De Tomaso P72: un superdeportivo de 750.000 euros para el renacer de una leyenda

De Tomaso,  ha renacido y celebra su celebra su 60 º aniversario con el debut mundial de su nuevo modelo De Tomaso P72  del que solo se fabricarán 72 unidades a 750. 000 euros en el Goodwood Festival of Speed ​​2019 .

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De Tomaso P72-frontal-3-4

La marca celebra su 60 º aniversario, los nuevos propietarios de Hong Kong IdealVenture revelarpn que su nuevo modelo ha sido diseñado para rendir homenaje a corredor prototipo 1960 P70 de De Tomaso, construido en asociación con Carroll Shelby.

El automóvil se ha desarrollado durante los últimos cinco años gracias a una asociación notable entre De Tomaso, el fundador de AMG Hans Werner Aufrecht y el diseñador Peter Brock, que no solo elaboraron clásicos como Corvette Stingray y Shelby Daytona Cobra Coupe, sino que también trabajaron en el De Tomaso P70 original.

"En 1964, la improbable pareja de Carroll Shelby y Alejandro de Tomaso, dos de los egos más fuertes del automovilismo internacional, conspiraron para construir un coche que creían que podía derrotar a los mejores del mundo, crearon el P70".  señaló el diseñador de Shelby Daytona Coupe, Corvette Stingray y el original P70, Peter Brock

De Tomaso y Shelby rompieron su colaboración porque el argentino quería fabricar los Cobra en Italia y De Tomaso prosiguió el lanzamiento de la marca en solitario.



De Tomaso una marca de leyenda


La marca fue fundada en 1959 por el corredor y visionario argentino Alejandro de Tomaso que fue compañero de escuela del Che Guevara y colaboró activamente para derrocar a Juan Domingo Perón de la presidenciaEra Hijo del político y terrateniente Antonio de Tomaso, mientras que su madre provenía de una rica familia española descendiente del virrey Pedro de Cevallos.

Alejandro De Tomaso fue compañero de escuela del Che Guevara y colaboró activamente para derrocar a Juan Domingo Perón de la presidencia. Eso lo obligó a escapar a Uruguay, piloteando su propia avioneta y con dos valijas cargadas de dinero, obtenido tras la venta de unos campos

Luego fue a Italia y comenzó a trabajar en Maserati y en ese período conoció y se casó con Elizabeth Haskell, nieta de William Crapo Durant, uno de los fundadores de General Motors. Esto le permitió  crear su propia marca, en 1959


Es ampliamente reconocida por el modelo más popular, el Pantera. Pero el argentino produjo algunos de los primeros coches de carretera con motor central del mundo, desarrollando coches de Fórmula Uno con Dallara para Frank Williams y acumulando un conglomerado de holdings industriales formado por Ghia, Innocenti, Vignale, Moto Guzzi, Benelli y siendo propietario de Maserati desde 1975 hasta 1993 que vendió a Fiat

En 1993, Alejandro De Tomaso sufrió un derrame cerebral y estuvo internado en una clínica de recuperación de la semiparálisis que le causó. Falleció un 22 de mayo de 2003, en Módena

El logo de la marca simboliza la herramienta de hierro utilizada para herrar a los caballos, mientras que los colores son los de la bandera argentina.El palo horizontal del logo (la parte de arriba de la T de De Tomaso) es un encastrador, el cual es una cuchilla de acero diseñada para hacer la muesca donde se acuñan los clavos de las herraduras equinas, permitiendo los correctos remaches y un excelente acabado en los caballos mientras que la parte de abajo del logo de De Tomaso (el palo vertical de la "T") es un puntero, el cual apunta 45 grados a la izquierda mezclada con las clásicas tenazas de corte para herrar caballos

Desde la muerte de Alejandro en 2003, la verdadera marca ha estado inactiva. El espíritu, sin embargo, ha perdurado, gracias a los apasionados clubes de propietarios internacionales
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De Tomaso P72-lateral


Diseño del De Tomaso P72


Celebrando su 60 aniversario, el diseño del P72 está inspirado en los primeros años 60 de los prototipos de vehículos de carreras, el sport 1000, sport 2000 y P70, algunos de los coches iniciales que fueron desarrollados por De Tomaso.

El diseño evolutivo del P72 se centró  en  los vehículos prototipo de Le Mans de los años 60 en la era moderna. El P72 es una colaboración entre De Tomaso y Wyn Design, muy similar a la colaboración entre Alejandro y Carroll Shelby.

Con un flujo continuo de todas las superficies, líneas bellamente atrevidas, potentes pasos de rueda, arquitectura de invernadero de baja altura y gota de agua, dando como resultado unas proporciones perfectas.

Destaca la entrada de aire de la admisión  y la combinación de carrocería de tonos rojos con llantas color cobre . En la zaga, una rejilla deja ver la mecánica, mientras un difusor y un fondo de efecto plano lo pegan al suelo 

"Hemos incorporado intencionadamente una carrocería distintiva optimizada aerodinámicamente para el rendimiento y para modernizar la estética, mientras que los clásicos espejos retrovisores y el capuchón delantero son un homenaje al P70", señaló el diseñador de P72 y fundador de Wyn Design Jowyn Wong

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De Tomaso P72-interior

Bajo la superficie, el interior muestra una elaborada combinación de diseño y materiales exóticos. Los detalles de cobre pulido y diamantes adornan la cabina, mientras que los cuadros de distribución de diseño clásico y los indicadores analógicos circulares se inspiran en los temas de diseño atemporal de los años 60 y 70".

Presenta unos asientos de cuero con tapizado de diamantes . La instrumentación está compuesta por relojes de estilo clásico,con números del cuentavueltas romanos. Hay pocos botones en el volante y una caja de cambios manual, con su varillaje  expuesto, pero no pantalla de información y entretenimiento

El P72 se basa en el chasis totalmente de carbono de última generación del Apollo IE, que incluye el primer chasis de producción de fibra de carbono de su clase, compuesto por el monocasco, así como sub-bastidores y estructuras de choque que cumplen con los respectivos requisitos de seguridad de la FIA LMP y cuenta con una célula de carbono monocasco

Un enfoque similar al que Alejandro había hecho con su chasis de última generación al compartirlo con el Vallelunga, el P70 y el Mangusta

 “Queríamos contar la historia no contada de la marca De Tomaso con este auto, reviviendo una parte de su historia que casi nadie sabe que existía. De Tomaso siempre se ha construido sobre seis pilares, entre ellos la carrera, la pasión y el hermoso diseño europeo, que han sido la inspiración de este automóvil", añadió el gerente general de De Tomaso, Ryan Berris

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P 72 Goodwood Festival of Speed




El fundador del Festival of Speed, el duque de Richmond, estuvo presente para ayudar al equipo de De Tomaso a revelar el P72.

De Tomaso aún no ha revelado qué impulsará el P72, simplemente porque comparte el mismo chasis monocasco de fibra de carbono que el Apollo Intense Emozione, del cual también fue responsable IdealVenture.

Todo apunta a que podría usar el 6.3 V12 de origen Ferrari del Apollo I.E., una mecánica capaz de desarrollar 780 CV. 

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De Tomaso P72-trasera-3-4

El De Tomaso P72 se construyó según las normas de la FIA LMP2 y solo se construirán 72, cada una cuesta alrededor de 750,000 euros.




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