Ford repartirá 115.000 euros en proyectos solidarios de 12 ONG en las '24 Horas Ford 2019'

Ford España ha dado a conocer las doce ONG seleccionadas para participar en las 24 Horas Ford 2019, la carrera solidaria que se celebrará los días 21 y 22 de junio en el Circuito del Jarama de Madrid con el objetivo de repartir 115.000 euros entre los distintos proyectos solidarios

Las entidades participantes, elegidas entre más de 45 solicitudes , han destacado por tener el objetivo de llevar a cabo proyectos innovadores relacionados con enfermos, discapacidad, infancia y juventud, países en desarrollo o reinserción social.

Así, entre las entidades participantes se encuentran Asociación ABAQUR,que destinará la dotación económica a un proyecto de equinoterapia preventiva y compensadora para 350 niñas, entre 0 y 8 años de edad, con discapacidad cognitiva, sensorial o psíquica, para potenciar su capacidad de desarrollo, mejora funcional y bienestar integral.

Asimismo, la Fundación A la Par participará con el objetivo de financiar un proyecto de vida independiente para personas con discapacidad intelectual, a través de un servicio de atención y orientación, así como de viviendas de entrenamiento y viviendas de apoyo en las que puedan comenzar a vivir solos.

Por su parte, APADEMA desarrollará una iniciativa dirigida a favorecer la inserción laboral en empresas ordinarias de personas con discapacidad intelectual, que incluye formación teórico-práctica en jardinería y administración, así como la realización de prácticas.


La Asociación de padres y amigos de personas discapacitadas de Rivas Vaciamadrid (ASPADIR) destinará el dinero al servicio integral de intermediación laboral para personas con discapacidad, que incluye asesoramiento, formación y gestión de ofertas de empleo, entre otros; mientras, Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación impulsará un banco de audífonos para proporcionar prótesis auditivas a niños menores de 12 años y personas mayores de 65 años sordas o con discapacidad

La Fundación Gomaespuma también participa en esta carrera solidaria y tiene como fin destinar el dinero a la Implantación en 40 centros educativos del programa piloto internacional Think Equal, que busca erradicar la violencia y desigualdades de género en entornos educativos.;  y la Fundación NIPACE, a la adquisición de nuevas tecnologías innovadoras para la rehabilitación de niños con parálisis cerebral.

Por su parte, la Asociación española de ayuda a niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral (NUPA) empleará el premio en mejorar la calidad de vida de 300 niños con enfermedades raras que pasan largos periodos hospitalizados. Entre sus medidas se encuentra redecorar una sala del hospital La Paz (Madrid).

La Fundación Pablo Horstmann creará una unidad de VIH del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann en Lamu (Kenia) para detectar a menores expuestos al virus por transmisión vertical a través de la lactancia, controlar su estado clínico, así como iniciar su tratamiento en caso de que fuera necesario

Asimismo, la Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos destinará el dinero a establecer un piso de acogida dirigido a reclusos para permisos de salida, tercer grado, libertad condicional y definitiva con el objetivo de apoyar y fomentar su reinserción; mientras que la Fundación Pequeño Deseo impulsará la apertura de una nueva delegación en Galicia para atender en el primer año a más de 25 niños en hospitales gallegos.


Por su parte, la Fundación También usará  el dinero recaudado becas para familias con niños y jóvenes con discapacidad para un campus de crecimiento personal a través de la práctica de deportes acuáticos o esquí adaptados.

infografia-24-horas-ford
Infografia 24 Horas Ford


XVI edición de las 24 Horas Ford


En sus quince ediciones celebradas hasta la fecha, las 24 Horas Ford han repartido 1.7 millones de euros destinados a 164 proyectos solidarios de 86 ONG de los que se han beneficiado 135.000 personas en todo el mundo.

En este evento, Ford ha conjugado dos elementos fundamentales de su ADN: la responsabilidad social y la competición. Se trata de una prueba en la que doce vehículos parten con una cantidad limitada de combustible y cubiertas. Cada equipo deberá dosificar el combustible y los neumáticos durante las 24 horas para llegar al final, turnándose todos los conductores. La clasificación final se establece por el número de vueltas que haya conseguido dar cada equipo.

Todos los premios que se distribuyen en las 24 Horas Ford van destinados a financiar programas de ayuda a los colectivos más necesitados de nuestra sociedad a través de los proyectos solidarios de las doce entidades seleccionadas.

Comentarios