modelo cuenta con tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+ con AMG TORQUE CONTROL y cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G. Su consumo consumo de combustible en el ciclo mixto es de entre 8,3 y 8,1 litros cada 100 kilómetros y sus emisiones de CO2 en el ciclo mixto son de entre 189 y 186 gramos por kilómetro
De esta manera, el modelo básico supera ya las cotas de su predecesor y alcanza una potencia de 285 kW (387 CV) mientras que la variante S alcanza los 310 kW (421 CV).
De su lado, el nuevo cambio de doble embrague con ocho marchas AMG SPEEDSHIFT DCT-8G garantiza transiciones perfectas en cualquier situación de conducción y ejecuta los cambios de relación en pocos milisegundos.
Además el sistema activo de tracción integral AMG Performance 4MATIC+ asigna la fuerza necesaria al eje trasero y la distribuye de forma completamente variable entre las dos ruedas traseras mediante AMG TORQUE CONTROL. Esta función es la clave de una adherencia impecable a la calzada, así como del espectacular Drift-Mode.
Los nuevos deportivos compactos acreditan una vez más la elevada competencia de Mercedes-AMG en el desarrollo de vehículos.
Los nuevos modelos Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ y CLA 45 4MATIC+ responden a un diseño aún más autónomo que el de sus antecesores. El exterior transmite placer de conducción en estado puro, antes incluso de ponerse en marcha. Es la primera vez que un deportivo compacto ostenta la calandra del radiador especifica de AMG con el contorno ensanchado hacia abajo y doce lamas verticales, credencial de su pertenencia a la familia AMG Performance. Al mismo tiempo, el acusado «morro de tiburón», los faros estrechos delineados con nitidez y el capó de diseño aerodinámico con resaltes longitudinales reducen ópticamente la altura del frontal y son expresión visual de un empuje altamente dinámico.
También contribuyen a generar una presencia imponente los guardabarros delanteros más anchos, con pasarruedas prominentes. Estos elementos crean el espacio necesario para alojar el eje delantero más ancho, y acentúan la presencia atlética del automóvil. Los musculosos rasgos del diseño son más acentuados en el A 45 4MATIC+ que en el CLA 45 4MATIC+. El CLA dispone ya en su versión básica de una vía más ancha en el eje delantero, de modo que puede reducirse el ensanchamiento de los guardabarros para la versión deportiva.
Otro elemento distintivo es el faldón delantero. En el A 45 4MATIC+, este componente se distingue ahora por su diseño Jet-Wing. Los perfiles horizontales en las tomas de aire exteriores y la entrada de aire ensanchada en la parte inferior acentúan la anchura del frontal. Las tomas de aire exteriores en forma de tobera subrayan la expresividad del CLA 45 4MATIC+ y muestran asimismo su parentesco con el AMG GT Coupé de 4 puertas. El splitter frontal se prolonga sin solución de continuidad en las Aircurtains laterales, situadas por delante de la ruedas delanteras, que optimizan el caudal de aire y mejoran las propiedades aerodinámicas y el coeficiente cx del automóvil.
Los embellecedores laterales más anchos de AMG reducen ópticamente la altura de los deportivos compactos en la vista lateral, de modo que el cuerpo de la carrocería parece ceñirse más estrechamente a la calzada. En combinación con el paquete en cromo plateado se montan insertos de este color. En combinación con el paquete AMG Night, estos componentes son de color negro de alto brillo. Los retrovisores exteriores se apoyan sobre el volumen de la puerta, reproduciendo de ese modo el aspecto de los coupés y los deportivos de Mercedes-AMG. Además de subrayar el cariz deportivo, los nuevos retrovisores mejoran los parámetros aerodinámicos.
Los modelos básicos calzan de serie llantas de aleación de 8,5J x 18" y 10 radios con diseño aerodinámico optimizado y pintadas en color gris tántalo. Los neumáticos son de formato 245/40 R 18.
Los modelos S están equipados con llantas de aleación de 19 pulgadas y 5 radios dobles. En el A 45 S 4MATIC+ se trata de llantas de 8,5 pulgadas, en el CLA 45 S 4MATIC+ incluso de 9 pulgadas. Las elegantes llantas de aluminio están optimizadas desde el punto de vista de la aerodinámica, pintadas en color gris tántalo y pulidas a alto brillo. Los neumáticos son de formato 245/35 R 19 o bien 255/35 R 19 (CLA 45). El sistema de frenos de alto rendimiento AMG dispone en los modelos básicos de pinzas de freno de color gris con distintivo AMG blanco. Las versiones S pueden distinguirse
El interior de alta calidad con equipamiento deportivo y sistema de infoentretenimiento MBUX crea una unión estrecha y personal entre el usuario y la máquina.
Los nuevos deportivos compactos acreditan una vez más la elevada competencia de Mercedes-AMG en el desarrollo de vehículos.
Diseño Exterior
Los nuevos modelos Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ y CLA 45 4MATIC+ responden a un diseño aún más autónomo que el de sus antecesores. El exterior transmite placer de conducción en estado puro, antes incluso de ponerse en marcha. Es la primera vez que un deportivo compacto ostenta la calandra del radiador especifica de AMG con el contorno ensanchado hacia abajo y doce lamas verticales, credencial de su pertenencia a la familia AMG Performance. Al mismo tiempo, el acusado «morro de tiburón», los faros estrechos delineados con nitidez y el capó de diseño aerodinámico con resaltes longitudinales reducen ópticamente la altura del frontal y son expresión visual de un empuje altamente dinámico.
También contribuyen a generar una presencia imponente los guardabarros delanteros más anchos, con pasarruedas prominentes. Estos elementos crean el espacio necesario para alojar el eje delantero más ancho, y acentúan la presencia atlética del automóvil. Los musculosos rasgos del diseño son más acentuados en el A 45 4MATIC+ que en el CLA 45 4MATIC+. El CLA dispone ya en su versión básica de una vía más ancha en el eje delantero, de modo que puede reducirse el ensanchamiento de los guardabarros para la versión deportiva.
Otro elemento distintivo es el faldón delantero. En el A 45 4MATIC+, este componente se distingue ahora por su diseño Jet-Wing. Los perfiles horizontales en las tomas de aire exteriores y la entrada de aire ensanchada en la parte inferior acentúan la anchura del frontal. Las tomas de aire exteriores en forma de tobera subrayan la expresividad del CLA 45 4MATIC+ y muestran asimismo su parentesco con el AMG GT Coupé de 4 puertas. El splitter frontal se prolonga sin solución de continuidad en las Aircurtains laterales, situadas por delante de la ruedas delanteras, que optimizan el caudal de aire y mejoran las propiedades aerodinámicas y el coeficiente cx del automóvil.
Los embellecedores laterales más anchos de AMG reducen ópticamente la altura de los deportivos compactos en la vista lateral, de modo que el cuerpo de la carrocería parece ceñirse más estrechamente a la calzada. En combinación con el paquete en cromo plateado se montan insertos de este color. En combinación con el paquete AMG Night, estos componentes son de color negro de alto brillo. Los retrovisores exteriores se apoyan sobre el volumen de la puerta, reproduciendo de ese modo el aspecto de los coupés y los deportivos de Mercedes-AMG. Además de subrayar el cariz deportivo, los nuevos retrovisores mejoran los parámetros aerodinámicos.
Los modelos básicos calzan de serie llantas de aleación de 8,5J x 18" y 10 radios con diseño aerodinámico optimizado y pintadas en color gris tántalo. Los neumáticos son de formato 245/40 R 18.
Los modelos S están equipados con llantas de aleación de 19 pulgadas y 5 radios dobles. En el A 45 S 4MATIC+ se trata de llantas de 8,5 pulgadas, en el CLA 45 S 4MATIC+ incluso de 9 pulgadas. Las elegantes llantas de aluminio están optimizadas desde el punto de vista de la aerodinámica, pintadas en color gris tántalo y pulidas a alto brillo. Los neumáticos son de formato 245/35 R 19 o bien 255/35 R 19 (CLA 45). El sistema de frenos de alto rendimiento AMG dispone en los modelos básicos de pinzas de freno de color gris con distintivo AMG blanco. Las versiones S pueden distinguirse
El interior de alta calidad con equipamiento deportivo y sistema de infoentretenimiento MBUX crea una unión estrecha y personal entre el usuario y la máquina.
Los nuevos Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ y CLA 45 4MATIC+ |
De su lado, el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ cuenta con un motor de 4 cilindros en línea y 2.0 litros con turbocompresor de doble entrada y árbol de la turbina apoyado sobre rodamientos que ofrece en esta variante una potencia de 310 kW (421 CV) a 6.750 rpm y un Par motor máximo de 480 Nm a 4.750-5.000 rpm que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima imitada electrónicamente de 270 km/h . Este modelo cuenta con tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+ con AMG TORQUE CONTROL y cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G. Su consumo consumo de combustible en el ciclo mixto es de entre 8,4 y 8,3 litros cada 100 kilómetros y sus emisiones de CO2 en el ciclo mixto son de entre 192 y 189 gramos por kilómetro
Mientras que el Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ cuenta con un motor de 4 cilindros en línea y 2.0 litros con turbocompresor de doble entrada y árbol de la turbina apoyado sobre rodamientos que ofrece en esta variante una potencia de 285 kW (387 CV) a 6.500 rpm y un Par motor máximo de 480 Nm a 4.750-5.000 rpm que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima imitada electrónicamente de 250 km/h con paquete AMG Driver 270 km/h. Este modelo cuenta con tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+ con AMG TORQUE CONTROL y cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G. Su consumo consumo de combustible en el ciclo mixto es de entre 8,2 y 8,1 litros cada 100 kilómetros y sus emisiones de CO2 en el ciclo mixto son de entre 188 y 185 gramos por kilómetro
Por su lado, el Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ cuenta con un motor de 4 cilindros en línea y 2.0 litros con turbocompresor de doble entrada y árbol de la turbina apoyado sobre rodamientos que ofrece en esta variante una potencia de 310 kW (421 CV) a 6.750 rpm y un Par motor máximo de 500 Nm a 5.000-5.0250 rpm que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima imitada electrónicamente de 270 km/ 285 kW (387 CV) a 6.500 rpm y un Par motor máximo de 480 Nm a 4.750-5.000 rpm que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima imitada electrónicamente de 250 km/h con paquete AMG Driver 270 km/h. Este modelo cuenta con tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+ con AMG TORQUE CONTROL y cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G. Su consumo consumo de combustible en el ciclo mixto es de entre 8,3 y 8,1 litros cada 100 kilómetros y sus emisiones de CO2 en el ciclo mixto son de entre 189 y 186 gramos por kilómetro
"Hemos desarrollado un concepto completamente nuevo para nuestros modelos 45, que abarca tanto el motor y el cambio como el tren de rodaje, la sofisticada cadena cinemática, la estructura de la carrocería y, naturalmente, el diseño" señaló, el Presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG GmbH, Tobias Moers
Aún más deportividad de fábrica: la Edition 1
Con ocasión de la introducción en el mercado se ofrece la Edition 1, que brinda un nivel aún más elevado de exclusividad y dinamismo. El paquete aerodinámico AMG y el paquete AMG Night acentúan su afinidad con el deporte del motor. También simbolizan agilidad y potencia la pintura en color amarillo sol y láminas adhesivas en color de contraste designo gris montaña magno. Como alternativa puede elegirse la combinación inversa; es decir, pintura designo gris montaña magno y láminas decorativas en amarillo sol. Ambas variantes de la Edition 1 comparten el diseño a juego de las ruedas. Se trata de llantas aerodinámicas de 19 pulgadas y 5 radios dobles color negro mate con embellecedores de rueda en efecto de cierre central. Las lamas de color cromo plateado en la calandra del radiador de la Edition 1 contribuyen asimismo a su porte exclusivo.
El carácter deportivo se prolonga en el diseño del interior. La interacción perfecta entre el hombre y la máquina se expresa en los asientos AMG Performance con contornos acusados tapizados en cuero negro/gris titanio con costuras de adorno en color de contraste amarillo y en el volante AMG Performance en microfibra DINAMICA con costuras de adorno en color de contraste amarillo, marca en la posición 12 h y teclas AMG en el volante. Esta combinación sublima el placer de la conducción. Los asientos cuentan además con ajuste eléctrico, pueden calefactarse en varios niveles y permiten adaptar el contorno a la anatomía del conductor. Elementos de adorno de diseño específico en aluminio oscuro, alfombrillas con ribetes amarillo y la placa Edition 1 sobre el volante son otros elementos estéticos destacados en el habitácul
Comentarios
Publicar un comentario