Scania presenta el NXT: el nuevo prototipo de conducción autónoma con batería eléctrica para el transporte urbano que es un vehículo diseñado con la flexibilidad de pasar de los desplazamientos diarios al trabajo por la mañana y por la noche, a entregar mercaderías durante el día y recolectar basura durante la noche.
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Scania NXT |
"NXT es una visión del futuro del transporte en las ciudades. Muchas de las tecnologías presentes aún no se han desarrollado completamente, pero para nosotros era importante desarrollar un vehículo conceptual capaz de mostrar tanto visualmente como desde un punto de vista técnico, dónde podemos llegar ", Señaló el CEO y Presidente de Scania, Henrik Henriksson
En el NXT, los módulos de transmisión delanteros y traseros pueden instalarse en el chasis de un bus, un vehículo de distribución o un compactador. El módulo de transporte de pasajeros de este innovador vehículo conceptual está en exhibición en la Cumbre Mundial de Transporte Público de la UITP en Estocolmo, del 10 al 12 de junio.
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Scania NXT-2 |
Compartir y una mayor flexibilidad necesarios en el transporte urbano
Al implementar un cambio real en el ecosistema del transporte urbano, los vehículos desempeñan un papel de primordial importancia destinado a seguir creciendo.
Se necesita un desarrollo significativo desde el punto de vista de la infraestructura para satisfacer plenamente las necesidades de los vehículos eléctricos y de conducción autónoma. Además, los flujos continuos de bienes y personas deben gestionarse de manera consistente y no organizarse por separado. Al mismo tiempo, garantiza el transporte de alimentos a tiendas y restaurantes, medicinas en hospitales y asegura la recolección de residuos.
El transporte público siempre ha sido sinónimo de compartir. Este concepto ahora debe llegar al siguiente nivel: gracias a una mayor automatización, será más fácil introducir una mayor flexibilidad en el transporte público.
"Esto es algo nuevo, muy diferente. Pero la flexibilidad de diseño y las unidades modulares han sido elementos clave para Scania ", afirmó, el Gerente de Proyecto NXT, Robert Sjödin
El módulo de transporte de pasajeros de ocho metros de largo consiste en una sola unidad, lo que reduce sustancialmente su peso. Las baterías de celda cilíndrica se colocan debajo del piso, en un espacio que generalmente no se usa, lo que contribuye a una mejor distribución del peso. La autonomía garantizada, gracias a las baterías disponibles en la actualidad, se estima en alrededor de 245 km, con una masa de vehículos de menos de ocho toneladas.
" Este vehículo nos proporcionará datos concretos y extremadamente valiosos para continuar con el desarrollo continuo de vehículos autónomos electrificados ", concluyó Sjödin
Scania presenta el NXT: el nuevo prototipo de conducción autónoma con batería eléctrica para el transporte urbano que puede pasar de los desplazamientos diarios al trabajo por la mañana y por la noche, a entregar mercaderías durante el día y recolectar basura durante la noche.
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