Los vehículos eléctricos superarán a los diésel y gasolina en 2040, según KPMG

La fabricación de vehículos será "bastante" más equitativa de cara a 2040 gracias a la diversidad tecnológica, por lo que se estima que los vehículos eléctricos de batería copen un 30% del total de la producción mundial para dicha fecha, seguidos de los híbridos (25%), vehículos eléctricos de pila de combustible (23%) y de los que montan motores de combustión interna (23%), según la encuesta recogida en el 'XX Informe Global sobre Automoción' de KPMG

Coexistirán múltiples tecnologías de transmisión


Los consumidores manifiestan que los vehículos híbridos representan la elección número uno como su próximo automóvil, seguidos muy de cerca por los de combustión interna, mientras que muestran menos interés por los de batería y pila de combustible.

Los ejecutivos de todo el mundo creen en una división bastante equitativa de los BEV (30 por ciento), los híbridos (25 por ciento), los FCEV (23 por ciento) y los ICE (23 por ciento) para 2040, con los BEV a la cabeza. Y los consumidores dicen "no" a las tecnologías de transmisión totalmente alternativas, siendo los híbridos la opción número uno para la próxima elección de automóvil del consumidor y los ICE seguidos de cerca.

Las pilas de combustible tienen la menor prioridad de inversión entre los ejecutivos 

Para los consumidores, las barreras de entrada más importantes en el mundo de la electricidad son el precio, seguido de la carga y la autonomía.

Es probable que los países combinen la tecnología de tren motriz con sus materias primas: esperan que los EE. UU. Se centren en los motores de combustión interna (ICE) y los vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV), mientras que China gobierna el mercado de movilidad eléctrica

KPMG advierte que la rentabilidad disminuirá a medida que los fabricantes de equipos originales (OEM) pronto se enfrentarán con las difíciles condiciones del mercado y la reducción de los mercados globales si no actúan ahora para prepararse para la industria del futuro
El panorama minorista está experimentando una transformación dramática: la cantidad de puntos de venta se reducirá o se transformará en un 30-50 por ciento para 2025 . Ningún jugador dominará la cadena de valor por sí solo; es posible que más compañías estén dispuestas a cooperar en el futuro

Además, según el estudio, que recoge una encuesta realizada a más de 1.000 directivos del sector del automóvil y aproximadamente 2.000 opiniones de consumidores de todo el mundo, la conectividad y la digitalización son las principales tendencias para los directivos del sector, en un momento de reestructuración de la industria de automoción.

2/3 de los ejecutivos creen que en 2030 menos del 5% de los coches se producirán en Europa Occidental. China es el mercado de la movilidad electrónica - más que nunca


La privacidad y seguridad de los datos sigue siendo el criterio de compra número uno, pero la transparencia del coste total de propiedad es un factor clave. poniéndonos al día también

Concesionarios

El panorama de la venta al por menor se transforma - casi el 50% de los ejecutivos están muy seguros de que el número de ventas al por menor físicas los puntos de venta se reducirán en un 30-50%.

El 82% de los ejecutivos están totalmente de acuerdo en que la única opción viable para los puntos de venta al por menor físicos será la transformación de fábricas de servicios, centros de distribución de coches usados o centrarse en la gestión de identidades 

El mayor potencial para las funciones a la carta se encuentra en los sistemas de navegación, el control de crucero adaptativo y la actualización de la potencia, que son las características por las que los consumidores están más dispuestos a pagar para individualizar sus vehículos.

El producto sigue siendo la fuerza motriz detrás de la estrategia de venta al por menor - el 80% de los ejecutivos ven el panorama de la venta al por menor principalmente porque el 92% de los ejecutivos están de acuerdo en que es más probable que el mercado de accesorios se convierta en parte del negocio de los fabricantes de equipos originales

xx-infrome-global-sobre-automocion-kpmg
'XX Informe Global sobre Automoción' de KPMG

La industria automotriz es probable que sea impulsada por políticas y regulaciones


Por otro lado, del estudio se extrae que la industria de automoción dependerá más que nunca de las decisiones políticas y las regulaciones, así como que la mayoría de países desarrollará en mayor medida aquellas tecnologías relacionadas con sus recursos disponibles. Así, se espera que Estados Unidos se centre en los motores de combustión interna y China domine el mercado de la electromovilidad.

Las políticas de la industria en Asia y los Estados Unidos parecen ser mucho más avanzadas que en Europa: el 83 por ciento de los ejecutivos chinos y el 81 por ciento de los ejecutivos en los Estados Unidos creen que su país tiene políticas claras de la industria automotriz. En Europa occidental, solo la mitad de los encuestados del CEO sentían lo mismo

Según la opinión de los encuestados, el número de concesionarios se reducirá o se concentrará en un 30-50% hasta 2025 y ninguna de las marcas dominará la cadena de valor en solitario, aunque Toyota es para los directivos la mejor firma posicionada para el futuro, seguida de BMW y Tesla.

“La industria automotriz tendrá que sentirse cómoda sin sentirse incómoda durante este tiempo de cambio. Simplemente no hay una respuesta global y la industria está funcionando actualmente como un conjunto de islas conectadas pero distintas. Estas entidades cambiarán, se fusionarán y se transformarán a medida que la industria abarque la revolución tecnológica. portunidades de movilidad impulsadas por el software ", indica el responsable global de Automoción en KPMG, Dieter Becker.

Movilidad y logística se fusionarán


Las expectativas de un ecosistema de movilidad y logística están aumentando: más que nunca, los ejecutivos están de acuerdo (60 por ciento) en que en el futuro ya no diferenciaremos entre el transporte de personas y bienes. 

60% de los ejecutivos están de acuerdo: en el futuro ya no diferenciaremos entre transporte de personas y mercancías. El 88% de los ejecutivos están de acuerdo con una línea de productos por aplicación (ciudad, urbano,...) que por clase.

Las empresas que combinan el pensamiento aplicado (ciudad, rural, campo) con un sistema tecnológico basado en el ecosistema (CASE) y empresas conjuntas de infraestructura (5G, red eléctrica,...) serán líderes en movilidad.

“Una cosa está clara: ningún jugador podrá manejarlo solo. Hay conciencia entre los ejecutivos, y el 83 por ciento está de acuerdo en que con el surgimiento de lo que llamamos mobi-listics, las empresas necesitarán repensar su modelo de negocio y también reconocer la necesidad de cooperación para crear un ecosistema de movilidad. La compañía que ofrece la mejor experiencia de cliente a personas y bienes probablemente será propietaria de la plataforma ", apunta Dieter Becker de KPMG

Comentarios