Bjorn Grossmann, gana en el Ferrari Challenge en el Circuit Ricardo Tormo

El piloto Bjorn Grossmann ha sido el ganador de la segunda carrera del Ferrari Challenge que se ha disputado bajo la lluvia en el Circuit Ricardo Tormo en un fin de semana en que también se ha celebrado el evento Passione Ferrari desarrollado por Corse Clienti

La carrera del Trofeo Pirrelli ha estado marcada por las inclemencias meteorológicas después de una clasificación complicada en la que Grossmann se ha hecho con la pole.

En el ecuardor de la carrera ha hecho acto de aparición el Safety Car, tras la resalida el italiano Louis Prette ha liderado la prueba hasta que Grossman le ha devuelto el adelantamiento a Prette al final de recta

A falta de ocho minutos para finalizar la carrera ha vuelto a salir el Safety Car con Grossman líder, Prette segundo y Niccoló Schirò tercero. Los dos italianos han peleado en las últimas vueltas por la segunda posición que finalmente ha sido para Schirò con Grossman, que fue cuarto en la carrera del sábado sobre asfalto seco, en lo más alto del podio haciéndose con la primera victoria de la temporada.

Sam Smeeth ganador de la primera carrera el sábado ha remontado posiciones durante la carrera lo que le ha llevado a la séptima posición.

En la carrera de la Coppa Shell la victoria ha sido para el austriaco Ernst Kirchmayr por delante del libanés Tani Hanna y del holandés Fons Scheltema, que han cerrado el programa de carreras

Un total de 8.000 espectadores han disfrutado de la visita bianueal que Ferrari hace al Circuit Ricardo Tormo. La jornada del sábado fue la mejor para los aficionados y pese a la meteorología, muchos aficionados valientes han permanecido en la tribuna de boxes del Circuit para ver las carreras del día

ferrari-challenge-circuit-ricardo-tormo
Ferrari Challenge en el Circuit Ricardo Tormo
grossman-prette-ferrari-challenge-circuit-ricardo-tormo
Grossman y Prette en el Ferrari Challenge en el Circuit Ricardo Tormo


FERRARI CHALLENGE EUROPE EN VALENCIA SMEETH, DANIS, CHEUNG Y JANSEN VENCEN LA CARRERA 1

Sam Smeeth, Jan Danis, Eric Cheung y Henrik Jansen fueron los ganadores de la Carrera 1 del Ferrari Challenge en Valencia. 

El piloto británico Sam Smeeth se ha levado la victoria de la primera carrera del Ferrari Challenge que este fin de semana ha celebrado su segunda cita del año en el Circuit Ricardo Tormo

Frente a un público entusiasta que coloreo el paddock y las gradas, las carreras del Trofeo Pirelli y la Copa Shell han garantizado el espectáculo y las sorpresas.

La primera carrera del Trofeo Pirrelli  estuvo llena de sanciones que han decidido los resultados finales. El británico Smeeth ha liderado la carrera desde el principio después de una gran salida desde la pole. El piloto ha recibido una penalización de cinco segundos por exceder los límites de la pista, pero debido a la gran ventaja que tenía sobre el alemán Bjorn Grossman ha podido ganar la carrera. Grossman que salía segundo se ha mantenido por detrás de Smeeth toda la carrera, pero se ha quedado fuera del podio por otra sanción. El líder del campeonato, el italiano Niccolò Schirò, tras una gran salida desde la cuarta línea de parrilla y gracias a la sanción de Grossman ha cerrado el podio por detrás del francés Thomas Neubare.

Trofeo Pirelli


Al final de una carrera llena de giros y acción desde la dirección de la carrera, Sam Smeeth (Baron Motorsport) logró una victoria merecida. El piloto inglés, que comenzó perfectamente en la luz verde, estableció la carrera al verificar los ataques de Bjorn Grossmann (Octane 126), quien permaneció en su estela durante toda la carrera pero luego cerró en el cuarto lugar debido a la penalización de cinco segundos que fueron infligidos por no respetar los límites de la pista. 

Una penalización que afectó a muchos de los protagonistas de la carrera, incluido el propio Smeeth que, al final, ganó con solo 4 décimas por delante de Thomas Neubauer (Charles Pozzi - Courage) y de Niccolò Schirò (Rossocorsa), autor de otra remontada a la que se vio obligado según las desventajas de la red aplicadas después de los resultados en Bahrein.

Trofeo Pirelli AM


El eslovaco Jan Danis se levó el Trofeo Pirelli AM, caracterizado por una lucha extremadamente feroz por los podios

El conductor de la Scuderia Praha, a su regreso a la serie, precedió en la línea de meta a Emanuele Maria Tabacchi (Rossocorsa) y Jack Brown (Ferrari UK - Graypaul Nottingham). Para el líder del campeonato, el regreso de la última fila se hizo más fácil gracias a los duelos que vieron a un grupo de corredores encabezados por Alessandro Vezzoni (Rossocorsa - Pellin Racing) como protagonistas que terminaron facilitando la recuperación del italiano. 

Para Brown, por otro lado, la carrera fue muy intensa y se caracterizó por un duelo prolongado con Vezzoni. También en esta categoría no faltaron las penalizaciones que reescribieron la clasificación final. Al pie del podio encontramos a Martin Nelson (Scuderia Autoropa),

Coppa Shell

Con una conducta de carrera impecable y un control absoluto, Eric Cheung regresó al escalón más alto del podio, ganando su decimocuarta victoria en el Ferrari Challenge.

La carrera de la Coppa Shell la victoria ha sido para el canadiense Eric Cheung que ha dominado la carrera de principio a fin. En el podium le acompañaron el sueco Christian Kinch y del danés Henrik Jansen.

El piloto canadiense de Fórmula Racing pudo resistir, en las etapas iniciales, los ataques provocados por Ernst Kirchmayr (Baron Motorsport), autor de un excelente comienzo, pero también el protagonista de un giro de dos vueltas desde el final que lo hizo volver a la quinta posición y renunciar a socavar Cheung. 

La carrera también contó con Christian Kinch (Gohm Motorsport), segundo bajo la bandera a cuadros, y Thomas Gostner (Ineco - MP Racing). Los dos lucharon durante mucho tiempo por el paso más bajo del podio, sin restricciones, solo para encontrarse a ambos celebrando al final de la carrera. Cuarto Ken Abe


Coppa Shell AM 

Henrik Jansen fue el protagonista de una carrera perfecta, terminó en el tercer lugar en general y con pocos rivales capaces de preocuparlo. 

El piloto de Fórmula Racing precedió al final de la carrera de treinta minutos, la polaca Agata Smolka (Rossocorsa), autora de una carrera cuidadosa y pensamiento con el campeonato, y Giuseppe Ramelli (Rossocorsa - Pellin Racing), regresando a la serie y Al debut absoluto en el circuito de Ricardo Tormo. El líder del campeonato, Laurent De Meeus, terminó cuarto.

Calificaciones . Por la mañana se llevaron a cabo los títulos que habían recompensado las actuaciones de Louis Prette (Fórmula Racing) y Jack Brown (Ferrari UK - Graypaul Nottingham) en el Pirelli Trophy, Eric Cheung y Agata Smolka en la Shell Cup. Como de costumbre, para facilitar el espectáculo, se aplicaron handicaps.



 

passione-ferrari
Passione Ferrari


Passione Ferrari


La a segunda cita de la Ferrari Challenge Europa se ha celebrado este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia con gran afluencia de "Tifosi" de la marca y con el desarrollo de Passione Ferrari.

La marca Ferrari lleva más de 70 años transmitiendo pasión a los aficionados y propietarios de sus míticos vehículo por lo que este fin de semana ha desplegado todo un programa para los propietarios de sus coches que han tenido la oportunidad de recibir formación, cuidado para lograr su fidelización

Este programa pensado y dedicado a los clientes de la marca es una inmersión en la filosofía de la prestigiosa marca de deportivos italiana y una manera de transmitir su "pasión" ya no solo a través de sus coches sino con un evento en el que los clientes han podido conocer las novedades y toda la gama de vehículos más reciente de la marca, formar parte de la "familia" de la marca y recibir un trato personalizado encaminado a exprimir y disfrutar más de sus vehículos.

Formar parte del evento Passione Ferrari supone poder salir a pista en distintos momentos del fin de semana, en tandas con un instructor para conocer los nuevos modelos de la marca. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de disfrutar de dos vueltas al Circuit Ricardo Tormo acompañando a un instructor en un 812 Superfast, tope de la gama Ferrari.

Este modelo monta un motor V12 a 65º en posición delantero-central que desarrolla 800 CV a 8.500 rpm y un para máximo de 718 Nm, con un motor atmosférico de 6,5 litros de cilindrada. Su arquitectura trans-axle le permite un reparto perfecto de masas entre ambos ejes.

El Ferrari 812 Superfast tiene dirección a las 4 ruedas y  asistencia eléctrica al volante. A pesar de tratarse de un tracción trasera acelerara de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, alcanzando los 200 km/h en menos de 8 y una velocidad máxima de 340 km/h.










Junto a ello, Ferrari pone a disposición de los participantes un servicio de 'coaching' personalizado y de tutoría con un instructor profesional, que ofrece consejos y técnicas de conducción deportiva.

Además, todos los participantes podían realizar un desfile en pista, con fotografías, compartiendo el espectáculo de una multitud de Ferraris

La firma italiana puso a disposición de sus clientes un servicio de 'hospitality' para los clientes con un exclusivo servicio de restauración y de bar

Algunos de los clientes habían realizado un recorrido con sus respectivos vehículo hasta llegar a la celebración del evento Passione Ferrari en el Circuit Ricardo Tormo y las carreras.











Las carreras se ha repartido entre dos para el 'Trofeo Pirelli' y otras dos para la 'Coppa Shell', con la presencia de los Ferrari 488 Challenge que 488 GTB con 670 caballos. Según explicaron este modelo es relativamente fácil de reconvertir de la versión de calle a la de carreras. Tiene un excelente reparto de pesos y mandos en el volante y en la cabina del piloto que hacen que además sea un vehículo muy seguro y con alto paso por curva. Todos los datos, incluída la telemetría, que la marca obtiene de estas carreras son aprovechados en Marenello para introducir mejoras en sus nuevos vehículos.

La marca puede que obligada por la "moda" y las normas en todo el mundo más estrictas en todo el mundo respecto a las emisiones a desarrollar hibridaciones de sus vehículos e incluso algún eléctrico.

Parece complicado que la marca italiana de deportivos se decida a producir un SUV pero es posible que el mercado y la demanda le obligue a hacerlo como le ha ocurrido a otras marcas del grupo como Alfa Romeo o Maserati. 

Ferrari va a presentar tres nuevos vehículos en lo que resta de 2019 aunque algunos seguramente serán modeles como el Ferrari  P80 / C de reciente presentación lo que denota el buen momento de ventas, reconocimiento, valoración  y posicionamiento de la marca. 

ferrari-f8-tributo-frontal-3-4
Ferrari F8 Tributo-frontal-3-4


ferrari-f8-tributo-trasera-3-4
Ferrari F8 Tributo-trasera-3-4

El Ferrari F8 Tributo ocupaba un lugar especial en Passione Ferrari en el Circuit Ricardo Tormo. Este vehículo ha sido presentado recientemente en Salón de Ginebra y lleva en su nombre la celebración del mejor motor de 8 cilindros del mundo. Con sus 720 caballos, el nuevo Ferrari F8 Tributo es de hecho el V8 más potente de todos los tiempos para un Ferrari no en una serie limitada, basado en la unidad que fue premiada por tres años consecutivos (2016, 2017 y 2018) como el "Motor Internacional del Año" Además de ser reconocido como el mejor motor de los últimos 20 años.

El product manager de este vehículo atendió a la prensa dando a conocer las excelencias de este nuevo vehículo que es 40 kg más liviano, se beneficia de un aumento en la eficiencia aerodinámica (+ 10%) y de la nueva versión del Control de ángulo de deslizamiento lateral.


En definitiva, este fin de semana tanto propietarios como aficionados han disfrutado de la presencia de la marca en tierras valencianas y este acontecimiento ha marcado un hito más en el idilio Ferrari con Valencia y la Comunidad Valenciana que esperamos que dure muchos años 

Comentarios