Comparativa del Rexton DKR con el que SsangYong Motorsport participará en el Dakar 2019 con el nuevo SsangYong Rexton de calle, la cuarta generación de este modelo, lanzada a comienzos de este 2018.
Una vez dentro, el Rexton DKR ofrece acomodo para piloto y copiloto, con la única concesión al confort de un equipo de aire acondicionado. El único sistema de seguridad que emplea es el imprescindible Sentinel, que alerta a los corredores cuando están a menos de 200 metros de otro vehículo.
Por su lado, el Rexton de calle ofrece un amplio habitáculo para cinco o siete pasajeros, dependiendo de la versión. Frente al espartano acabado del coche de carreras, aquí encontramos refinados materiales y unos cuidados acabados, en un interior que respira lujo y calidad. En lugar de baquets de competición, encontramos amplios y confortables asientos ventilados, calefactados y con regulación eléctrica, tapizados en una increíblemente suave piel Nappa.
En cuanto al equipamiento, el Rexton de calle ofrece desde un sistema de climatización bizona con ionizador de aire, a la cámara de visión trasera, apple car play/android auto, bluetooth, volante multifunción, sistema de asistencia al aparcamiento, equipo de sonido, USB, control de tracción TCS y de estabilidad ESP, sistema activo antivuelco ARP, detección de ángulo muerto y aviso de tráfico trasero, y Segurida Preventiva SsangYong SASS, que incluye frenado de emergencia autónomo, aviso de salida de carril, alumbrado automático luces largas/cortas, reconocimiento de señales de tráfico y aviso de colisión.
La versión de competición, el Rexton DKR no tiene un precio de venta al público, aunque por el coste de su desarrollo y componentes, fabricar una unidad pondría la factura en cientos de miles de euros. La gama SSanngYong Rexton parte de los 27.000 euros del D22 DTR 4x2 Line (5 Plazas) y finaliza en los 44.900 euros del D22 DTR 4x4 Limited Automático (7 Plazas)
La versión de competición está fabricada a medida para adecuarse al reglamento del Dakar y poder competir en las durísimas condiciones de esta prueba. Por su lado, el principal objetivo del Rexton de calle no es la lucha contra el crono, sino ofrecer la máxima seguridad, confort, espacio, lujo, tecnología y fiabilidad a sus propietarios.
Auténtico carácter todoterreno de los Rexton
El SsangYong Rexton nació hace 15 años, habiéndose estrenado en 2018 su cuarta generación
Cuenta con estructura 'Quad Frame' de largueros y travesaños de cuatro capas. La carrocería emplea un 81,7% de acero de alta resistencia, y está unida al bastidor sobre ocho soportes, el mayor número en su categoría.
El Rexton DKR tiene una estructura multitubular de Cromo-Molibdeno -similar al que se emplea en la fabricación de helicópteros- y sobre ella se monta una ligera carrocería de fibra de vidrio. Su objetivo es competir en el Dakar y no tiene que satisfacer las necesidades de un amplio abanico de clientes a lo largo de muchos años (el Rexton de calle ofrece una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros).
El Rexton del Dakar monta un potente motor V8 de 6.2 litros en posición central longitudinal entrega 450 CV y 550 Nm de par, y se asocia a una caja de cambios tipo secuencial con seis relaciones fabricada por el especialista Sadev.
La mecánica diésel del Rexton de calle entrega 181 CV y 420 Nm de par cuenta con la tecnología SCR (Selective Catalitic Reduction) con depósito de AdBlue.
Este propulsor puede ir asociado a una caja de cambio manual de 6 velocidades o a una moderna caja automática E-Tronic de 7 velocidades. El Rexton ofrece sistemas de tracción 4x2 o 4x4, para adaptarse al gusto de los clientes.
La velocidad máxima de ambos modelos es similar (195 km/h el Rexton DKR, 185 km/h el de calle); el primero alcanza 100 km/h en 4,4 segundos y el segundo emplea 11,3 segundos.
Cuenta con estructura 'Quad Frame' de largueros y travesaños de cuatro capas. La carrocería emplea un 81,7% de acero de alta resistencia, y está unida al bastidor sobre ocho soportes, el mayor número en su categoría.
El Rexton DKR tiene una estructura multitubular de Cromo-Molibdeno -similar al que se emplea en la fabricación de helicópteros- y sobre ella se monta una ligera carrocería de fibra de vidrio. Su objetivo es competir en el Dakar y no tiene que satisfacer las necesidades de un amplio abanico de clientes a lo largo de muchos años (el Rexton de calle ofrece una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros).
El Rexton del Dakar monta un potente motor V8 de 6.2 litros en posición central longitudinal entrega 450 CV y 550 Nm de par, y se asocia a una caja de cambios tipo secuencial con seis relaciones fabricada por el especialista Sadev.
La mecánica diésel del Rexton de calle entrega 181 CV y 420 Nm de par cuenta con la tecnología SCR (Selective Catalitic Reduction) con depósito de AdBlue.
Este propulsor puede ir asociado a una caja de cambio manual de 6 velocidades o a una moderna caja automática E-Tronic de 7 velocidades. El Rexton ofrece sistemas de tracción 4x2 o 4x4, para adaptarse al gusto de los clientes.
La velocidad máxima de ambos modelos es similar (195 km/h el Rexton DKR, 185 km/h el de calle); el primero alcanza 100 km/h en 4,4 segundos y el segundo emplea 11,3 segundos.
Comparativa SsangYong Rexton vs Rexton DKR |
Dos mundos opuestos en el interior de los Rexton
Una vez dentro, el Rexton DKR ofrece acomodo para piloto y copiloto, con la única concesión al confort de un equipo de aire acondicionado. El único sistema de seguridad que emplea es el imprescindible Sentinel, que alerta a los corredores cuando están a menos de 200 metros de otro vehículo.
Por su lado, el Rexton de calle ofrece un amplio habitáculo para cinco o siete pasajeros, dependiendo de la versión. Frente al espartano acabado del coche de carreras, aquí encontramos refinados materiales y unos cuidados acabados, en un interior que respira lujo y calidad. En lugar de baquets de competición, encontramos amplios y confortables asientos ventilados, calefactados y con regulación eléctrica, tapizados en una increíblemente suave piel Nappa.
En cuanto al equipamiento, el Rexton de calle ofrece desde un sistema de climatización bizona con ionizador de aire, a la cámara de visión trasera, apple car play/android auto, bluetooth, volante multifunción, sistema de asistencia al aparcamiento, equipo de sonido, USB, control de tracción TCS y de estabilidad ESP, sistema activo antivuelco ARP, detección de ángulo muerto y aviso de tráfico trasero, y Segurida Preventiva SsangYong SASS, que incluye frenado de emergencia autónomo, aviso de salida de carril, alumbrado automático luces largas/cortas, reconocimiento de señales de tráfico y aviso de colisión.
La versión de competición, el Rexton DKR no tiene un precio de venta al público, aunque por el coste de su desarrollo y componentes, fabricar una unidad pondría la factura en cientos de miles de euros. La gama SSanngYong Rexton parte de los 27.000 euros del D22 DTR 4x2 Line (5 Plazas) y finaliza en los 44.900 euros del D22 DTR 4x4 Limited Automático (7 Plazas)
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