Diez consejos de Ford para que tu viaje en coche en Semana Santa

Echa un vistazo a estos diez consejos de Ford para que tu viaje en coche en Semana Santa sea el inicio de unos días de descanso.

1. Evita atascos programando el viaje con antelación. FordPass y SYNC3 ofrecen información sobre el tráfico en tiempo real incluso te permitirá buscar un atajo.

2. Comprueba los niveles del vehículo, la batería, el estado de los neumáticos y de las escobillas del limpiaparabrisas. El encendido automático del limpiaparabrisas te quitará preocupaciones. FordPass Connect puede, a través de la función Estado del vehículo, comprobar el nivel de combustible, la presión de los neumáticos y el kilometraje antes de ponerse al volante. También mediante una serie de notificaciones, la aplicación puede indicar cuándo cambiar el aceite, cuándo hay una bombilla fundida o si el motor se está sobrecalentando.

3. Descansa cada dos horas. La Alerta al Conductor te avisará si detecta que tus niveles de atención bajan: detente un rato, echa una siesta, toma un refresco y sigue tu viaje.

4. Reparte la carga en el maletero de forma que el peso se distribuya de forma homogénea. Utiliza las redes y accesorios que te ofrece Ford para que el equipaje no salga despedido en caso de accidente.

5. Todos los ocupantes del vehículo deben emplear los sistemas de retención adecuados: no olvides nunca el cinturón de seguridad, coloca a los niños en las sillitas infantiles correspondientes y sujeta de forma correcta a tu mascota.

atascos
Atascos


6. Mantén la distancia de seguridad y respeta las señales de tráfico. Dispositivos como el Control de Crucero Adaptativo y el Limitador de Velocidad Inteligente de tu Ford te ayudarán.

7. No descuides la seguridad en los trayectos cortos, aunque conozcas la carretera. El sistema de alerta de cambio de carril será tu ángel de la guarda si te relajas.

8. Si vas a conducir de noche, activa el encendido automático de los faros. Además, la Iluminación Frontal Adaptativa hará que ganes comodidad y eso aumentará potencialmente la seguridad.

9. Conecta tu móvil al sistema manos libres que te proporciona SYNC3 para evitar multas y, lo más importante, distracciones.

10. Visibilidad 360º. Tan importante como saber lo que tenemos ante nosotros en la carretera es percibir qué ocurre alrededor del vehículo: el sistema de información de ángulos muertos y la cámara de visión trasera te ayudarán a tenerlo todo bajo control.

Ford, gracias a su tecnología, te facilita estas tareas para que el trayecto en Semana Santa sea un éxito de principio a fin.




ford-transit-smart-energy-concept
Ford Transit Smart Energy Concept

Ford Transit Smart Energy Concept: un laboratorio para mejorar sus futuros vehículos eléctricos

Ford ha presentado en primicia la nueva Ford Transit Smart Energy Concept - un minibús único de 10 plazas que está ayudando a la compañía a explorar soluciones para maximizar la eficiencia energética y la autonomía de conducción de los vehículos electrificados.

Aunque una encuesta mostró que el 40 por ciento de los europeos afirma que el próximo vehículo que compren probablemente será eléctrico, la distancia que los conductores pueden recorrer con una sola carga de un vehículo de batería eléctrica sigue estando muy limitada por el uso de las funciones de climatizador de la cabina. Los estudios han demostrado que el uso del sistema de climatización en un vehículo eléctrico de batería eléctrica puede reducir la autonomía de conducción hasta en un 50 por ciento en climas fríos.

Configurado como un minibús de 10 plazas, la Ford Transit Smart Energy Concept tiene una autonomía de 150 km y puede recargar sus baterías en sólo 4 horas.

Entre las innovaciones que mejoran la eficiencia energética y la autonomía que se están probando por primera vez se incluyen:

  • Un innovador sistema de bomba de calor que aprovecha el calor residual de los componentes de la transmisión, el aire exterior y el aire dentro de la cabina para reducir el consumo de energía del sistema de calefacción hasta en un 65 por ciento, lo que da como resultado una ampliación de la autonomía del 20 por ciento.
  • Una puerta deslizante eléctrica que se abre hasta la mitad para reducir la pérdida de calor y que puede ser activada por el pasajero mediante un dispositivo inteligente. La calefacción, la ventilación y el aire acondicionado se desactivan automáticamente cuando la puerta está abierta.

  • Asientos calefactados que permiten a los pasajeros controlar su temperatura, reduciendo el consumo de energía.
  • Seis paneles solares montados en el techo que cargan una batería de 12 voltios para alimentar la calefacción de los asientos, la iluminación de la cabina y los sistemas eléctricos de a bordo, incluida la carga inalámbrica de los dispositivos móviles de los pasajeros.
  • Un divisor de policarbonato entre la puerta del pasajero y el área del asiento que reduce aún más la pérdida de calor cuando los pasajeros entran y salen, y protege a los pasajeros de la temperatura externa.
  • Ventanas ventiladas de doble acristalamiento que reducen las superficies de contacto frías y aíslan contra la pérdida de calor.
  • Iluminación ambiental que se ajusta en función de la temperatura de la cabina (rojo para el calor y azul para la refrigeración), lo que influye de forma subliminal en la percepción de la temperatura de la cabina por parte de los pasajeros.
  • Un suelo trasero y techo aislados que reducen la pérdida de calor en la cabina.
Cada modelo de Ford a partir del nuevo Focus contará con una opción electrificada. Esto incluye tanto nuevos modelos como nuevas versiones de vehículos existentes. Desde el Fiesta hasta la Transit, se ofrecerá la opción mild hybrid, híbrido completo, híbrido enchufable o eléctrico a batería completa.

Ford comenzará las pruebas en carretera con la Ford Transit Smart Energy Concept a finales de este año, después de completar las pruebas en túneles de viento, ya que la compañía busca desarrollar nuevas estrategias para mejorar el rendimiento y la autonomía de los vehículos electrificados.

Comentarios