- Doce e-vehículos de producción hasta 2025
- Propulsión eléctrica en todos los segmentos clave del mercado
- Expansión de la gama de vehículos híbridos enchufables
Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG: “El Audi e-tron es, sin duda, un hito
en la historia de nuestra compañía, y supone el punto de partida de nuestra estrategia de
electrificación”. Un total de cuatro familias de productos y otras tantas plataformas técnicas son
el requisito previo para ofrecer vehículos eléctricos en cada segmento del mercado, desde el A
hasta el D. La estrecha colaboración entre el departamento de Desarrollo Técnico y otras marcas
del Grupo permite aprovechar las sinergias requeridas para desarrollar una gama global que
también ofrezca unas perspectivas óptimas de cara al éxito financiero.
Tanto el Audi e-tron como el e-tron Sportback utilizan componentes de la plataforma modular
longitudinal de Audi. Esto y numerosas tecnologías innovadoras, especialmente en el área de los
sistemas de propulsión, da lugar a una familia de e-SUVs con tracción eléctrica quattro en todas
las ruedas. La posibilidad de recarga rápida de hasta 150 kW y una autonomía adecuada para
viajes de larga distancia son referencia en esta categoría.
Audi presentará el primer vehículo eléctrico realizado sobre una segunda plataforma a finales de
2018: el Audi e-tron GT concept, un dinámico coupé que debutará en el Salón del Automóvil de
los Ángeles. La tecnología de este automóvil ha sido desarrollada en colaboración con Porsche;
el diseño y el carácter del e-tron GT concept transmiten el inconfundible ADN de Audi.
Audi e-ofensiva |
Otro proyecto conjunto de los departamentos de desarrollo de Audi y Porsche es la denominada
Plataforma Eléctrica Premium (PPE, por sus siglas en inglés). Será la base de múltiples familias
de modelos de Audi con transmisión totalmente eléctrica, que cubrirá las categorías superiores
del mercado, del segmento B al D.
Tanto los SUV como los vehículos con carrocería clásica tienen cabida aquí. Una de las principales
fortalezas de la PPE es que se ha desarrollado exclusivamente para la propulsión eléctrica, lo que
ofrece ventajas en cuanto al peso, el alojamiento de la batería y las proporciones de la carrocería.
Varias marcas del Grupo Volkswagen están colaborando en el desarrollo de la plataforma
modular de electrificación (MEB), que sirve de base para una serie de modelos eléctricos de Audi
en el segmento A. Uno de ellos se está desarrollando de forma específica para los requisitos del
mercado chino, el más importante a nivel individual.
AUDI AG también ampliará en gran medida su gama de vehículos híbridos enchufables. “En el
futuro, prácticamente todos los segmentos del mercado incluirán modelos que funcionen con
una combinación de motores eléctricos y un motor de combustión, y que se puedan recargar en
una toma de corriente eléctrica”, declara Peter Mertens.
Comentarios
Publicar un comentario