Los fabricantes de automóviles podrían afrontar 30.000 millones en multas por los objetivos de emisiones en Europa

Los fabricantes de automóviles podrían afrontar un total de 30.000 millones en penalizaciones en relación a los nuevos objetivos para la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) fijados por la Unión Europea (UE),  según las cifras de 2018.

Esta cantidad representa casi el 18% de su EBITDA combinado y casi la mitad (45%) de sus ganancias  netas combinadas registradas en 2018  que fueron de 67.000 millones de euros,  según un análisis de Solunion de los últimos datos de uno de sus accionistas (Euler Hermes) sobre el sector del automóvil

El estudio muestra que además, la firma de seguros de créditos y de caución, la cuota de mercado de vehículos de propulsión alternativa (APV), sobre todo eléctricos, debe superar el 25% para cumplir con las regulaciones europeas, independientemente de las combinaciones de cuotas de mercado de automóviles con gasolina y diésel.

Según el análisis de Solunion, los objetivos de reducción de emisiones en Europa también podrían implicar un aumento de los coste de producción, hasta un 7% más de media en 2020.


Como consecuencia, la repercusión de los costos adicionales de producción a los clientes conduciría a una disminución del -9% en las ventas de automóviles para fines de 2020, y del -18% para 2025. Esto costaría un -0,1 pp de Tanto el crecimiento del PIB francés como el alemán en 2019 y 2020, y pusieron en riesgo 160,000 empleos.

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Los fabricantes de automóviles podrían afrontar 30.000 millones en multas por los objetivos de emisiones en Europa

Por tanto, la amenaza más apremiante por delante de la industria automovilística de Europa no es el Brexit o las posibles tarifas de los EE. Es la propia normativa de la UE para limitar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) .


"Dado que la industria automotriz europea representa el 13% de la producción manufacturera y los 13,3 millones de empleos directos e indirectos , los consumidores y las autoridades deberán participar", señaló  Maxime Lemerle, Director de Investigación de Insolvencia y Sector.

"Los fabricantes de automóviles harán todo lo posible para evitar esta tormenta perfecta. utilizando los búferes financieros acumulados y reduciendo los costos, aprovechando los "súper créditos", ingresando en acuerdos de asociación llamados "pools y consolidándose aún más. Esta estrategia de adaptación parcial solo les permitirá cumplir el 30% de sus obligaciones. Como resultado, para fines de 2020, esperamos un aumento de + 2.6% en los precios promedio de los automóviles ; una disminución del -3,1% en las matriculaciones de automóviles nuevos;una pérdida de 2.900 millones de euros en ventas de automóviles; 60.000 puestos de trabajo en riesgo y casi una certeza de que los fabricantes de automóviles no cumplirán con los objetivos de CO2", advirtió Solunion en su informe en el que concluye que los fabricantes de automóviles podrían afrontar 30.000 millones en multas por los objetivos de emisiones en Europa.




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