El vehículo de ocasión genera en posventa más de 1.000 millones de euros en volumen de negocio al año

El vehículo de ocasión genera en posventa más de 1.000 millones de euros en volumen de negocio al año en España , según los datos ofrecidos durante la mesa de debate celebrada en el marco del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo (VO), lo que reabre una oportunidad de negocio en el reacondicionamiento de los vehículos usados.

Durante las jornadas profesionales organizadas por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) del Salón VO, los representantes de empresas de posventa y comercialización de vehículos usados han debatido las cifras del mercado de ocasión que cerró el año 2018 con unas ventas totales de 2,2 millones de unidades, generando un mercado potencial de reacondicionamiento de 500 millones de euros y un volumen de 600 millones de euros en reparaciones y mantenimiento durante el periodo de garantía

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Mesa Postventa y VO

Según Miguel López Cadavieco, Ejecutivo Comercial de I’Car Systems Iberia, “son 1.000 millones de euros de oportunidad que no se han aprovechado al cien por cien”. En su opinión “a la posventa le gustaría incluirse mucho más dentro del sector del VO, y el VO puede ver a la posventa como una oportunidad no solo para los márgenes de los coches, sino para optimizar costes y dar mejor servicio”. Si bien, en esa relación, el experto ha indicado que “la posventa y el VO se gustan pero no terminan de bailar juntos”.

De igual manera, Raúl González , coordinador de la iniciativa ‘Posventa Plural’ y World Shopper Expert, ha concretado que la cifra de negocio que genera el mercado del vehículo de ocasión en la posventa "es una razón de peso para mejorar la relación entre los compraventas y los talleres que acondicionan, mantienen y reparan vehículos"

Por su parte, el Director de Operaciones de Clicars, Raul Aranda, ha defendido que la especialización de los negocios dado que, desde su opinión, no interesa vender para luego hacer la posventa, el ‘match’ está en ofrecer transparencia, calidad y extensiones de garantía y ha subrayado que el modelo de su negocio se basa en  “sencillez, confianza y transparencia”.

En este sentido, Ganvam apuesta por la transparencia y la trazabilidad del vehículo y ha desarrollado el Libro de Mantenimiento que supondrá “la clave de sol” definitiva que marque el ritmo de la relación entre el VO y la posventa.

Comentarios

  1. comprar coches de segunda mano tiene sus ventajas aveces de fabrica vienen con fallas los carros al comprar ya usado sabemos si no tiene fallas

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