Skoda y el BMW Serie 3, marca y modelo más valorados por los internautas en octubre según GEOM Index

  • Skoda se situó en octubre como la marca más valorada por los internautas españoles según cya que se impuso sobre Ford y Suzuki por una diferencia mínima. Por su parte, los internautas auparon a la nueva berlina BMW Serie 3 a lo más alto en el apartado de coches, superando a dos prototipos presentados en el pasado Salón de París, el Skoda Vision RS y el Peugeot e-Legend.
Skoda que lideró el ranking GEOM Index con 77.91 puntos, superó por menos de nueve décimas a Ford, segunda mejor marca del mes con 77.05 puntos.El nuevo Ford Focus logró un protagonismo relevante. Además, Ford también fue la segunda mejor firma generalista.

La tercera posición del ranking global y la tercera entre las marcas generalistas fue a parar a manos de Suzuki con 77.00 puntos de valoración. Sin duda Suzuki ha acertado de pleno con el lanzamiento del nuevo Jimny, todoterreno que ya conquistó a los internautas en julio y que ha vuelto a ser decisivo en octubre para aupar hasta el podio al fabricante nipón.

La cuarta plaza del GEOM Index fue para Hyundai con 76.14 puntos. La firma de origen asiático está liderando la revolución eléctrica con el nuevo Kona

Para encontrar al mejor fabricante premium del mes de octubre según los internautas españoles hay que fijarse en la quinta plaza del GEOM Index, que obtuvo Mercedes-Benz con 74.33 puntos. El nuevo Clase B fue esta vez la punta de lanza de la gama del fabricante de origen alemán.

En la sexta plaza se situó Peugeot con 73.46 puntos y de nuevo su prototipo e-Legend como vehículo más destacado en la red. El fabricante de origen francés superó por menos de una décima a Audi (73.21 puntos), que logró la segunda plaza entre las marcas premium.

Cerca también se situó BMW con 72.68 puntos, lo que le permitió cerrar el podio entre las firmas de lujo y la octava posición global del ranking. La marca alemana exhibió músculo situando hasta tres modelos en el Top 10 de la lista de los coches más valorados, algo al alcance de muy pocos fabricantes.

Cerrando el Top 10 del GEOM Index en octubre se situaron dos de las marcas generalistas más potentes. Por un lado Volkswagen logró la novena plaza con 71.73 puntos, y algo más distanciado se colocó Toyota con 69.15 puntos, según las valoraciones de los internautas españoles.
skoda-bmw-serie-3-geom-index
skoda bmw serie 3 geom index
TOP-10-marcas-GEOM-Index-Octubre
TOP 10 marcas GEOM Index Octubre



El nuevo Serie 3 convence en la red


La renovada berlina BMW Serie 3 se impone en el apartado de modelos a dos prototipos que vieron la luz en París, el Skoda Vision RS y el Peugeot e-Legend

Tras debutar en el reciente Salón del Automóvil de París, el renovado BMW Serie 3 se ha convertido rápidamente en uno de los favoritos por los internautas españoles. La nueva berlina alemana, de la que se acaban de conocer los precios de partida en España, obtuvo sus mejores opiniones en el apartado de diseño, con un 81 % de textos de aprobación en esta área.

El BMW Serie 3 fue la punta de lanza de BMW en octubre, con otros dos modelos en el Top 10 de los coches más valorados. La nueva berlina tuvo un excelente rendimiento tanto en redes sociales como en webs especializadas, para terminar firmando 83.01 puntos de valoración.

Cerca, muy cerca se situaron dos prototipos que han sido los grandes protagonistas del Salón de París. Por una parte el nuevo Skoda Vision RS, un modelo híbrido enchufable exhibido en la capital francesa que logró una valoración final de 82.64 puntos.

De igual modo, otro de los grandes protagonistas en París fue el Peugeot e-Legend, inspirado en la estética del legendario Peugeot 504, pero con la última tecnología eléctrica que está desarrollando la firma francesa e incluso con cualidades autónomas en su conducción. Para los internautas españoles fue uno de los coches más bonitos en la muestra parisina, lo que le permitió conseguir 82.24 puntos de valoración.

La cuarta plaza premió de nuevo la autenticidad del nuevo Suzuki Jimny que consiguió 80.64 puntos y reeditó en parte el éxito que obtuvo en julio, cuando fue elegido el mejor modelo en la red.

La escalada que están protagonizando los nuevo vehículos eléctricos es imparable y ya no hay mes que en el Top 10 del GEOM Index se cuele uno de estos coches propulsados por energía de cero emisiones. En octubre la mejor posición de este segmento fue para el Hyundai Kona eléctrico, que se aupó con la quinta plaza y 74.54 puntos de valoración.

El eterno Volkswagen Golf mantiene su imperturbable atracción con cada nueva generación. El renovado modelo de la marca generalista alemana se situó en la sexta posición del ranking de modelos con 72.76 puntos en octubre.

La séptima posición fue una sorpresa pues se colocó un modelo, el Skoda Scala, del que se conocen muy pocos detalles. Los internautas han dejado buenas impresiones de los primeros bocetos del coche, que logró 70.58 puntos de valoración.

La octava y novena plazas las copó BMW con dos de sus modelos de la gama SUV, el X5 y X7, que lograron 68.84 puntos y 67.46 puntos, respectivamente, según los internautas españoles. Cerró el Top 10 la nueva apuesta de Volkswagen, el pequeño SUV compacto T-Cross, que logró una valoración de 67.19 puntos.
TOP-10-modelo- GEOM-Index-Octubre
TOP 10 modelos GEOM Index Octubre

Comentarios