London EV Company (LEVC) anuncia que ha producido 2.500 ejemplares de su nuevo taxi eléctrico TX - y los vehículos ya están haciendo una enorme contribución a la reducción de las emisiones urbanas en Londres, ciudades de todo el Reino Unido y también en Europa
En un evento en Trafalgar Square, LEVC presentó el TX número 2.500 que ha sido construido por su fábrica de última generación en Ansty, Coventry, donde la empresa matriz ha invertido más de 500 millones de libras esterlinas en el desarrollo y la fabricación del taxi más avanzado del mundo desde 2014.
Los taxis han demostrado ser un gran éxito tanto para los conductores como para los pasajeros y las ciudades, gracias en gran medida a la tecnología que se encuentra debajo de la carrocería reimaginada, pero aún así icónica: la cadena cinemática de la gama TX eCity, que permite que el taxi funcione en modo eléctrico completo hasta 80 millas (129 km), reduciendo así las emisiones y los costes de funcionamiento del conductor y ofreciendo a los pasajeros un viaje más silencioso y relajante.
Además, combinados, han evitado que 6.800 toneladas de CO2 entren en la atmósfera -al igual que los 1.500 vuelos de ida y vuelta de Londres a Sidney- y han reducido las emisiones de NOx, el mayor contribuyente a la mala calidad del aire urbano, en un 99,5 por ciento en comparación con el taxi anterior.
También han viajado una distancia combinada de 21 millones de millas(33.796.224 km), el equivalente a dar la vuelta al mundo 845 veces -o 45 viajes a la Luna y de regreso- y han reducido drásticamente el uso de combustibles fósiles, evitando que se bombeen 850.000 litros de combustible, ahorrando a los conductores un total de 3,85 millones de libras esterlinas o alrededor de 100 libras esterlinas por semana cada uno, en comparación con el funcionamiento de la vieja cabina diesel.
Para los pasajeros -hasta ahora 13 millones han viajado en el nuevo TX- los beneficios son igual de convincentes. Además del techo panorámico de cristal y la comodidad mejorada, incluida la posibilidad de tomar una silla de ruedas orientada hacia delante (el único taxi de su tipo que puede hacerlo), los que se han sentado en la parte trasera de TX también han disfrutado de estar conectados. Desde enero de 2018, se han utilizado un total de 45 millones de gigabytes de datos, gracias a la tecnología WiFi de TX.
Actualmente, como el mercado más grande de LEVC, los taxistas de Londres están liderando con más de 2.000 vehículos en las calles de la capital. El TX también está disponible en más de 20 ciudades del Reino Unido, incluyendo Birmingham, Coventry, Manchester, Glasgow y Edimburgo. También ha tenido mucho éxito en el extranjero, con ventas en Noruega, los Países Bajos, Alemania, Suecia, Hong Kong y Malasia.
En un evento en Trafalgar Square, LEVC presentó el TX número 2.500 que ha sido construido por su fábrica de última generación en Ansty, Coventry, donde la empresa matriz ha invertido más de 500 millones de libras esterlinas en el desarrollo y la fabricación del taxi más avanzado del mundo desde 2014.
Los taxis han demostrado ser un gran éxito tanto para los conductores como para los pasajeros y las ciudades, gracias en gran medida a la tecnología que se encuentra debajo de la carrocería reimaginada, pero aún así icónica: la cadena cinemática de la gama TX eCity, que permite que el taxi funcione en modo eléctrico completo hasta 80 millas (129 km), reduciendo así las emisiones y los costes de funcionamiento del conductor y ofreciendo a los pasajeros un viaje más silencioso y relajante.
Además, combinados, han evitado que 6.800 toneladas de CO2 entren en la atmósfera -al igual que los 1.500 vuelos de ida y vuelta de Londres a Sidney- y han reducido las emisiones de NOx, el mayor contribuyente a la mala calidad del aire urbano, en un 99,5 por ciento en comparación con el taxi anterior.
London EV Company (LEVC) ha producido 2.500 unidades de su nuevo taxi eléctrico TX |
También han viajado una distancia combinada de 21 millones de millas(33.796.224 km), el equivalente a dar la vuelta al mundo 845 veces -o 45 viajes a la Luna y de regreso- y han reducido drásticamente el uso de combustibles fósiles, evitando que se bombeen 850.000 litros de combustible, ahorrando a los conductores un total de 3,85 millones de libras esterlinas o alrededor de 100 libras esterlinas por semana cada uno, en comparación con el funcionamiento de la vieja cabina diesel.
Para los pasajeros -hasta ahora 13 millones han viajado en el nuevo TX- los beneficios son igual de convincentes. Además del techo panorámico de cristal y la comodidad mejorada, incluida la posibilidad de tomar una silla de ruedas orientada hacia delante (el único taxi de su tipo que puede hacerlo), los que se han sentado en la parte trasera de TX también han disfrutado de estar conectados. Desde enero de 2018, se han utilizado un total de 45 millones de gigabytes de datos, gracias a la tecnología WiFi de TX.
Actualmente, como el mercado más grande de LEVC, los taxistas de Londres están liderando con más de 2.000 vehículos en las calles de la capital. El TX también está disponible en más de 20 ciudades del Reino Unido, incluyendo Birmingham, Coventry, Manchester, Glasgow y Edimburgo. También ha tenido mucho éxito en el extranjero, con ventas en Noruega, los Países Bajos, Alemania, Suecia, Hong Kong y Malasia.
Comentarios
Publicar un comentario