El Audi e-Tron el nuevo SUV eléctrico de Audi tendrá precio de partida en España de 82.400 euros y cuenta con dos motores eléctricos que suman 300 kW, tracción integral eléctrica quattro, una autonomía de más de 400 kilómetros y acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.
Eficiencia, prestaciones y una sensación de pura calma. En el Audi e-tron dos motores eléctricos mueven al SUV con gran fuerza, sin emisiones y con un silencio absoluto. En modo boost , los propulsores entregan una potencia combinada de 300 kW y 664 Nm de par máximo. En este modo, apenas necesita 5,7 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. En todos los casos, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h.
La nueva generación del sistema quattro de tracción integral logra unos niveles de agarre superlativos. En muchos casos, el SUV eléctrico utiliza el motor trasero para así lograr una mayor eficiencia. Si el conductor demanda más potencia de la que el sistema puede entregar en función de la adherencia, el sistema eléctrico redistribuye el par al eje delantero. El sistema de tracción total también entra en juego de una manera predictiva, antes incluso de que una rueda pierda adherencia.
Gracias a los modos de conducción del Audi drive select, el conductor puede variar el carácter del coche mediante la selección de siete perfiles en función de la situación, las características de la vía o las preferencias personales. Llegando a variar la altura de la carrocería en hasta 76 milímetros. En viajes largos, la altura se reduce para mejorar la aerodinámica y, por lo tanto, aumentar la autonomía.
El Audi e-tron puede cubrir más de 400 kilómetros con una sola carga, según el ciclo de homologación WLTP. El SUV eléctrico puede recuperar energía de dos maneras: circulando por inercia mientras el conductor levanta el pie del acelerador, o mediante la frenada cuando se hace uso del pedal del freno. En ambos casos, los motores eléctricos funcionan a modo de generador y convierten la energía cinética del Audi e-tron en energía eléctrica.
También tiene mucho que ver con la elevada eficiencia su sofisticada aerodinámica. En este apartado destacan los retrovisores exteriores virtuales (opcionales) Audi Virtual Exterior Mirrors, que llegan por primera vez a un modelo de producción en serie. En lugar de los espejos tradicionales, en cada soporte se ubica una pequeña cámara, cuyas imágenes se proyectan en unas pantallas OLED de alto contraste en el interior del coche.
La batería de alto voltaje del Audi e-tron puede almacenar hasta 95 kWh de energía y es la gran responsable de la elevada autonomía. Su capacidad hace que no sea necesario parar en estaciones de recarga durante los desplazamientos cotidianos. En viajes largos, como por ejemplo los de las vacaciones, los usuarios pueden hacer uso de las estaciones de carga de corriente continua (DC) de hasta 150 kW, una primicia para automóviles de fabricación en serie.
En el mercado español, el Audi e-tron ofrecerá de serie el sistema MMI Navegación Plus, con LTE Advanced y punto de acceso Wi-Fi incluidos. Además el Audi connect llega con multitud de servicios online, incluyendo el planificador de rutas e-tron
Numerosos sistemas de asistencia entre los que se incluye el asistente predictivo de eficiencia. Sus consejos predictivos en el Audi virtual cockpit y el sistema de recuperación automático de energía, ayudan a conducir de una manera más eficiente. Este asistente emplea sensores de radar, imágenes de cámara, datos de navegación e información Carto-X para tener en cuenta el entorno en las rutas.
En combinación con el asistente de crucero adaptativo (ACA), el asistente de eficiencia puede, además, hacer que el SUV eléctrico acelere o frene de forma predictiva mediante cinco sensores de radar, seis cámaras, doce sensores de ultrasonidos y un escáner láser.
El e-tron es el primer modelo de la marca que permitirá al cliente añadir determinadas funciones vía online después de la venta del vehículo. Esto será posible a partir de mediados de 2019. Por ejemplo, los faros LED instalados en el vehículo podrán actualizarse a la opción superior, los faros Matrix LED con control inteligente de la luz de carretera, al igual que se podrán sumar asistentes y algunas funciones de infotainment como la radio digital o el Audi Smartphone Interface.
También, gracias a una completa oferta de opciones de recarga en el hogar o en la vía pública, los usuarios pueden disfrutar de un funcionamiento plenamente eléctrico sin compromisos.
El SUV eléctrico tiene una longitud de 4.901 mm, una anchura de 1.935 mm y una altura de 1.616 mm, Gracias a una distancia entre ejes de 2.928 milímetros, cuenta con espacio para cinco ocupantes y su equipaje correspondiente. La capacidad total del maletero es de 660 litros.
El SUV eléctrico tiene una longitud de 4.901 mm, una anchura de 1.935 mm y una altura de 1.616 mm, Gracias a una distancia entre ejes de 2.928 milímetros, cuenta con espacio para cinco ocupantes y su equipaje correspondiente. La capacidad total del maletero es de 660 litros.
Audi e-tron frontal 3-4 |
Motor y dinámica de conducción del Audi e-Tron
Eficiencia, prestaciones y una sensación de pura calma. En el Audi e-tron dos motores eléctricos mueven al SUV con gran fuerza, sin emisiones y con un silencio absoluto. En modo boost , los propulsores entregan una potencia combinada de 300 kW y 664 Nm de par máximo. En este modo, apenas necesita 5,7 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. En todos los casos, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h.
La nueva generación del sistema quattro de tracción integral logra unos niveles de agarre superlativos. En muchos casos, el SUV eléctrico utiliza el motor trasero para así lograr una mayor eficiencia. Si el conductor demanda más potencia de la que el sistema puede entregar en función de la adherencia, el sistema eléctrico redistribuye el par al eje delantero. El sistema de tracción total también entra en juego de una manera predictiva, antes incluso de que una rueda pierda adherencia.
Gracias a los modos de conducción del Audi drive select, el conductor puede variar el carácter del coche mediante la selección de siete perfiles en función de la situación, las características de la vía o las preferencias personales. Llegando a variar la altura de la carrocería en hasta 76 milímetros. En viajes largos, la altura se reduce para mejorar la aerodinámica y, por lo tanto, aumentar la autonomía.
Recuperación de energía, aerodinámica y gestión térmica
El Audi e-tron puede cubrir más de 400 kilómetros con una sola carga, según el ciclo de homologación WLTP. El SUV eléctrico puede recuperar energía de dos maneras: circulando por inercia mientras el conductor levanta el pie del acelerador, o mediante la frenada cuando se hace uso del pedal del freno. En ambos casos, los motores eléctricos funcionan a modo de generador y convierten la energía cinética del Audi e-tron en energía eléctrica.
También tiene mucho que ver con la elevada eficiencia su sofisticada aerodinámica. En este apartado destacan los retrovisores exteriores virtuales (opcionales) Audi Virtual Exterior Mirrors, que llegan por primera vez a un modelo de producción en serie. En lugar de los espejos tradicionales, en cada soporte se ubica una pequeña cámara, cuyas imágenes se proyectan en unas pantallas OLED de alto contraste en el interior del coche.
Otras soluciones quedan ocultas a la vista como, por ejemplo, la suspensión adaptativa o la carcasa de aluminio que cubre los bajos y protege la batería de alto voltaje.
Audi e-tron sistemas recarga |
Los conceptos de recarga del Audi e-tron
La batería de alto voltaje del Audi e-tron puede almacenar hasta 95 kWh de energía y es la gran responsable de la elevada autonomía. Su capacidad hace que no sea necesario parar en estaciones de recarga durante los desplazamientos cotidianos. En viajes largos, como por ejemplo los de las vacaciones, los usuarios pueden hacer uso de las estaciones de carga de corriente continua (DC) de hasta 150 kW, una primicia para automóviles de fabricación en serie.
También existe la posibilidad de recargar con corriente alterna (AC) hasta 11 kW; la recarga con 22 kW está disponible como opción. El servicio "Audi e-tron Charging Service" proporciona a los usuarios del etron un fácil acceso al 80% de las estaciones de carga de Europa. Da igual que se trate de AC o DC, 11 kW o 150 kW, el usuario lo único que necesita para completar el proceso es una simple tarjeta o la app myAudi.
El procedimiento será aún más cómodo con la función Plug & Charge, que estará disponible en 2019, mediante la cual el mismo coche autorizará al punto de recarga para llevar a cabo la operación.
Para cargar la batería en casa, Audi ofrece varias soluciones. El sistema de recarga compact puede funcionar con una toma doméstica de 230 voltios o con una toma trifásica de 400 voltios. El sistema de carga opcional connect duplica la potencia de carga hasta 22 kW.
La parrilla Singleframe de diseño octogonal con barras verticales destaca en el Audi-eTron . La calandra está en gran parte cerrada y con una terminación en gris platino, lo que identifica al e-tron como un modelo enteramente eléctrico. En el borde inferior de los faros LED, cuatro pequeñas barras horizontales crean la firma lumínica específica e-tron como luces diurnas. Por primera vez, este elemento se integra directamente en los faros.
Las expresivas taloneras con las inserciones en color negro dejan a la vista la ubicación de la batería, que es el centro de energía del Audi e-tron. En la parte trasera, las barras del ancho difusor ponen de relieve la ausencia de tubos de escape. El logo e-tron sobre la tapa de carga y (opcionalmente) las pinzas de freno, van pintados en el color naranja que identifica los componentes de alta tensión.
Toques de color están también disponibles para el espacioso interior así el Audi Virtual Mirrors (opcionales) se integran de forma armoniosa, se extiende a lo largo del amplio panel de instrumentos hasta las molduras de las puertas, llevando la digitalización del automóvil a un nivel completamente nuevo. La consola del túnel central descansa sobre los laterales abiertos.
El área que rodea al conductor se orienta hacia él, incluidas las dos grandes pantallas del sistema MMI touch response con pantallas de 21,8 cm (8,6”) y 25,6 cm (10,1”) y feedback háptico
Para cargar la batería en casa, Audi ofrece varias soluciones. El sistema de recarga compact puede funcionar con una toma doméstica de 230 voltios o con una toma trifásica de 400 voltios. El sistema de carga opcional connect duplica la potencia de carga hasta 22 kW.
El diseño exterior e interior del Audi e-tron
La parrilla Singleframe de diseño octogonal con barras verticales destaca en el Audi-eTron . La calandra está en gran parte cerrada y con una terminación en gris platino, lo que identifica al e-tron como un modelo enteramente eléctrico. En el borde inferior de los faros LED, cuatro pequeñas barras horizontales crean la firma lumínica específica e-tron como luces diurnas. Por primera vez, este elemento se integra directamente en los faros.
Las expresivas taloneras con las inserciones en color negro dejan a la vista la ubicación de la batería, que es el centro de energía del Audi e-tron. En la parte trasera, las barras del ancho difusor ponen de relieve la ausencia de tubos de escape. El logo e-tron sobre la tapa de carga y (opcionalmente) las pinzas de freno, van pintados en el color naranja que identifica los componentes de alta tensión.
Toques de color están también disponibles para el espacioso interior así el Audi Virtual Mirrors (opcionales) se integran de forma armoniosa, se extiende a lo largo del amplio panel de instrumentos hasta las molduras de las puertas, llevando la digitalización del automóvil a un nivel completamente nuevo. La consola del túnel central descansa sobre los laterales abiertos.
El área que rodea al conductor se orienta hacia él, incluidas las dos grandes pantallas del sistema MMI touch response con pantallas de 21,8 cm (8,6”) y 25,6 cm (10,1”) y feedback háptico
En este vehículo muchas funciones se pueden activar mediante el sistema de control de voz, así como a través de Alexa, el asistente activo de voz de Amazon. Con el Audi virtual cockpit de serie, el usuario puede elegir entre dos tipos de vista, que presentan la información de forma clara y con gráficos de alta resolución. El Audi virtual cockpit plus -opcional- cuenta con una tercera pantalla en la que aparece información relativa al motor eléctrico.
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Infotainment y sistemas de asistencia en el Audi e-tron
En el mercado español, el Audi e-tron ofrecerá de serie el sistema MMI Navegación Plus, con LTE Advanced y punto de acceso Wi-Fi incluidos. Además el Audi connect llega con multitud de servicios online, incluyendo el planificador de rutas e-tron
Numerosos sistemas de asistencia entre los que se incluye el asistente predictivo de eficiencia. Sus consejos predictivos en el Audi virtual cockpit y el sistema de recuperación automático de energía, ayudan a conducir de una manera más eficiente. Este asistente emplea sensores de radar, imágenes de cámara, datos de navegación e información Carto-X para tener en cuenta el entorno en las rutas.
En combinación con el asistente de crucero adaptativo (ACA), el asistente de eficiencia puede, además, hacer que el SUV eléctrico acelere o frene de forma predictiva mediante cinco sensores de radar, seis cámaras, doce sensores de ultrasonidos y un escáner láser.
El e-tron es el primer modelo de la marca que permitirá al cliente añadir determinadas funciones vía online después de la venta del vehículo. Esto será posible a partir de mediados de 2019. Por ejemplo, los faros LED instalados en el vehículo podrán actualizarse a la opción superior, los faros Matrix LED con control inteligente de la luz de carretera, al igual que se podrán sumar asistentes y algunas funciones de infotainment como la radio digital o el Audi Smartphone Interface.
El cliente puede optar a un sistema de sonido opcional Bang & Olufsen premium sound system con sonido 3D en las plazas
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En algunos mercados, incluido España, los clientes tendrán acceso al exclusivo 'Audi e-tron edition one', una edición especial limitada a 2.600 unidades, con detalles específicos y un paquete de equipamiento especialmente generoso.
El Audi e-tron se fabrica en la planta de Bruselas y las primeras entregas a clientes europeos están previstas para finales de 2018, el precio de partida en España es de 82.400 euros.
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Primeras entregas del Audi e-tron a finales de 2018
En algunos mercados, incluido España, los clientes tendrán acceso al exclusivo 'Audi e-tron edition one', una edición especial limitada a 2.600 unidades, con detalles específicos y un paquete de equipamiento especialmente generoso.
El Audi e-tron se fabrica en la planta de Bruselas y las primeras entregas a clientes europeos están previstas para finales de 2018, el precio de partida en España es de 82.400 euros.
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