Ferrari desvela las primeras fotos oficiales del nuevo Ferrari F8 Tributo, la nueva berlinetta con motor central-trasero homenaje al al motor V8 de Ferrari con 720CV antes del Salón de Ginebra
El F8 Tributo se sitúa en esta gama como el vehículo de más altas prestaciones, y y al mismo tiempo de mayor disfrute.
El nuevo F8 Tributo sustituye al 488 GTB, y el motor tiene una potencia de 720 cv (50 cv más que el modelo al que sustituye) que le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 Km/h.
El F8 Tributo adopta distintas soluciones orientadas a la gestión térmica del motor, tales como los radiadores delanteros inclinados hacia atrás, y las tomas de aire dinámicas del motor desplazadas de los flancos a la parte lateral del spoiler. La nueva luneta trasera esculpido en Lexan realza el compartimento motor, reinterpretando en clave moderna el elemento de diseño más distintivo del Ferrari V8 más famoso: el F40.
Las ranuras ayudan a extraer el aire caliente del capó sin afectar a la eficiencia del spoiler soplado, aún más evolucionado para aumentar la carga generada en la parte trasera del vehículo.
El motor V8 de Ferrari es sinónimo en el mundo del automóvil de deportividad y máximo placer de conducción, más aún cuando se ubica en posición central-trasera en un coche biplaza.
El F8 Tributo se sitúa en esta gama como el vehículo de más altas prestaciones, y y al mismo tiempo de mayor disfrute.
El nuevo F8 Tributo sustituye al 488 GTB, y el motor tiene una potencia de 720 cv (50 cv más que el modelo al que sustituye) que le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 Km/h.
Nuevo Ferrari F8 Tributo-frontal-3-4 |
Ademas, ofrece tanto un incremento de la eficiencia aerodinámica (+10 %) como la nueva evolución de Side Slip Angle Control (Control de ángulo de deslizamiento lateral), ahora en la versión 6.1.
Sin la más mínima sensación de turbo lag y con un sonido único y cautivador, cuenta con la activación por primera vez también en la posición RACE del manettino, del “Ferrari Dynamic Enhancer” (FDE+)
El volante con aro de diámetro reducido acrecienta la sensación de deportividad, asegurando su mayor maniobrabilidad.
Sin la más mínima sensación de turbo lag y con un sonido único y cautivador, cuenta con la activación por primera vez también en la posición RACE del manettino, del “Ferrari Dynamic Enhancer” (FDE+)
El volante con aro de diámetro reducido acrecienta la sensación de deportividad, asegurando su mayor maniobrabilidad.
|
|
El F8 Tributo adopta distintas soluciones orientadas a la gestión térmica del motor, tales como los radiadores delanteros inclinados hacia atrás, y las tomas de aire dinámicas del motor desplazadas de los flancos a la parte lateral del spoiler. La nueva luneta trasera esculpido en Lexan realza el compartimento motor, reinterpretando en clave moderna el elemento de diseño más distintivo del Ferrari V8 más famoso: el F40.
Las ranuras ayudan a extraer el aire caliente del capó sin afectar a la eficiencia del spoiler soplado, aún más evolucionado para aumentar la carga generada en la parte trasera del vehículo.
El spoiler envuelve los pilotos traseros, bajando ópticamente el centro de gravedad del vehículo y permitiendo también el retorno del clásico doble piloto engastado en el cuerpo en el mismo color que la carrocería.
Todos estos detalles recuerdan el diseño de las primeras berlinetas de 8 cilindros como, sin duda, el 308 GTB, el antepasado que inició la dinastía.
El interior del vehículo mantiene la inspiración clásica de estilo «cockpit», característico de las berlinetas de 8 cilindros con motor central-trasero, pero cada uno de los componentes del salpicadero, los paneles de las puertas y el túnel han sido sometidos a una actualización estilística.
Todos estos detalles recuerdan el diseño de las primeras berlinetas de 8 cilindros como, sin duda, el 308 GTB, el antepasado que inició la dinastía.
El interior del vehículo mantiene la inspiración clásica de estilo «cockpit», característico de las berlinetas de 8 cilindros con motor central-trasero, pero cada uno de los componentes del salpicadero, los paneles de las puertas y el túnel han sido sometidos a una actualización estilística.
Nuevo Ferrari F8 Tributo-trasera-3-4 |
En el nuevo Ferrari F8 Tributo nueva generación de HMI (interfaz de mando Human Machine Interface), con difusores redondos, nuevo volante y mandos, y nueva pantalla táctil de 7 pulgadas para el copiloto, mejora significativamente la satisfacción de conductor y pasajero.
Comentarios
Publicar un comentario