2019 será un año complicado por el Brexit,la amenaza arancelaria de EE. UU., y los objetivos de CO2 según ACEA

2019 será un año complicado por el Brexit  sin acuerdo,la amenaza arancelaria de EE. UU., y  los objetivos de CO2 según ACEA

También señala en su comunicado que teniendo en cuenta los desafíos que se avecinan, es más que nunca vital que se intensifiquen los esfuerzos para salvaguardar la competitividad de la industria automotriz europea, teniendo en cuenta la previsión de crecimiento bastante inestable para el mercado del automóvil en 2019.

El año pasado, las matriculaciones de automóviles en la UE se mantuvieron más o menos estables en comparación con 2017, con un crecimiento anual de + 0,1%. Aunque 2018 marcó el quinto año consecutivo de crecimiento, con casi 15.2 millones de autos registrados, el nivel de crecimiento se ha desacelerado rápidamente en los últimos años.

Para 2019, ACEA ahora pronostica que las ventas de automóviles de pasajeros de la UE se estancarán en un nivel similar a la cifra de 2018 en términos de unidades vendidas. Entonces, en el mejor de los casos, esperamos un mercado estable de autos este año, con una tasa de crecimiento de menos del 1%.

En este contexto, 2019 es un año crucial, ya que tanto el Brexit como las tensiones comerciales con los EE. UU. Representan una seria amenaza para nuestra industria.

Ccuanto más nos acercamos al B-Day, más probable es que el Brexit no se convierta en un acuerdo (No Deal). Esto provoca una enorme incertidumbre para la economía europea, lo que también afecta la confianza del consumidor.

Con respecto a las operaciones de la industria automotriz en el Reino Unido, los fabricantes ahora se ven obligados a tomar medidas de contingencia drásticas. . De hecho, las cifras recientes publicadas por nuestra contraparte británica SMMT, muestran que la inversión en la industria automotriz del Reino Unido se redujo en un 50% en 2018.

Si un acuerdo resulta difícil de alcanzar, entonces ambas partes deben considerar retrasar el Brexit durante el tiempo que sea necesario para alcanzar un acuerdo.


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ACEA

Al mismo tiempo, la amenaza de que los aranceles estadounidenses se impongan a las importaciones de vehículos motorizados y autopartes de Europa lamentablemente se ha vuelto muy real desde la presentación del informe del Departamento de Comercio de los EE. UU

Las tareas adicionales significarían que todos los fabricantes de automóviles en los Estados Unidos, ya sean nacionales o internacionales, enfrentarían un aumento significativo en los costos.

En medio de este desafiante clima comercial, los objetivos recientemente acordados para 2025 y 2030 para las emisiones de CO2 de los automóviles y camionetas nuevos también serán extremadamente exigentes para la industria automotriz europea. En gran parte debido a la continua disminución en las ventas de diesel, que están siendo compensadas principalmente por un aumento en las ventas de automóviles de gasolina, que emiten más CO2, las primeras indicaciones sugieren que 2018 fue el segundo año consecutivo en el que las emisiones de CO2 de los automóviles nuevos realmente aumentaron.

Por lo tanto, cumplir con los objetivos futuros requerirá una mayor aceptación en el mercado de los automóviles eléctricos y otros vehículos con motores alternativos de lo que actualmente es posible. Si nos fijamos en las últimas cifras de todo el año de ACEA para 2018, solo el 2% de todos los autos nuevos registrados fueron eléctricos. Por el contrario, la gasolina amplió su participación de mercado en casi seis puntos y medio porcentuales en 2018, lo que representa el 56,7% de todos los automóviles vendidos en la UE.

Los objetivos de CO2, y el cambio a los vehículos eléctricos que requieren, también tendrán un impacto en los empleos en toda la cadena de valor automotriz, que emplea a unos 13,3 millones de europeos en la actualidad. Asimismo, el cambio a la electrificación también afectará la asequibilidad y el costo de los nuevos vehículos. Se estima que las baterías representarán el 35-50% del costo de un automóvil eléctrico en el futuro. Sin embargo, sigue sin estar seguro de si esas baterías se producirán en la UE o se importarán.
La agenda del próximo Parlamento Europeo y la Comisión Europea  requiere el apoyo continuo de los responsables políticos, ya que tienen que garantizar que la movilidad siga siendo asequible y accesible para todos los europeos en el futuro, independientemente de sus medios financieros o del lugar donde vivan.

Los miembros de ACEA están comprometidos a abordar los desafíos que se avecinan y  están invirtiendo e innovando para hacer avanzar la movilidad

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