Daimler Trucks invierte 500 millones de euros en una organización global para la conducción altamente automatizada

Daimler Trucks crea el Grupo Tecnológico Autónomo como una organización global con el objetivo de desarrollar la conducción automatizada, que reúne su experiencia y actividades en todo el mundo, a partir del 1 de junio

Las principales tareas de la nueva unidad comprenden la estrategia general y la aplicación de la hoja de ruta de la conducción automatizada, incluida la investigación y el desarrollo, así como la creación de la infraestructura y la red de operaciones necesarias para la producción en serie de camiones altamente automatizados (nivel 4 del SAE).

El recién establecido Grupo de Tecnología Autónoma es parte del esfuerzo global de Daimler Trucks para poner camiones altamente automatizados en las carreteras en una década. Para lograrlo, Daimler Trucks anunció una inversión de más de 500 millones de euros (más de 570 millones de dólares) en el Salón de la Electrónica de Consumo (CES) de 2019 en Las Vegas. En el transporte comercial, el nivel 4 es el siguiente paso lógico después del nivel 2 para aumentar la seguridad,  la eficiencia y la productividad.


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Daimler Trucks invierte 500 millones de euros  en una organización global para la conducción altamente automatizada


El desarrollo de software para la conducción altamente automatizada será una de las actividades clave del Grupo Tecnológico Autónomo y otro será el llamado proyecto de vehículos cuya función será que los sistemas del vehículo asuman el papel de un conductor profesional mientras está en la carretera, y también de  la integración del kit de sensores de conducción automatizados (cámara, lidar, radar)para garantizar que el camión altamente automatizado encuentre su propio camino en la carretera.

Al Grupo Autónomo de Tecnología que  tiene un alcance global con expertos que trabajan en varios lugares de la red mundial de desarrollo de la compañía, por ejemplo, en Portland y Blacksburg (EE.UU.) y Stuttgart (Alemania) se unirá Torc Robotics

Con Active Drive Assist (Mercedes-Benz Actros, FUSO Super Great) y Detroit Assurance 5.0 con Active Lane Assist (Freightliner Cascadia), Daimler Trucks es el primer fabricante en introducir en la producción en serie funciones de conducción parcialmente automatizadas (SAE nivel 2)

Daimler Trucks seguirá trabajando muy de cerca en la tecnología de automatización de vehículos en Daimler, incluyendo actividades conjuntas con turismos, para aprovechar las sinergias  para desarrollar la conducción altamente automatizada nivel 4

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