. Así que
, repasan la historia de éxito de 20 años juntos. Desde hace dos décadas, los vehículos
han estado en el centro de la acción como los MotoGP ™ Safety Cars oficiales, liderando la clase principal de carreras de motocicletas. En el video la marca bávara hace un repaso de algunos de los Safety Cars más geniales que el mundo del automovilismo haya visto desde 1999.
El fabricante de automóviles alemán también está entregando un auto M gratuito al mejor clasificado de la temporada. Durante los últimos seis años, ha sido Marc Márquez quien ha recibido las llaves de un M6 Coupé (2013), M4 Coupé (2014), M6 Convertible (2015), M2 Coupé (2016), M4 CS ( 2017), y un M3 CS (2018)
|
BMW repasa los 20 años de los BMW M como Safety Cars en MotoGP |
En 2001, el
nuevo BMW Z8 se lanzó dentro de
MotoGP ™. La BMW Motorrad Boxer Cup, rebautizada como BMW Motorrad Power Cup en 2005, también hizo su debut en el mismo proyecto de ley que el Campeonato del Mundo en el mismo año. Al final de la temporada 2003, el mejor clasificado se presentó con el BMW Award, que ahora es el BMW M Award y se celebró con gran éxito entre los pilotos de MotoGP ™.
BMW M asumió el papel de "Coche oficial de MotoGP ™" en 2006. Desde entonces, BMW M ha llamado la atención con eventos fascinantes y, con su flota de vehículos, contribuyó significativamente al éxito de la primera carrera nocturna. en Qatar en 2008. Desde 2010, la BMW M Motorhome ha sido un punto de contacto importante en el paddock. En 2012, la división M de BMW volvió a ampliar su compromiso. Desde entonces, Loris Capirossi, tres veces campeona del mundo y consultora de seguridad de Dorna, se ha desempeñado como BMW M MotoGP ™ Expert. También se introdujo un programa de incentivos exclusivo, en la forma de la Experiencia MotoGP ™ de BMW.
La División M de BMW crea nuevos momentos destacados cada temporada con sus Safety Cars. Los últimos modelos e impresionantes innovaciones técnicas: esto es lo que hace que los BMW M Safety Cars MotoGP ™del pasado, presente y futuro sean tan especiales. El
BMW M6 Gran Coupé hizo su debut como un coche de seguridad en 2013, mientras que el
BMW M4 Coupé fue una adición llamativa en 2014. En 2015, BMW M empleó la inyección de agua recién desarrollada e innovadora por primera vez en el
BMW M4 Coche de seguridad de MotoGP ™. El siguiente punto destacado sigue en la temporada 2018: como la nueva punta de lanza de la flota de Safety Car, el espectacular nuevo
BMW M5 se presenta como el Safety Car de MotoGP ™.
|
BMW M5 Safety Car 2018 MotoGP ™ |
BMW M5 SAFETY CAR 2018 MOTOGP ™
El
BMW M5 Safety Car de MotoGP ™ tuvo el honor de liderar a los pilotos de manera segura durante la emocionante temporada de 2018. La configuración para el BMW M5 Competition, que reemplazó al BMW M5 con xDrive como vehículo líder, también se probó en el Coche de seguridad hasta mediados de 2018. El diseño del coche de seguridad se basa en el BMW M8 GTE.
También está equipado con características como cierres rápidos en el capó, asientos de cubo del BMW M4 GTS y un divisor delantero.
Además de esto, la cabina ampliada incluye un potente centro de control que permite a los conductores y pasajeros iniciar convenientemente varios programas de señales de luz y frecuencias de parpadeo.
Está impulsado por el motor V8 de alto rendimiento con tecnología M TwinPower Turbo y 625 cV y 750 Nm de torsión del M5 Competition. Tanto el Safety Car como el BMW M5 Competition toman solo 3.3 segundos para correr a 100 km / h. El BMW M5 lo hace en 3,4 segundos.
|
BMW M2 Safety Car 2016 de MotoGP ™ |
BMW M2 SAFETY CAR 2016 MOTOGP ™
El BMW M2 Safety Car 2016 de MotoGP ™ es un auto deportivo compacto de alto rendimiento, ideal para su uso en la pista de carreras. Para cumplir con las altas expectativas de un coche de seguridad, el BMW M2, al igual que sus predecesores y sucesores, fue actualizado por BMW M con un extenso equipo especial. En la temporada 2016 de MotoGP ™, el BMW M2 Coupé demostró su solidez como un coche de seguridad.
Un alerón trasero fácil de ajustar, así como una solapa delantera liviana y un difusor proporcionan un agarre óptimo en los neumáticos de 20 pulgadas. BMW también instala todo lo que necesita un coupé de alto rendimiento para la pole position en el asfalto: suspensión roscada, frenos de carbono de color dorado, resistentes al desgaste, jaula antivuelco, iluminación integral y un extintor de incendios.
|
BMW M4 Coupé Safety Car 2015 MotoGP ™ |
BMW M4 COUPÉ SAFETY CAR 2015 MOTOGP ™
El
BMW M4 Coupé Safety Car de MotoGP ™ 2016 puede considerarse el pionero técnico del BMW M4 GTS. El innovador sistema de inyección de agua del automóvil de seguridad en su motor de gasolina de 6 cilindros en línea M TwinPower Turbo se probó en una etapa temprana, lo que le dio al M4 GTS un aumento de rendimiento significativo y entró en producción en serie por primera vez.
|
BMW Serie 1 M Coupé Safety Car 2011 MotoGP ™ |
BMW SERIE 1 M COUPÉ SAFETY CAR 2011 MOTOGP ™
El BMW Serie 1 M Coupé ya es un clásico entre los modelos BMW M, y no solo por su excelente rendimiento. El coche de seguridad de la temporada 2011 de MotoGP ™ también hizo una contribución no despreciable. Con sus dimensiones compactas, peso comparativamente bajo, transmisión manual y tracción trasera, el Coupé es el epítome del placer de conducir puro.
|
BMW Z4 M Coupé Safety Car 2007 MotoGP ™ |
BMW Z4 M COUPÉ SAFETY CAR 2007 MotoGP ™
El BMW Z4 M Coupé Safety Car el E89 proviene del BMW Z4 M Coupé que es también uno de los modelos más interesantes de BMW M GmbH. Contiene todos los ingredientes necesarios: una silueta bien dibujada, dimensiones compactas y el motor de 6 cilindros en línea, que está orientado a las revoluciones y causó sensación en el legendario E46 BMW M3. Estas condiciones lo convirtieron en el vehículo ideal para liderar a los corredores de motocicletas más rápidos a lo largo de la temporada 2007 de MotoGP ™
|
BMW Z8 Safety Car 2002 MotoGP ™ |
BMW Z8 Safety Car 2002 MotoGP ™
El legendario BMW Z8 Safety Car deriva del BMW Z8 que está equipado con casi todo lo que necesitas para sobrevivir en las pistas de carreras más importantes del mundo, incluso en su versión de producción. Gracias al diseño prestado del legendario BMW 507, combinado con las características de las carreras y el equipo adicional obligatorio requerido para ser utilizado como el MotoGP ™ Safety Car 2002, el Z8 cautivó a los fanáticos de todo el mundo y es uno de los aspectos más destacados de una asociación de larga duración.
Comentarios
Publicar un comentario