Ferrari eleva casi un 50% su beneficio en 2018, hasta 787 millones

Ferrari registró un beneficio neto de 787 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 46% en comparación con el año anterior

La compañía explicó que esta mejoría de sus ganancias anuales se debe al aumento de sus matriculaciones mundiales, sobre todo en regiones como EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y donde sus ventas aumentaron un 13,1% y el continente americano,  un 6,7%. Además, también creció en China, Hong Kong y Taiwán, con un 12,6% más, y el resto de Asia-Pacífico, con un 7,8% más.

Los ingresos netos para 2018 aumentaron en unos pocos millones hasta los 3.420 millones de euros, un 0,1% más que en 2017, mientras que sus matriculaciones mundiales totalizaron 9,251 unidades en 2018, un aumento de 853 unidades o + 10.2% respecto al año anterior.

Este logro fue impulsado por un aumento del 19,6% en las ventas de sus modelos de 12 cilindros (V12), mientras que los modelos de 8 cilindros (V8) crecieron un 7,3%. El rendimiento de los V12 fue liderado principalmente por el Superfast 812, parcialmente compensado por las menores ventas de LaFerrari Aperta que terminó su serie limitada. El rendimiento del V8 fue liderado por el arranque del Ferrari Portofino, así como por la recién lanzada serie especial 488 Pista.

Por su parte, el margen operativo se situó en el 24,1%, lo que supone 1,4 puntos porcentuales más que en 2017, siendo unas de las rentabilidades del sector de la automoción.

La marca registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 1.115 millones de euros, lo que representa una progresión del 8%, al tiempo que su resultado operativo subió un 7%, hasta 826 millones de euros.

En el cuarto trimestre de 2018, Ferrari obtuvo un beneficio neto de 191 millones de euros, un 40% más, y su cifra de negocio se elevó un 1%, hasta 845 millones de euros. Las ventas de la firma en dicho período mejoraron un 19%, con 2.398 unidades, mientras que su margen operativo se mantuvo en un 23,1%.

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Ferrari SP38

Ferrari 488 Pista
Ferrari 488 Pista
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Ferrari 812 Superfast 
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Ferrari Monza SP1 y SP2



FERRARI EN 2018


El 21 de febrero de 2018, el Grupo anunció que había seleccionado la 88ªedición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra para el estreno mundial del Pista 488, el sucesor del grupo de la serie especial Ferrari con motor V8.

El V8 de 3.9 litros se lleva el "Premio al motor internacional del año": el 5 de junio de 2018, la última versión del V8 turboalimentado de Ferrari, que equipa, de diversas formas, a todos los autos con motor V8 de Ferrari, recibió el premio por el El mejor motor del mundo por tercer año consecutivo en los Premios Internacionales al Motor del Año 2018. Además, el V8 turbo de Ferrari fue elegido como el mejor motor de los últimos 20 años.

Ferrari obtiene el premio de diseño el 10 de julio de 2018, por cuarto año consecutivo, un jurado de diseñadores internacionales también asignó dos premios Red Dot a Ferrari por su excelente calidad de diseño a Ferrari en el 812 Superfast y el FXX K EVO.
El 25 de agosto de 2018, se presentó el Ferrari 488 Pista Spider durante el Concours d'Elegance en Pebble Beach. El 50 ° modelo abierto producido por Prancing Horse es la araña Ferrari con el rendimiento más alto de la empresa, con una relación récord de potencia a peso de 1,92 kg / CV.
El 17 de septiembre de 2018, Ferrari Monza SP1, junto con Monza SP2 se dieron a conocer en la víspera del Día de los Mercados de Capital. Son los primeros en un nuevo concepto, conocido como 'Icona' (Icono), que aprovecha un leitmotiv de los autos más evocadores de la historia ilustre y única de la compañía para crear un nuevo segmento de autos especiales de series limitadas para clientes y coleccionistas. La intención es utilizar una estética contemporánea para reinterpretar un estilo atemporal, con componentes tecnológicamente avanzados y el mayor rendimiento posible a través de la innovación continua.
Día de los mercados de capital: el 18 de septiembre de 2018, la Administración describió los planes e iniciativas para alcanzar sus objetivos financieros clave y su política financiera para 2022, incluido un aumento en la relación de pago de dividendos del 30%, junto con un programa de recompra de acciones de 1.500 millones de euros para ejecutarse durante el período 2019-2022 en relación con el crecimiento de flujo de efectivo libre industrial.

Primer tramo del programa de recompra de acciones de varios años (2019-2022) de 1.500 millones de euros después de completar un programa de recompra de 100 millones de euros en 2018, el 28 de diciembre de 2018, Ferrari anunció su intención de comenzar un programa de recompra de acciones de 150 millones de euros para se completará el 27 de junio de 2019, ya que se espera que el primer tramo de un programa de recompra de acciones por un total de 1.500 millones de euros a lo largo de los años 2022 esté en línea con la divulgación realizada durante el Día de los Mercados de Capital de 2018.

El 28 de enero de 2019, la Compañía anunció haber recomprado 218,198 acciones ordinarias por un total invertido de aproximadamente. 21 millones de euros.

La previsión de Ferrari para 2019 contempla facturar unos 3.500 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación ajustado de entre 1.200 y 1.500 millones de euros.


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