Audi está introduciendo en Europa el servicio de información de semáforos de tipo V2I (vehículo a infraestructura), denominado “Traffic Light Information” con el objetivo de que los coches tengan más probabilidades de incorporarse a la ‘ola verde’ en la ciudad y la conducción urbana sea más relajada y eficiente
A partir de julio, la marca de los cuatro aros conectará los nuevos modelos con la red de semáforos de la ciudad alemana de Ingolstadt; otras ciudades europeas se sumarán a la iniciativa a partir de 2020
Así, los coches tendrán más probabilidades de incorporarse a la ‘ola verde’ en la ciudad: los usuarios de Audi verán en la instrumentación de su vehículo la velocidad a la que deberían circular para llegar al siguiente semáforo en fase verde.
"En el futuro, los datos anónimos procedentes de nuestros coches pueden ayudar a que los semáforos de las ciudades adopten fases más eficientes y optimicen el flujo del tráfico”, señaló Andre Hainzlmaier, responsable de desarrollo de Apps, Servicios Conectados y Smart City en Audi
En EE.UU., los usuarios de Audi ya llevan dos años utilizando la función ‘Time-to-Green’: si el conductor llega al semáforo en rojo, una cuenta atrás en el Audi virtual cockpit o en el head-up display muestra los segundos restantes para la siguiente fase verde.
Desde el pasado mes de febrero, Audi ofrece también el sistema GLOSA (Green Light Optimized Speed Advisory) que muestra al conductor la velocidad ideal para llegar en verde al siguiente semáforo.
Ambas funciones Time-to-Green y GLOSA, se activarán en el Audi e-tron y las unidades de los A4, A6, A7, A8, Q3 y Q8 que se produzcan a partir de mediados de julio (con denominación de modelo 2020) que cuenten con el pack Audi connect Navigation & Infotainment, y con el dispositivo opcional de reconocimiento de señales de tráfico por cámara.
En definitiva, en el futuro, las tecnologías tipo V2I, como Traffic Light Information de Audi , facilitarán la conducción autónoma
Si eso no fuese posible dentro de los límites de velocidad establecidos, se mostrará una cuenta atrás en segundos hasta la siguiente fase verde del semáforo, por lo que la conducción urbana podrá ser más relajada y eficiente
Audi Traffic Light Information, el servicio de información de semáforos, llega a Europa |
Ambas funciones Time-to-Green y GLOSA, se activarán en el Audi e-tron y las unidades de los A4, A6, A7, A8, Q3 y Q8 que se produzcan a partir de mediados de julio (con denominación de modelo 2020) que cuenten con el pack Audi connect Navigation & Infotainment, y con el dispositivo opcional de reconocimiento de señales de tráfico por cámara.
Audi Traffic Light Information |
La marca alemana está trabajando para ofrecer la función Traffic Light Information en nuevas ciudades de Alemania, Europa, Canadá y EE.UU. en los próximos años
En el futuro, los usuarios podrán disfrutar de funciones adicionales como incorporar a la planificación de la ruta ideal las ‘olas verdes’ , ofrecer la posibilidad a los e-tron de que circulen hacia un semáforo en rojo, hagan una aplicación más intensa de la recuperación de energía por frenada para cargar sus baterías o que los coches equipados con control de crucero adaptativo predictivo (pACC), puedan frenar por sí solos en los semáforos en rojo.
En el futuro, los usuarios podrán disfrutar de funciones adicionales como incorporar a la planificación de la ruta ideal las ‘olas verdes’ , ofrecer la posibilidad a los e-tron de que circulen hacia un semáforo en rojo, hagan una aplicación más intensa de la recuperación de energía por frenada para cargar sus baterías o que los coches equipados con control de crucero adaptativo predictivo (pACC), puedan frenar por sí solos en los semáforos en rojo.
En definitiva, en el futuro, las tecnologías tipo V2I, como Traffic Light Information de Audi , facilitarán la conducción autónoma
Comentarios
Publicar un comentario