Los gobiernos de la Unión Europea han aprobado este jueves las normas que aseguran una transición ordenada en el sistema europeo de homologación de vehículos tras la salida de Reino Unido del bloque comunitario, el Brexit, que se llevará a cabo el 30 de marzo de 2019
La UE está introduciendo una legislación que requerirá que se incluyan varias características de seguridad en una gama de vehículos con el objetivo de salvar vidas en las carreteras de Europa y que introducirá , registradores de datos o mayores zonas de protección especial ante colisiones con peatones o ciclistas.
El Consejo ha acordado hoy su posición sobre las nuevas normas, lo que significa que las negociaciones pueden comenzar con el Parlamento Europeo tan pronto como haya adoptado su posición.
"Nunca debemos rendirnos a nuestros esfuerzos para hacer que nuestros caminos sean más seguros para todos. Estas nuevas reglas, que reflejan los últimos desarrollos técnicos, protegerán y ayudarán a salvar vidas", ha señalado Norbert Hofer, Ministro Federal de Transporte, Infraestructura y Tecnología de Austria
Según el reglamento propuesto, las furgonetas y los vehículos utilitarios deportivos (SUV) ya no estarán exentos de las diversas características de seguridad que hasta ahora solo se han requerido para los automóviles de pasajeros normales. Estas características incluyen monitoreo de presión de llantas, asistencia inteligente de velocidad, bloqueo de alcohol, monitoreo de somnolencia del conductor y señales de parada de emergencia.
Se requerirán medidas de seguridad más avanzadas para los automóviles de pasajeros y los comerciales ligeros. Estos incluyen registradores de datos de eventos, que almacenan datos tales como la velocidad del automóvil o el estado de activación de los sistemas de seguridad del automóvil antes, durante y después de una colisión, y zonas ampliadas de protección contra impactos en la cabeza capaces de mitigar lesiones en colisiones con usuarios vulnerables de la carretera, como Peatones y ciclistas. Se aplicarán reglas de seguridad específicas para camiones, autobuses, vehículos impulsados por hidrógeno y vehículos automatizados.
También se derogarán algunas de las exenciones que disfrutaban las furgonetas o los vehículos utilitarios deportivos que hasta ahora sólo se exigían a los coches de pasajeros. Entre ellas se incluyen la supervisión de la presión de los neumáticos, asistente inteligente de velocidad, pruebas de alcohol, sistemas de control del suelo y señales de parada de emergencia.
Los embajadores de la UE acordaron hoy un mandato a la presidencia para negociar con el Parlamento Europeo las nuevas reglas destinadas a garantizar una transición sin problemas para la homologación de tipo de los vehículos de motor, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a estos vehículos, cuando El Reino Unido abandona la UE.
La presidencia ahora iniciará negociaciones con el Parlamento Europeo con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre el reglamento propuesto en primera lectura una vez que el Parlamento haya finalizado su posición, que se espera para fines de este año
El texto acordado permite a los fabricantes de vehículos de motor, sistemas, componentes y unidades técnicas independientes con una homologación de tipo del Reino Unido obtener una homologación de tipo de la Unión (es decir, una homologación de tipo otorgada por una autoridad de homologación de uno de los EU27), siempre que la solicitud de homologación de tipo Unión se realiza antes de la retirada del Reino Unido de la UE.
El proyecto de reglamento establece las condiciones para obtener una homologación de tipo de la Unión y sus efectos en la comercialización, el registro o la entrada en servicio de dichos vehículos, sistemas, componentes y unidades técnicas independientes.
También establece que la autoridad que expide la homologación de tipo Unión asumirá la responsabilidad de la información de conformidad, reparación y mantenimiento en servicio, y los posibles retiros de mercado también de los vehículos, sistemas, componentes y unidades técnicas independientes que se comercialicen en función del tipo del Reino Unido. -aprobación.
Los vehículos, sistemas, componentes y unidades separadas de final de serie que se produjeron sobre la base de una homologación de tipo del Reino Unido, donde esto ha dejado de ser válido como resultado de la concesión de la homologación de tipo de la Unión, podrán comercializarse. o entró en servicio hasta la fecha de la retirada del Reino Unido de la UE.
El texto acordado permite a los fabricantes de vehículos de motor, sistemas, componentes y unidades técnicas independientes con una homologación de tipo del Reino Unido obtener una homologación de tipo de la Unión (es decir, una homologación de tipo otorgada por una autoridad de homologación de uno de los EU27), siempre que la solicitud de homologación de tipo Unión se realiza antes de la retirada del Reino Unido de la UE.
El proyecto de reglamento establece las condiciones para obtener una homologación de tipo de la Unión y sus efectos en la comercialización, el registro o la entrada en servicio de dichos vehículos, sistemas, componentes y unidades técnicas independientes.
También establece que la autoridad que expide la homologación de tipo Unión asumirá la responsabilidad de la información de conformidad, reparación y mantenimiento en servicio, y los posibles retiros de mercado también de los vehículos, sistemas, componentes y unidades técnicas independientes que se comercialicen en función del tipo del Reino Unido. -aprobación.
Los vehículos, sistemas, componentes y unidades separadas de final de serie que se produjeron sobre la base de una homologación de tipo del Reino Unido, donde esto ha dejado de ser válido como resultado de la concesión de la homologación de tipo de la Unión, podrán comercializarse. o entró en servicio hasta la fecha de la retirada del Reino Unido de la UE.
Brexit-Pixabay |
Los Veintiocho demandan reforzar las medidas de seguridad de coches y vehículos comerciales ligeros
El Consejo ha acordado hoy su posición sobre las nuevas normas, lo que significa que las negociaciones pueden comenzar con el Parlamento Europeo tan pronto como haya adoptado su posición.
"Nunca debemos rendirnos a nuestros esfuerzos para hacer que nuestros caminos sean más seguros para todos. Estas nuevas reglas, que reflejan los últimos desarrollos técnicos, protegerán y ayudarán a salvar vidas", ha señalado Norbert Hofer, Ministro Federal de Transporte, Infraestructura y Tecnología de Austria
Según el reglamento propuesto, las furgonetas y los vehículos utilitarios deportivos (SUV) ya no estarán exentos de las diversas características de seguridad que hasta ahora solo se han requerido para los automóviles de pasajeros normales. Estas características incluyen monitoreo de presión de llantas, asistencia inteligente de velocidad, bloqueo de alcohol, monitoreo de somnolencia del conductor y señales de parada de emergencia.
Se requerirán medidas de seguridad más avanzadas para los automóviles de pasajeros y los comerciales ligeros. Estos incluyen registradores de datos de eventos, que almacenan datos tales como la velocidad del automóvil o el estado de activación de los sistemas de seguridad del automóvil antes, durante y después de una colisión, y zonas ampliadas de protección contra impactos en la cabeza capaces de mitigar lesiones en colisiones con usuarios vulnerables de la carretera, como Peatones y ciclistas. Se aplicarán reglas de seguridad específicas para camiones, autobuses, vehículos impulsados por hidrógeno y vehículos automatizados.
También se derogarán algunas de las exenciones que disfrutaban las furgonetas o los vehículos utilitarios deportivos que hasta ahora sólo se exigían a los coches de pasajeros. Entre ellas se incluyen la supervisión de la presión de los neumáticos, asistente inteligente de velocidad, pruebas de alcohol, sistemas de control del suelo y señales de parada de emergencia.
El proyecto de reglamento actualiza las normas existentes sobre seguridad de los automóviles que figuran en el Reglamento de seguridad general (CE) 661/2009, el Reglamento de seguridad peatonal (CE) 78/2009 y el Reglamento de seguridad del hidrógeno (CE) 79/2009.
La Comisión podrá actualizar las especificaciones técnicas a través de actos delegados para tener en cuenta los desarrollos técnicos futuros.
La Comisión podrá actualizar las especificaciones técnicas a través de actos delegados para tener en cuenta los desarrollos técnicos futuros.
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