Zenvo Automotive presenta TSR-S
- Zenvo presenta el TSR-S: un tercer modelo de la línea de modelos TS (Twin Supercharged) que une el TS1 GT y el TSR Track Car
- El innovador ala centrípeta se estrena en TSR-S, revolucionando la estabilidad y las curvas de alta velocidad
- El TSR-S utiliza una versión más potente del motor de carreras V8 de sobrealimentación con sobrealimentación de 5.8 litros V8 de alta potencia de Zenvo, que ahora produce 1177bhp a 8.500 RPM y un par de torsión de más de 1100 Nm
- Caja para perros con cambio de paleta de 7-sp derivada del automovilismo: una de las transmisiones de cambio más rápido en existencia
- Aceleración 0-100 km / h (0-62 mph) en 2.8 segundos, 0-200 km / h (0-124 mph) en solo 6.8 segundos
Zenvo Automotive A / S ('Zenvo'), la compañía automotriz danesa de alto rendimiento, ha presentado hoy su nuevo modelo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. El TSR-S de Zenvo está posicionado entre el automóvil TS1 GT de la compañía y su hermano criado en un hipódromo, el TSR, combinando capacidades fenomenales en carretera con máxima exclusividad.
El TSR-S es una versión legal de calle del TSR, de ahí la 'S' en el nombre del modelo. Con un innovador y llamativo nuevo ala centrífuga activa de ejes múltiples y un motor V8 gemelo sobrealimentado desarrollado por la empresa, la producción del TSR-S está ahora en marcha en la producción limitada de Zenvo de solo cinco automóviles al año.
Al ubicar el automóvil fuera de sus rivales, el TSR-S incorpora ajustes de rendimiento ajustables manualmente que incluyen una potencia de salida variable. Además, la configuración de doble caja de cambios única puede alternar entre una configuración de caja de cambios de carretera estándar y una configuración de carrera mecánica de cambio de potencia mecánica brutal que ofrece una experiencia genuina de carrera de coches en la pista.
El TSR-S ha sido completamente rediseñado y rediseñado para un rendimiento aerodinámico óptimo. Esto, combinado con un diferencial trasero activo mejorado y un avanzado sistema de control de tracción, ayuda al TSR-S a ofrecer un rendimiento inigualable en el camino, para una experiencia hipercar auténtica única.
Troels Vollertsen, director técnico y fundador de la empresa, explica: "Al desarrollar el TSR-S, la mayor dedicación y ambición de nuestro equipo nos ha llevado a alcanzar niveles sin precedentes de capacidad de ingeniería aerodinámica para un automóvil de carretera. Al combinar las características de rendimiento individuales del excepcional Hypercar TS1 GT con el salvaje carro de carreras TSR, hemos creado el Zenvo definitivo. El TSR-S es un automóvil una vez en una generación con tecnologías de vanguardia que definirán nuevos límites en la ingeniería automotriz, y con razón lo ubicarán en los escalones más altos del mundo de hipercoches ".
Ala centrípeta Zenvo: sistema activo de ala trasera pendiente de patente
Desde su formación en 2007, Zenvo ha establecido una reputación de excelencia e innovación en ingeniería.
Sobre la base de esta base, el análisis aerodinámico avanzado y la implementación de una gestión avanzada del flujo de aire en el TSR-S ayuda a que el automóvil genere más de tres veces la carga aerodinámica que el TS1 GT. El punto central de esto es el dramático Ala Centrípeta Zenvo.
El innovador alerón trasero tiene dos ejes de rotación que le permiten funcionar tanto como un salto de aire como un estabilizador de viraje. Cuando las esquinas del TSR-S, el ala gira con relación al eje longitudinal del automóvil. Esto genera una fuerza hacia el interior junto con la carga aerodinámica convencional, impulsando el agarre interno del neumático y la estabilidad en las curvas.
Vollertsen explica: "El Ala Centrípeta es un desarrollo excepcional que permite un mayor agarre y una mayor velocidad de viraje. Mientras que la mayoría de los superdeportivos solo logran una carga aerodinámica óptima en las curvas a cierta velocidad, la función multirrotacional del ala distribuye la carga aerodinámica de una manera innovadora para ofrecer la cantidad óptima de agarre en las curvas a cualquier velocidad. Mientras se levanta para aumentar la carga aerodinámica, el ala también se inclina en las curvas, por ejemplo, levantando el lado izquierdo del ala cuando gira hacia la izquierda y viceversa, para impulsar el auto hacia el interior de la esquina, asegurando una estabilidad y agarre excepcionales ".
El nombre "centrípeto" se refiere directamente a la fuerza centrípeta también conocida como fuerza de "búsqueda del centro". Cuando se encuentra en una posición absolutamente horizontal, un alerón trasero convencional genera una carga aerodinámica perpendicular a la posición horizontal del ala: vertical absoluta. Cuando el ala centrípeta se inclina lejos de la horizontal absoluta, la carga aerodinámica se mantiene perpendicular al plano del ala, generando así una fuerza centrípeta. Esta fuerza centrípeta reduce la tendencia de la parte trasera a romperse, un rasgo inherente a un automóvil de motor central.
Además, el alto punto de giro del ala le permite actuar como una barra estabilizadora trasera adicional. Esto proporciona un agarre adicional a la rueda interior, reduciendo la posibilidad de una pérdida de tracción en la parte trasera y asegurando una mayor carga aerodinámica en la rueda interior. El ala también funciona como freno de aire cuando está completamente girado en posición vertical.
Diseño aerodinámico avanzado
El desarrollo aerodinámico del Zenvo TSR-S se centró en proporcionar una dinámica de conducción sin precedentes. El alerón trasero centrípeto es solo un colaborador del nuevo paquete aerodinámico integral. Otras características únicas e innovadoras colaboran para mejorar la estabilidad, las curvas y el frenado.
El nuevo divisor delantero está diseñado para mejorar la distribución de la fuerza aerodinámica de adelante hacia atrás generando carga aerodinámica frontal y dirigiendo el aire a la parte inferior de la carrocería. El parachoques delantero se actualiza junto con las salidas de la caja de la rueda delantera. Juntos estabilizan el aire alrededor de las ruedas delanteras y dirigen el aire a los intercoolers. Al mismo tiempo, las salidas de la carcasa de la rueda delantera extraen aire de la parte inferior delantera de la carrocería, mejorando la carga aerodinámica y disminuyendo la resistencia al avance.
El cuerpo trasero del automóvil presenta importantes actualizaciones con una pala de aire inspirada en LMP1, un nuevo difusor y el alerón trasero patentado. El difusor está optimizado para extraer aire de la parte inferior de la carrocería y disminuir la estela de la llanta trasera para una mayor estabilidad.
Kasper Berthu Damkjær, Especialista Senior en Mecánica de Fluidos y fundador de Aerotak ApS, participó en el desarrollo de la aerodinámica TSR-S. "El concepto de ala se centra en ofrecer una alta carga aerodinámica al tiempo que aumenta la carga de neumáticos en las ruedas interiores al tomar curvas", dice Damkjær. "Los diseños de ala y aleta móviles convencionales, centrados en la carga de neumáticos en el interior, funcionan con un concepto de penalización donde la carga aerodinámica se incrementa en la sección interior del automóvil que gira pero no en la sección de fueraborda.
"El concepto de ala TSR-S es capaz de mantener la alta carga aerodinámica y generar una gran fuerza dirigida hacia el interior. Cuando el ala está inclinada, la carga aerodinámica solo se reduce un 3%, mientras que se genera una fuerza dirigida hacia adentro del 30% de la fuerza descendente del ala ".
La ingeniería avanzada proporciona características de conducción personalizadas para TSR-S
Zenvo ha desarrollado una reputación entre los entusiastas de hypercar en todo el mundo por ofrecer a sus clientes una combinación única de poder, rendimiento y prestigio. Utilizando una extensa fibra de carbono liviana y otros materiales compuestos híbridos, así como una transmisión única, la calidad de la ingeniería de Zenvo y la calidad de producción de precisión son dignos sucesores de los antepasados innovadores de Dinamarca.
El TSR-S se acerca tanto a un auto de pista genuino que todavía se puede conducir en la vía pública, combinando capacidades de manejo fenomenal con máxima exclusividad. El TSR-S tiene dos caras: puede proporcionar a los conductores un hipercar utilizable y fácil de manejar para la carretera, pero también tiene el potencial para que los conductores modifiquen las características del automóvil, con una serie de configuraciones de rendimiento ajustables que pueden cambiarlo. en un corredor centrado en el rendimiento.
Hay tres configuraciones: Mínimo (700bhp), IQ, y Máximo (1177bhp). IQ es un entorno autónomo que proporciona hábilmente las características de conducción del "coche de carreras para la carretera". El avanzado sistema de control de tracción evalúa continuamente el agarre de los neumáticos en la carretera y limita la potencia en consecuencia. Donde la tracción lo permita, la configuración IQ asegurará que se entregue la máxima potencia a las ruedas traseras siempre que sea posible.
Para el conductor, es la experiencia proporcionada por las dos configuraciones distintas de la caja de cambios lo que hace que este auto se sienta como un genuino auto de carrera. La caja de cambios comprende una caja de cambios de paletas de 7 velocidades con engranajes de dientes de corte helicoidal. La configuración puede cambiar entre la caja de cambios de carretera estándar directamente a una operación de caja de cambios de carrera, un desarrollo que es exclusivo de Zenvo.
En la configuración de la carrera, el brutal cambio directo de cambio mecánico de potencia es uno de los trenes de potencia de cambio más rápidos que existen. En la configuración de carretera, el cambio de marcha es electrónico, con sensores que ajustan el cambio de marcha para eliminar la dureza tan a menudo experimentada por una caja de perro, para una unidad más relajante en el uso diario.
Estilo exterior centrado en el rendimiento: inspirado en la naturaleza
El TSR-S toma la poderosa filosofía de diseño danés de las historias de éxito anteriores de Zenvo y las complementa de nuevas maneras. Por ejemplo, los faros penetrantes, inspirados por un águila de ojos afilados acechando a su presa antes de zambullirse para tomar el premio, se ven reforzados por un divisor de fibra de carbono rediseñado que se suma a la postura decidida. Las ancas agresivamente musculosas en el perfil lateral también reflejan el poder de la naturaleza, que recuerda a un león agachado en cuclillas, listo para lanzarse a la acción.
Los faros rediseñados cuentan con faros Bi-LED y luces de marcha diurna, indicadores y un conducto de aire reductor de arrastre. Esta configuración está desarrollada para minimizar el peso y agrega un impacto visual considerable, haciendo que el frente del TSR-S parezca aún más agresivo y útil que el TS1 GT original.
Al igual que con la carcasa del faro, el marco de luz trasera rediseñado presenta un conducto que ventila la carcasa de la rueda trasera. Las luces traseras se reducen a solo una unidad del clúster por lado para ahorrar peso; incluso hay solo una luz de matrícula en la parte posterior, lo que resalta la atención al detalle proporcionada por los ingenieros de Zenvo en sus esfuerzos por reducir el peso.
La historia interior: inspirada en el legado de carreras
Cada detalle del interior minimalista centrado en el conductor del TSR-S refleja la filosofía general centrada en el rendimiento de un automóvil de día de pista. El peso innecesario ha sido eliminado de la cabina: en su configuración definitiva, el automóvil no tiene sistema de sonido ni parlantes, ni navegación satelital, ni aire acondicionado, ni airbags, ni asientos operados mecánicamente, aunque los clientes pueden especificar cualquier nivel de equipamiento que deseen.
Continuando con el tema de alto rendimiento, los materiales y el acabado de acabado se inspiran en las carreras. El volante cuenta con un interruptor que ha sido adoptado directamente de la competición, mientras que los medida TSR-S carcasas de asiento de carbono están revestidos de tela acolchada 3D ligero diseñado para reducir el calor desde el controlador y la raza-traje de agarre de Alcantara, y puede ser equipado con arneses de carreras de seis puntos.
Todas las superficies se han retirado para exponer la fibra de carbono estructural, con partes tapizadas en Alcántara solo donde es necesario eliminar los reflejos en el parabrisas. En contraste con el TS1 GT, donde Zenvo ofrece una amplia gama de metales preciosos para todas las molduras mecanizadas por CNC, el TSR-S presenta un borde de aluminio anodizado negro que subraya el ambiente de carreras de la cabina, aunque los clientes pueden elegir sus propios colores aquí si lo desean
Los gráficos de la pantalla del grupo de instrumentos están completamente rediseñados para el TSR-S, con un cuentarrevoluciones horizontal inspirado en los corredores retro de la década de 1980 y un indicador central de selección de marcha. La simplicidad en la pantalla refleja la naturaleza despreocupada del automóvil y enfatiza al conductor la información más importante que necesita al conducir rápido, por ejemplo, la selección actual de marchas y las revoluciones del motor.
Anunció en cada detalle
Un total de cinco automóviles se asignan anualmente, lo que hace que sea poco probable que los propietarios se encuentren con otro Zenvo en la naturaleza. Único en el mundo exclusivo de la propiedad de hipercars, Zenvo ofrece a sus clientes un conjunto personalizado de gráficos de marcas de agua bajo el acabado de alto brillo en los paneles de fibra de carbono, utilizando un meticuloso proceso llevado a cabo por maestros artesanos. Para demostrarlo, el auto de presentación TSR-S presentado en Ginebra presenta un gráfico único que presenta elementos del logotipo de Zenvo. El gráfico suave comienza en el capó, continúa sobre el techo y concluye en la parte trasera, incluso en el Ala Centrípeta.
Peter Van Rooy, Director de Marketing de Zenvo, explica: "Al igual que todos nuestros automóviles, el Zenvo TSR-S es 100% diseñado por Dinamarca y construido a mano en un número extremadamente limitado. Cada automóvil es completamente personalizable y fabricado por encargo, hecho a la medida de acuerdo con las especificaciones precisas del cliente exigente. Como ejemplo, pequeños detalles pueden insinuar la nacionalidad del propietario, como una expresión sutil de la bandera de su país en ubicaciones designadas en la cabina del motor, el compartimiento del motor y el gráfico exterior. Lo llamamos 'Propiedad Patriótica', y recuerda a los vehículos patrimoniales como los Minis originales que llevaban calcomanías de la bandera británica ".
El TSR-S también celebra las maravillas más amplias de la naturaleza, demostradas en el modelo de exhibición para Ginebra en un lustroso acabado de pintura 'Laguna Roja', que representa los ricos matices de la 'Laguna Roja' de agua dulce en Chile. Este impresionante color se destaca por los acentos de color naranja que simbolizan el tema de los deportes de motor.
Aspectos técnicos destacados TSR-S
- Configuración: 2 puertas, 2 asientos, motor central, coche deportivo con tracción trasera
- Cuerpo: toda la fibra de carbono
- Chasis: semi-monocasco de acero / aluminio liviano, subbastidores de acero racing delantero y trasero.
- Motor: motor de competición Zenvo de 5.8 litros V8 de alta aceleración con sobrealimentadores centrífugos gemelos e inyección de combustible secuencial.
- Potencia máxima: 1177 bhp
- Transmisión: cambio de paleta caja de cambios de 7 velocidades con engranajes de perro de corte helicoidal
- Velocidad máxima: 325 km / h (202 mph) limitada electrónicamente
- Aceleración 0-100 km / h (0-62 mph) en 2.8 segundos, 0-200 km / h (0-124 mph) en 6.8 segundos
- Longitud: 4815 mm
- Ancho: 2038 mm (sin incluir los espejos de las puertas)
- Altura: 1198 mm
- Distancia entre ejes: 2906 mm
- Distancia al suelo: 95 mm (puede elevarse a 145 mm gracias al ajuste de la altura de manejo, para mayor espacio libre de bordillos y jorobas de velocidad
- Peso seco: 1495 kg (en última especificación)
- Distribución de peso (F / R): 44% / 56%
- Ruedas / neumáticos: ruedas de aluminio forjado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2
- Frente: ruedas 8.5x20 con neumáticos 245 / 35-20
- Trasero: ruedas de 12.5x21 con neumáticos 325 / 30-21
- Frenos: discos de cerámica de carbono con pinzas de seis pistones
- Frente: 395 mm
- Trasero: 380 mm
Los socios de la marca Zenvo incluyen Univar, Michelin, AIRTOX, Liquid Color Design, Champagne CARBON, Nilfisk, Samsøe y Samsøe, OVERGAARD & DYRMAN y Rebellion Timepieces.
La presentación del stand de Zenvo en el Salón del Automóvil de Ginebra se comparte con Rebellion Timepieces para destacar su asociación de ingeniería y celebrar la reciente victoria del equipo de carreras Rebellion en el Campeonato Mundial de resistencia FIA .
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