El nuevo Mercedes-AMG AMG GT R Roadster, con 585 caballos, está disponible para pedidos llegará en julio

El nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster, con 585 caballos, que está disponible para pedidos en edición limitada 750 por un precio de 250.000 euros, llegará en julio
Nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster-frontal-3-4
Nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster-frontal-3-4



En el nuevo Mercedes-AMG AMG GT R Roadster el motor de 4.0 litros  V8 biturbo de 430 kW (585 CV)  a 6.250 rpm y un par motor máximo de 700 Nm entre 2.100 y 5.500 vueltas que acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h, la suspensión con resortes ajustables, la dirección activa del eje trasero, los componentes aerodinámicos activos y la inteligente construcción ligera constituyen la base de un comportamiento de marcha extremadamente dinámico.

Para la frenada hay discos de freno perforados y ventilados de 390 milímetros delante y de 360 milímetros detrás (carbocerámicos en opción)

Además, el V8 de nuevo AMG GT Roadster cuenta con lubricación por cárter seco y va asociado a un cambio AMG de doble embrague y 7 velocidades y a un escape deportivo fabricado en titanio y acero inoxidable. También goza de los soportes activos para motor y transmisión, así como de una suspensión adaptativa específica con amortiguadores ajustables de tipo coilover y tres niveles de dureza.

Este GT R Roadster calza neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en dimensiones 275/35 ZR19 en el eje delantero y 325/30 ZR20 en el trasero. Como en el coupé, el control de tracción se puede ajustar en nueve niveles, permitiendo más o menos deslizamiento del tren trasero, que incorpora un diferencial autoblocante de control electrónico.

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Nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster-interior

Diseño del nuevo Mercedes-AMG AMG GT R Roadster


En el nuevo Mercedes-AMG AMG GT R Roadster el frontal bajo y la calandra del radiador inclinada hacia delante específica de AMG generan un llamativo «morro de tiburón» y ciñen ópticamente el vehículo al asfalto. 

Los faros delanteros LED High Performance incorporados de serie refuerzan los lazos familiares AMG GT.  El sistema de reflectores multicámara con tres reflectores individuales para la luz de cruce y otros tres para la luz de carretera asegura una iluminación impecable de la calzada y confiere al AMG GT R Roadster una imagen deportiva y dinámica, que gana en profundidad óptica gracias al fondo de color negro.

El frontal aflechado destaca por su acusada forma en V, mientras que el faldón, en diseño Jet-Wing, y el splitter frontal acentúan la anchura del vehículo. Las tomas de aire en los extremos laterales aseguran el mayor caudal necesario para la refrigeración del grupo propulsor del roadster.

Por su parte, las paredes laterales de aluminio ensanchan la parte trasera un total de 57 milímetros en comparación con el AMG GT y el AMG GT S Roadster. Esto permite al vehículo montar llantas y neumáticos de 20 pulgadas y ampliar el ancho de vía

El interior, protagonizado cuenta entre otras cosas con  asientos AMG Performance de cuero (el Airscarf y la ventilación son opcionales), cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, pantalla multimedia de 10,25 pulgadas, consola central con las botoneras 'display' de nueva generación, molduras de carbono y negro piano y, por supuesto, una placa con el distintivo "1 of 750".

También es de serie el volante AMG Performance achatado, forrado de microfibra Dinamica, con controles táctiles integrados y con dos selectores display bajo los radios para la selección de los modos de conducción y de los niveles del control de tracción. El llamado 'Night Package' es de serie 

El AMG GT R Roadster, con un precio de 250.000 euros, cuenta de serie con elementos de adorno AMG en fibra de carbono/lacado brillante negro, incluyendo el paquete exclusivo de elementos de adorno, que engloba el reborde de la consola central y los aros de los difusores de ventilación en lacado brillante negro.

En cuanto al rendimiento,  ofrece función Race Start para acelerar desde parado en la salida, además de los modos de conducción:Slippery, Comfort, Sport, Sport Plus, Race e Individual o un modo manual para la transmisión automática. 
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Nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster-trasera-3-4


Al igual que los demás modelos roadster, el nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster cuenta con una capota de lona de tres capas con accionamiento automático y una estructura ligera de aluminio, magnesio y acero

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