Volkswagen desarrolla el R33 BlueDiesel, un biocombustible que reduce un 20% las emisiones de CO2

Volkswagen desarrolla en Wolfsburg el R33 BlueDiesel, un biocombustible de grasa de cocina que reduce un 20% las emisiones de CO2 de las flotas en comparación con el diésel convencional y que se ha presentado a clientes como Bosch

Los empleados de Volkswagen probaron el nuevo combustible durante nueve meses, llenando los vehículos de la empresa solo con R33 BlueDiesel. Hasta un tercio del nuevo combustible consiste en componentes de combustible renovable.

El concepto R33 fue desarrollado conjuntamente por Volkswagen, la Universidad de Coburg y otros socios del proyecto. El proveedor actual desde enero de 2018 es Shell Global Solutions en cooperación con Tecosol y Neste, que suministran combustibles certificados según las normas europeas.

R33 BlueDiesel, por ejemplo, tiene un contenido biológico de hasta el 33 por ciento basado exclusivamente en residuos y materiales de desecho. Por lo tanto se puede guardar Al menos 20 por ciento de CO 2 en comparación con el combustible diésel convencional.

Desde la freidora profunda hasta el tanque de combustible, las virutas juegan un papel importante en la producción de materias primas para biocombustibles, ya que la grasa de cocción se utiliza para cocinarlas, que luego se desecharían después de su uso. Sin embargo, los procesos modernos hacen posible utilizar sensiblemente los residuos. La grasa se filtra, se limpia y se procesa en una mezcla de parafina o biodiesel, que luego se agrega al diésel básico

Este nuevo combustible cumple cumple con la norma de diesel DIN EN 590 y cumple con todos los criterios para su uso como combustible estándar y también se puede utilizar en vehículos diésel sin necesidad de convertir el motor, ya que cumple totalmente con el estándar de combustible diésel.

 R33 BlueDiesel
 R33 BlueDiesel 
R33 BlueDiesel
 R33 BlueDiesel


Hacia la producción en serie

Trás de la exitosa fase de prueba,el R33 BlueDiesel ahora se está utilizando de forma permanente en las estaciones de servicio de Volkswagen en Wolfsburg, y también se iniciado una operación de prueba en la planta de Volkswagen en Salzgitter. Este verano, también se presentó en otros socios del proyecto, como Robert Bosch GmbH.

"La respuesta a R33 BlueDiesel es muy alentadora para Volkswagen y sus socios del proyecto. R33 BlueDiesel es particularmente adecuada para las compañías que dependen de los vehículos diesel debido a sus rangos largos de combustible y todavía queremos alcanzar sus objetivos ambientales"señaló el gerente del proyecto del departamento de Desarrollo de Volkswagen, Thomas Garbe

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