La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi invierte en la china PowerShare para promover soluciones de carga

Alliance Ventures, el fondo de capital riesgo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha invertido en la start-up china PowerShare, con el objetivo de avanzar en soluciones de carga y servicios para vehículos eléctricos.

PowerShare proporciona a los usuarios una plataforma online que permite conectar a los conductores de vehículos eléctricos con los operadores de estaciones de recarga y proveedores de electricidad, con el objetivo de optimizar la experiencia de recarga.

La compañía con sede en China ofrece un sistema basado en la 'nube' que permite a los proveedores realizar un seguimiento de las necesidades del vehículo, la capacidad de la red eléctrica y dirigir a los conductores a las estaciones de recarga disponibles

logo-alianza-renault-nissan-mitsubishi
Logo alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

"La experiencia de PowerShare responde al objetivo de la Alianza de mantener el liderazgo en el campo de la electrificación de vehículos. Se debe desarrollar una sólida red de infraestructura para acelerar el despliegue de vehículos eléctricos y nuevos servicios de movilidad. Confiamos en la tecnología PowerShare para contribuir en este aspecto"señaló el vicepresidente global de la alianza, François Dossa

Antes de invertir en PowerShare, Alliance Ventures, lanzado por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en enero de 2018 con 836 millones de euros para invertir en nuevas tecnologías durante cinco años,  ya ha realizado diez inversiones, principalmente en start-up con sede en Norteamérica, Europa y China, en el campo de la movilidad del futuro.

Comentarios