Bugatti recuerda un 2018 exitoso y espera el aniversario en 2019

Bugatti, la compañía de Molsheim en la región francesa de Alsacia tendrá 110 años de antigüedad en 2019 y  su presidente  Stephan Winkelmann, recuerda su primer año en 2018 al frente del fabricante francés de automóviles

Todo comenzó con el Type 10, que luego se comercializó como el Type 13 de Bugatti después de un mayor desarrollo, con una estética que bordea una obra de arte. Estas son las características que distinguen al fabricante de automóviles de Francia y también se aplican a sus modelos actuales, el Chiron  y el Divo .

El fabricante francés de automóviles Bugatti ha producido el Chiron, que es en gran parte está hecho a mano, desde 2016. En 2018, un total de 76 autos deportivos de lujo individuales, cada uno de ellos único, salió de la fábrica. Actualmente, la producción de la serie total limitada a 500 unidades se asigna hasta finales de 2021. 

bugatti-divo-chiron
Bugatti Divo y Chiron


“El Chiron combina un auto de carrera legal en la calle en la tradición del famoso T 35 con la comodidad y el lujo de un Type 41 Royale y el diseño icónico del Type 57 SC Atlantic", señaló, Stephan Winkelmann. 

En 2018, la marca de lujo francesa aumentó  su cartera con el Chiron Sport y el Divo. El Divo es impulsado por el motor W16 de 1.500 CV de ocho litros de Bugatti. Genera 90 kilogramos más de carga aerodinámica y pesa 35 kilogramos menos que el Chiron. La aceleración lateral del Divo se ha incrementado a 1,6 g . Su velocidad máxima está limitada a 380 km / h

Con el Divo, Bugatti se basa en su larga tradición de construcción de automóviles, que consiste en la combinación de cuerpos diseñados internamente con un chasis existente.  La pequeña serie de 40 autos ya se agotó justo después de su presentación, a un precio unitario neto de 5 millones de euros. 

A partir de 2019, el Bugatti Divo se producirá junto con Chiron en la fábrica de la compañía en Molsheim, Alsacia. Los primeros vehículos se entregarán a los clientes en 2020.

“Siempre estamos luchando por la perfección y la tecnología artística. Esta es nuestra fuerza motriz y se la debemos a nuestra marca histórica y su genio fundador, Ettore Bugatti ”, señala el presidente Stephan Winkelmann para 2019

En 2019, Bugatti celebra su 110 ° aniversario, lo que hace que la empresa de la marca más antigua súper deportivo todavía en existencia. Para el aniversario, Stephan Winkelmann y su equipo han preparado algunas sorpresas, que incluyen un gran recorrido por los lugares donde Ettore Bugatti estuvo activo y la presentación de más modelos. 

Aunque la especulación abunda y el momento parece ser el adecuado, "no habrá un SUV de Bugatti", afirma Stephan Winkelmann. Añade que un SUV no haría justicia a la marca o su historia.

Comentarios

  1. Thanks for taking the time to share this wonderful post with us. I enjoyed the informative details that you provided from this article. Have a great rest of your day.
    Greg Prosmushkin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario