Nissan inaugura The Box, su nuevo estudio de diseño latinoamericano

Nissan ha inaugurado oficialmente su nuevo estudio de diseño para América Latina, conocido como The Box, en Sao Paulo.

El nuevo estudio tiene como objetivo ser un laboratorio creativo para diseñar futuras soluciones de movilidad.

 Con el lema "La interrupción a través de la fusión", su misión es fusionar y traducir las culturas latinoamericanas y japonesas a medida que desarrolla nuevos proyectos de Nissan dirigidos a los mercados tanto latinoamericanos como globales.

"The Box es un hito clave que demuestra nuestro compromiso de asegurar un futuro global sostenible", señaló John Sahs, diseñador jefe de Nissan para América Latina. 

nissan-the-box
Nissan inaugura The Box 
nissan-the-box-2
Nissan inaugura The Box-2



Para fomentar el intercambio de conocimientos en el trabajo, el estudio utiliza un formato abierto, que incluye un salón y una Zona C (zona creativa), donde todo el equipo trabaja en colaboración. La mayor parte del interior de la oficina ha sido creada por los diseñadores del estudio, como las escaleras y la mesa de la sala de reuniones. El diseño interior también se ha desarrollado cuidadosamente para inspirar, con un jardín zen japonés y un engawa , una tira de pisos que se asemeja a un porche, para establecer una conexión con la naturaleza.

Después de trabajar durante 20 años en la sede de Nissan en Japón, Sahs se convirtió en el diseñador jefe de la marca para América Latina en julio de 2018. El diverso equipo de diseño latinoamericano también está compuesto por diseñadores brasileños profesionales con experiencia internacional.

El nuevo estudio , The Box, trabajará en colaboración con los estudios de diseño de Nissan ubicados en Japón, Londres, Shanghai y San Diego.

Comentarios