Los Audi S6 y S7, ahora con motor V6 TDI con compresor eléctrico combinado con sistema eléctrico de 48 voltios
Los Audi S6 y S7, ahora con motor V6 TDI con un compresor accionado eléctricamente con
un sistema eléctrico principal de 48 voltios.
Por primera vez, los ingenieros de la marca de los cuatro aros han combinado el sistema eléctrico principal de 48 voltios con un compresor accionado eléctricamente (EPC). Esto permite al V6 TDI de 3 litros alcanzar una potencia máxima de 257 kW (350 CV) que se transmite a las ruedas a través de un cambio automático tiptronic de ocho velocidades, siempre junto a la tracción permanente quattro
El Audi AI:ME ofrece una amplia gama de soluciones de alta tecnología para la comunicación, el entretenimiento a bordo del vehículo o, simplemente, la relajación.
Por primera vez, los ingenieros de la marca de los cuatro aros han combinado el sistema eléctrico principal de 48 voltios con un compresor accionado eléctricamente (EPC). Esto permite al V6 TDI de 3 litros alcanzar una potencia máxima de 257 kW (350 CV) que se transmite a las ruedas a través de un cambio automático tiptronic de ocho velocidades, siempre junto a la tracción permanente quattro
El tiempo de respuesta del EPC es inferior a 250 milisegundos, su potencia máxima de salida alcanza los 7 kilovatios y la velocidad máxima de giro es de 70.000 rpm. La función boost del compresor de accionamiento eléctrico se produce hasta un régimen de giro del motor de 1.650 rpm. Gracias a la doble sobrealimentación, con el EPC trabajando en tándem junto al turbocompresor movido por los gases de escape, las versiones S alcanzan una cifra de par motor de 700 Nm, que se mantiene constante entre 2.500 y 3.100 rpm.
El EPC resulta clave a la hora de conseguir unas cifras de prestaciones impresionantes. El V6 TDI
permite al nuevo Audi S6 acelerar de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos, mientras que el S6 Avant y el
S7 Sportback apenas necesitan una décima de segundo más en esta misma medición. La velocidad
máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.
Mientras que el EPC se encarga de aumentar el rendimiento, el sistema Mild hybrid (MHEV) ayuda
a mejorar la eficiencia. El sistema MHEV de 48 voltios comprende aquí un motor eléctrico (BAS)
conectado al cigüeñal que hace las funciones de alternador y de motor de arranque; y una batería
de iones de litio con una capacidad de 10 Ah alojada bajo el piso del maletero.
En las fases de
deceleración puede recuperar hasta 8 kW de energía eléctrica, que se almacena en la batería.
Cuando el conductor acelera de nuevo, el BAS vuelve a arrancar el motor de forma instantánea.
La tecnología MHEV permite que el sistema start/stop se active desde una velocidad de 22 km/h.
Gracias en parte a la integración del sistema de hibridación ligera y a los sensores del vehículo, los
modelos S logran un ahorro de combustible de hasta 0,4 litros cada 100 km en condiciones reales
de conducción, y pueden desplazarse en modo de marcha por inercia con el motor de combustión
desactivado hasta 40 segundos.
Todos los modelos S
TDI cumplen la normativa de homologación Euro 6d. El consumo de combustible según el ciclo de
homologación WLTP para el Audi S6 es de 7,8 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 204 g/km.
Las cifras para el S6 Avant son 7,9 – 8,0 l/100 km y 207 – 208 g/km; y de 7,9 l/100 km y 206
g/km para el S7 Sportback, respectivamente, dependiendo de las llantas y neumáticos utilizados
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Nuevos Audi S6 y Audi S7 Sportback |
El diseño de los modelos S de Audi
Los modelos S de Audi destacan por un faldón delantero de estilo dinámico, anchos estribos y un gran difusor trasero con
cuatro salidas de escape otorgan a los modelos S una poderosa presencia sobre el asfalto.
Elementos distintivos S acabados en aluminio o cromado oscuro en los listones de la parrilla del
radiador, el blade frontal, las entradas de aire laterales, los espejos retrovisores exteriores y el
difusor, dejan entrever desde el primer momento sus cualidades deportivas.
En el S6, el splitter horizontal en símil de aluminio crea una sensación de gran anchura en el
frontal. Une las dos entradas de aire y termina con dos aletas en los conductos de ventilación. En
la parte trasera, el S6 cuenta con un alerón integrado que extiende visualmente la tapa del
maletero.
Las aplicaciones de aluminio en el
difusor enlazan los cuatro embellecedores de los tubos de escape específicos de estas versiones S,
que también ponen de relieve la anchura del vehículo.
En el S7, la parrilla Singleframe ancha y plana presenta listones en aluminio con una estructura
mate. Las entradas de aire se han agrandado y están rematadas por contornos muy llamativos, y
su rejilla en forma de panal está acabada en negro titanio.
El blade que las atraviesa cuenta con
una apariencia de aluminio brillante, que también se utiliza en las carcasas de los retrovisores
exteriores.
Entre otras características que distinguen al coupé de cuatro puertas de los S6 se
encuentran los faldones laterales.
Lateralmente, el aspecto deportivo de los tres modelos se ve reforzado por las grandes ruedas,
características de los modelos S. La inserción en cromo oscuro mate en el difusor trasero aporta
un toque especial a la parte inferior en la zona trasera. Los cuatro tubos de escape están acabados
en cromo brillante
Diseño interior de los modelos S de Audi
En el habitáculo, el conductor se encuentra con el característico diseño de los modelos S:
combinación de color negro, sofisticadas inserciones deportivas, costuras de color en contraste,
así como detalles de equipamiento específicos de estos modelo
Además de los asientos
deportivos con el logotipo S grabado en relieve, los clientes pueden solicitar los asientos
deportivos S con reposacabezas integrado, contorno más definido y patrón de rombo
La tapicería de los asientos, siempre con costuras de
contraste, está disponible con una combinación de cuero y Alcantara, o con la opción superior de
cuero Valcona.
Los clientes pueden elegir entre los colores negro, gris rotor y rojo arras. Para
personalizar aún más el interior, existe una gran variedad de opciones de tapicería de piel. Como opción se pueden equipar inserciones
de madera .
Otros detalles de acabado específicos de las versiones S incluyen el diseño del modo
de visualización del Audi virtual cockpit de serie, con el cuentarrevoluciones situado en posición
central. También se ofrece como opción un volante con la parte inferior plana. El reposapiés y los
pedales son de acero inoxidable, y cuando el conductor accede al vehículo, es recibido por unas
molduras de entrada de aluminio iluminadas en las puertas que lucen el logotipo S
Según la versión de carrocería, el maletero ofrece una
capacidad que puede ir desde los 530 litros en el Audi S6, hasta los 1.390 litros para el Audi S7 Sportback; y
hasta los 1.680 litros en el S6 Avant
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Audi Auto Shanghai 2019 |
Audi en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019
Audi estará presente en el Salón del Automóvil de Shanghái con dos estrenos mundiales y una serie de novedades para el mercado local.
La marca de los cuatro aros presenta el visionario Audi AI:ME concept en la metrópolis del sur de China.
Además, en Shanghái debutarán las versiones de producción en serie de dos nuevos modelos eléctricos: el Audi e-tron y el Q2 L e-tron. El SUV compacto, que también supone una primicia mundial en Shanghái, está diseñado especialmente para el mercado chino. Se fabrica en la factoría de Foshan, y empezará a entregarse a los clientes en verano de este mismo año.
El Audi Q2 L e-tron es 33 milímetros más larga que la del Audi Q2. El SUV está propulsado por un motor eléctrico situado en el eje delantero, que rinde una potencia de 100 kW y un par máximo de 290 Nm. Con una batería de 38 kWh de capacidad, ofrece una autonomía de hasta 265 km, de acuerdo al procedimiento de homologación local en vigor
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