Los conductores quieren su vehículo en propiedad

Los conductores quieren su vehículo en propiedad

  • La demanda de los consumidores de vehículos personales sigue siendo abrumadoramente fuerte en todos los sectores demográficos, según un nuevo estudio encargado por la National Automobile Dealers Association (NADA).
Publicado en el Foro Automotriz de 2018 en Nueva York, el estudio consistió en una gran encuesta nacional a consumidores estadounidenses sobre sus actitudes hacia los vehículos autónomos, el transporte por carretera, el uso compartido de automóviles y la propiedad de vehículos personales. Los resultados de la encuesta contradicen una serie de informes recientes que predicen que la convergencia de los vehículos eléctricos (VE), los vehículos autónomos (AV) y los servicios de transporte de pasajeros reducirá drásticamente el número de vehículos de propiedad personal.

"Los consumidores prefieren abrumadoramente la libertad y flexibilidad de poseer un vehículo personal a los servicios de transporte por carretera", dijo Jonathan Collegio, vicepresidente senior de asuntos públicos de NADA. "Este sentimiento atraviesa todas las demografías y es un deseo fundamental y duradero de la mayoría de los consumidores, incluso milenios. El transporte por carretera seguirá complementando la propiedad de vehículos personales en el futuro, pero no la sustituirá".

Conduciendo
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Los hallazgos clave del estudio de NADA incluyen:

  • Nueve de cada 10 encuestados (89%) dijeron que preferirían seguir teniendo un coche, frente a uno de cada 10 encuestados (11%) que dijeron que preferirían usar el transporte de ida y vuelta como medio exclusivo de transporte personal. Esta pregunta se formuló después de presentar los argumentos más sólidos a favor de la seguridad, la asequibilidad y la accesibilidad de los servicios autónomos de autotransporte.
  • Este sentimiento es abrumador incluso entre los milennials, que prefieren la propiedad de vehículos por un margen del 80-20%. Es importante destacar que los milenios de las zonas suburbanas o rurales estaban seis puntos menos interesados en el transporte por carretera que sus homólogos urbanos.
  • Los consumidores ven abrumadoramente la propiedad de un vehículo como una conveniencia, no como una carga de costo o una molestia para poseer, como varios estudios sugieren. Sólo el 6,5% de los consumidores de la encuesta consideraban que tener un coche era una molestia o una molestia costosa.
  • Los consumidores ven los tiempos de espera como un inconveniente significativo de los servicios de transporte por carretera. Más del 88% de los consumidores dijeron que necesitarían ahorrar por lo menos $15 por día para incurrir en una hora de espera agregada para servicios de transporte por carretera durante un día. La mitad de los consumidores en la encuesta dijeron que necesitarían ahorrar $50 por día para incurrir en una hora de tiempo de espera agregado.
  • En general, los consumidores están abiertos a la tecnología de vehículos autónomos. El 56% de los consumidores dijeron que comprarían un vehículo total o altamente autónomo, mientras que el 44% dijeron que no lo harían.
  • Los consumidores preferirían captar el 80% de los beneficios de seguridad de los vehículos semiautónomos que todavía pueden conducir, frente al 100% de los beneficios de los vehículos totalmente autónomos y sin conductor.
"Como industria tenemos que entender a nuestros clientes", continuó Collegio. "Y como los planes de la industria para el futuro, esperamos que estudien e investiguen más a fondo cómo los consumidores usan, valoran y disfrutan confiar en sus vehículos personales".

La encuesta de 1.200 consumidores fue encargada por NADA y realizada por Luntz Global del 2 al 5 de marzo de 2018.

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