El FSUPV Team, la escudería de la UPV, presenta su nuevo coche de competición,el FSUPV-06 , el sexto monoplaza diseñado y construido íntegramente por 30 estudiantes de la Universitat Politècnica de València , que pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos (y mejora en 0,4 al Porsche 911) y pesa 12 kg menos que su antecesor
En esta temporada 2018-2019, el coche participará las 4 competiciones más importantes del mundo: del 18-21 de julio en Hungría (FS East), 1-4 de agosto en Austria (FS Austria), 8-11 en Hockenheim (FS Germany) y 22-25 de agosto en Barcelona (FS Spain).
En la campaña anterior, el equipo terminó tercero de Europa, y 12º del mundo, de un total de más de 600 universidades participantes. Hay que llegar más allá del puesto 200 para encontrar al siguiente equipo español.
El proyecto, integrado dentro del programa Generación Espontánea de la UPV, consiste en el diseño y la fabricación de un monoplaza, íntegramente realizado por alumnos y capaz de batirse a otros vehículos en un circuito de carreras
En la campaña anterior, el equipo terminó tercero de Europa, y 12º del mundo, de un total de más de 600 universidades participantes. Hay que llegar más allá del puesto 200 para encontrar al siguiente equipo español.
El proyecto, integrado dentro del programa Generación Espontánea de la UPV, consiste en el diseño y la fabricación de un monoplaza, íntegramente realizado por alumnos y capaz de batirse a otros vehículos en un circuito de carreras
El FSUPV-06, el sexto monoplaza de la escudería de la UPV, FSUPV Team |
El FSUPV-06, el sexto monoplaza de la escudería de la UPV es más ligero, más aerodinámico y dos segundos por vuelta más veloz
El FSUPV-06, es el más tecnológico de cuantos se han fabricado hasta la fecha en el campus de Vera, y fruto del trabajo de todo un año, cuenta con un rediseño integral del chasis, producido en fibra de carbono, material que aporta mayor rigidez torsional y mayor fiabilidad
Además, el coche mejora su fiabilidad en cuanto a los diseños de suspensión y consigue avances importantes gracias a las nuevas llantas de 10 pulgadas.
Se ha trabajado especialmente en la aerodinámica, con nuevas aletas que deflectan el flujo hacia el suelo y evitan que se ensucie el tiro de aire que llega al alerón trasero.
También hay novedad en el combustible. El FSUPV-06 opta por el etanol, un compuesto capaz de aumentar la potencia del motor hasta los 85 CV y, a la vez, mejorar la eficiencia
“Ahora mismo el coche pesa en torno a 193 kg, mientras que el anterior llegaba hasta los 205 kg.Hemos reducido unos 12 kg y gacias a todo ello, hemos sido capaces de rebajar dos segundos en pista en un tiempo de 60 segundos por vuelta”, señaló el alumno de 4º curso del Grado en Ingeniería Mecánica de la UPV y director técnico del equipo, Raúl Peña
El FSUPV 06 es capaz de pasar de cero a cien km/h en 3,2 segundos, lo que supone tres décimas de segundo menos que su antecesor, el FSUPV 05. Son tiempos que mejoran las marcas de coches míticos como el Porsche 911 y el Aston Martin Rapide (3,6 y 4 segundos, respectivamente).
“El FSUPV Team se ha convertido en un referente internacional. Parece increíble, pero, en algunos ámbitos, a la UPV, se le conoce como “esa” universidad que tiene un equipo en Formula Student tan competitivo. Tengo miedo de que, fuera de aquí, la gente piense que es fácil. Cuando, en realidad, es un reto casi imposible”, añadió el profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales de la UPV y responsable académico del equipo, Juan Antonio Garcia Manrique
Comentarios
Publicar un comentario