El nuevo Opel Corsa, sexta generación de Corsa, que iniciará sus ventas en verano se está preparando para su lanzamiento en otoño.
"Durante el desarrollo de la nueva generación de Corsa, hemos dado una importancia especial al incremento de la eficiencia", señaló Thomas Wanke, ingeniero Líder Global de Desarrollo de Prestaciones de Vehículo, que está trabajando, por cuarta vez en su carrera, en el desarrollo de una nueva generación de Corsa.
Al igual que han venido haciendo durante décadas, los ingenieros de Opel han estado probando el Corsa de próxima generación, el nuevo Opel Corsa, durante varios meses en la Laponia sueca, a unos 40 kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico.
Entre otros, los ingenieros expertos del departamento de control de chasis han estado configurando los sistemas controlados electrónicamente para la estabilidad, la tracción y el antibloqueo de frenos en superficies de bajo agarre y a temperaturas tan bajas como -30°C.
Aunque el nuevo modelo ha sido creado con la ayuda de los métodos de desarrollo virtual más modernos, más rápidos y eficientes, los ingenieros de Opel lo han llevado a los lugares habituales de pruebas, puesta a punto y validación en condiciones reales.
Desde el pasado mes de enero, los ingenieros de Opel especialistas en chasis, motorizaciones, electrónica, iluminación y otros muchos sistemas, han utilizado el largo invierno polar en la Laponia sueca para realizar intensivas pruebas a temperaturas extremadamente bajas en lagos congelados y carreteras cubiertas de nieve.
Actualmente, las unidades de preproducción están rodando en las pistas del Centro de Pruebas de Dudenhofen, mientras las pruebas de compatibilidad electromagnética se están llevando a cabo en las instalaciones de Rüsselsheim.
"Durante el desarrollo de la nueva generación de Corsa, hemos dado una importancia especial al incremento de la eficiencia", señaló Thomas Wanke, ingeniero Líder Global de Desarrollo de Prestaciones de Vehículo, que está trabajando, por cuarta vez en su carrera, en el desarrollo de una nueva generación de Corsa.
“El nuevo modelo es significativamente más ligero, lo que reduce el consumo de combustible y aumenta el factor de diversión", añadió Wanke
Opel también ofrecerá el Corsa por primera vez como un vehículo completamente eléctrico, desde que inicien las ventas este verano.
Opel también ofrecerá el Corsa por primera vez como un vehículo completamente eléctrico, desde que inicien las ventas este verano.
Nuevo Opel Corsoa en Centro de Pruebas del Ártico |
Pruebas invernales del nuevo Opel Corsa: altos niveles de confort y seguridad en todas las condiciones.
Al igual que han venido haciendo durante décadas, los ingenieros de Opel han estado probando el Corsa de próxima generación, el nuevo Opel Corsa, durante varios meses en la Laponia sueca, a unos 40 kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico.
Las largas noches polares, han permitido a los ingenieros probar ampliamente la tecnología adaptativa de iluminación IntelliLux LED®, que después de ser una primicia en sus respectivos segmentos al debutar en el Astra y en el Insignia, estará disponible por primera vez en el segmento del nuevo Corsa.
Los ingenieros de Opel están recalibrando el sistema de chasis hasta en sus mínimos detalles, para que el sistema de control de estabilidad y frenado hagan que el coche sea “divertido de conducir”
También durante sus pruebas de conducción nocturnas en el anillo peraltado, en el circuito de manejabilidad y en la pista de confort del Centro de Pruebas de Dudenhofen, los ingenieros de Opel tuvieron ocasión de apreciar el alto rendimiento de los nuevos faros del nuevo Opel Corsa. Las rectas largas se usaron para preparar a la nueva generación para conducir en autopista, donde Opel establece estándares especialmente altos para la dirección y la suspensión.
La dirección asistida en función de la velocidad se ha calibrado para ofrecer una óptima precisión, un aumento progresivo de la fuerza de asistencia y una buena respuesta. Los amortiguadores están diseñados para reaccionar inmediatamente a la menor ondulación en la superficie de la carretera o cambiar de dirección.
Al mismo tiempo que se lleva a cabo el desarrollo y puesta a punto de los prototipos y unidades de preproducción en las pruebas en el extremo norte de Suecia o en Dudenhofen, y en otros secretos lugares dentro y fuera de Alemania, otro tipo de pruebas del nuevo Opel Corsa se llevan a cabo en las instalaciones de bancos de pruebas y laboratorios de Rüsselsheim.
Nuevo Opel Corsa en Centro de Pruebas de Dudenhofen-frontal-3-4 |
|
Pruebas de alta velocidad del nuevo Opel Corsa: alrededor del anillo peraltado del Centro de Pruebas de Dudenhofen
También durante sus pruebas de conducción nocturnas en el anillo peraltado, en el circuito de manejabilidad y en la pista de confort del Centro de Pruebas de Dudenhofen, los ingenieros de Opel tuvieron ocasión de apreciar el alto rendimiento de los nuevos faros del nuevo Opel Corsa. Las rectas largas se usaron para preparar a la nueva generación para conducir en autopista, donde Opel establece estándares especialmente altos para la dirección y la suspensión.
La dirección asistida en función de la velocidad se ha calibrado para ofrecer una óptima precisión, un aumento progresivo de la fuerza de asistencia y una buena respuesta. Los amortiguadores están diseñados para reaccionar inmediatamente a la menor ondulación en la superficie de la carretera o cambiar de dirección.
Las unidades de preproducción utilizadas para llevar a cabo todas estas pruebas, también han logrado cumplir con altos estándares en el cambio de carril y en la estabilidad durante las frenadas.
El nuevo Corsa debe seguir siendo controlable incluso a velocidades superiores a 140 km/h; el sobre viraje en las frenadas está prohibido. La carrocería también se prueba mientras el automóvil está siendo conducido a alta velocidad en el anillo, no se permite que ninguna parte aletee o vibre, causando ruidos molestos.
Después de completar todas las pruebas para la autopista, el nuevo Corsa pasa a darse un baño para comprobar su estanqueidad en el túnel de agua, a varias profundidades, desde un mínimo de 25 cm. Aunque el automóvil empuja una gran ola por delante de sí mismo, se comprueba que el agua no entre en el habitáculo; el motor no debe "inhalar" agua, el sistema eléctrico y todas las partes deben permanecer protegidas de la ola. La cubierta inferior del motor, en particular, aunque bajo una alta presión del agua, no debe dejar de funcionar.
Después de completar todas las pruebas para la autopista, el nuevo Corsa pasa a darse un baño para comprobar su estanqueidad en el túnel de agua, a varias profundidades, desde un mínimo de 25 cm. Aunque el automóvil empuja una gran ola por delante de sí mismo, se comprueba que el agua no entre en el habitáculo; el motor no debe "inhalar" agua, el sistema eléctrico y todas las partes deben permanecer protegidas de la ola. La cubierta inferior del motor, en particular, aunque bajo una alta presión del agua, no debe dejar de funcionar.
Nuevo Opel Corsa pruebas EMC |
Pruebas electrónicas del nuevo Opel Corsa: sin parar en el EMC de Rüsselsheim
Al mismo tiempo que se lleva a cabo el desarrollo y puesta a punto de los prototipos y unidades de preproducción en las pruebas en el extremo norte de Suecia o en Dudenhofen, y en otros secretos lugares dentro y fuera de Alemania, otro tipo de pruebas del nuevo Opel Corsa se llevan a cabo en las instalaciones de bancos de pruebas y laboratorios de Rüsselsheim.
Por ejemplo, las pruebas de compatibilidad electromagnética (EMC) se realizan durante todo el desarrollo.
El nuevo Opel Corsa está lleno de equipos electrónicos muy avanzados. Estos incluyen los dispositivos de seguridad como el ESP, numerosos sistemas de asistencia como los faros matriciales LED, así como todo el sistema de información y entretenimiento.
En una cámara especialmente diseñada en el laboratorio de EMC en Rüsselsheim, el equipo de Opel prueba la inmunidad de los sistemas electrónicos del automóvil contra las emisiones electromagnéticas. Estas pruebas pueden llevarse a cabo con cables en el sistema de cableado o a través de onda
En una cámara especialmente diseñada en el laboratorio de EMC en Rüsselsheim, el equipo de Opel prueba la inmunidad de los sistemas electrónicos del automóvil contra las emisiones electromagnéticas. Estas pruebas pueden llevarse a cabo con cables en el sistema de cableado o a través de onda
El nuevo Corsa ya ha pasado su prueba; los componentes electrónicos están protegidos de forma óptima contra las perturbaciones.
Comentarios
Publicar un comentario