Mazda CX-3 presentado en NYIAS 2018

Mazda CX-3 presentado en NYIAS 2018

  • Mazda Motor Corporation presentó  su refinado y mejorado Mazda CX-3 . Además, el concepto Mazda KAI y el motor SKYACTIV-X hicieron su debut en el salón del automóvil de América del Norte, destacando la destreza de diseño e ingeniería de Mazda a medida que avanza hacia su próxima generación de vehículos.
En su discurso, Mazda Motor Corporation Global Chief Marketing Officer y Mazda North American Operations CEO Masahiro Moro habló sobre el compromiso de Mazda con Estados Unidos con Mazda Toyota Manufacturing, USA, Inc., la nueva planta programada para entrar en línea en 2021. También presentó el SUV crossover Mazda CX-3 actualizado antes que los periodistas en el Auto Show Internacional de Nueva York , celebrado en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits.

El interior del nuevo CX-3 ha experimentado mejoras significativas, sobre todo la adopción de un freno de estacionamiento electrónico que libera espacio y permite un aumento significativo en el espacio de almacenamiento. Las mejoras adicionales incluyen un motor de gasolina SKYACTIV-G 2.0 más liso, más eficiente y más refinado, superficies de asiento de cuero totalmente disponibles, características de NVH mejoradas y asientos rediseñados que admiten una posición más cómoda. Sin embargo, el Mazda CX-3 continúa teniendo una dinámica de conducción extraordinariamente buena y elementos de diseño muy actualizados que complementan lo que ya es un paquete atractivo.

mazda-cx-3
Mazda CX-3


Finalmente, Mazda mostró el concepto Mazda KAI y el motor SKYACTIV-X. KAI, que significa "pionero" en japonés, presagia la dirección de diseño KODO-Soul of Motion de Mazda, evitando el movimiento rítmico del lenguaje de diseño para obtener líneas más claras, reflexiones basadas en superficie y un enfoque "menos es más" para crear un sentido simultáneo de emoción y elegancia. A ello se une el motor SKYACTIV-X, el primer motor de encendido por compresión de gasolina disponible en el mercado. KAI y SKYACTIV-X señalan las futuras direcciones de diseño y tecnología de Mazda.

Llamado Zoom-Zoom sostenible 2030, en el cual Mazda pretende reducir sus emisiones de CO2 en un 50 por ciento con respecto a los niveles de 2010 para el año 2030. SKYACTIV-X servirá como un bloque de construcción en esa estrategia, y se espera que sea del 20 al 30 por ciento más eficiente que los motores SKYACTIV-G actuales. Estará disponible en vehículos Mazda a partir de 2019.

SKYACTIV-X es parte de una iniciativa mayor en línea con la visión a largo plazo "sostenible Zoom-Zoom 2030" de Mazda para el desarrollo de tecnología. Mazda tiene como objetivo utilizar el atractivo fundamental del automóvil, el placer de conducir, para inspirar a las personas, enriquecer a la sociedad y ayudar a crear una tierra hermosa. Al ofrecer una experiencia de propiedad de automóviles que celebra la conducción, la compañía espera enriquecer vidas y establecer un vínculo sólido con los clientes.

Lista de exhibiciones en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York
Modelos programados para la venta Nuevo Mazda CX-3 
(estreno mundial)
Modelos disponibles actualmente Mazda3, Mazda6, Mazda CX-5, Mazda CX-9, Mazda MX-5, Mazda MX-5 RF
Exposiciones de referencia Mazda KAI Concept 
(estreno en América del Norte) Mazda MX-5 Global Cup Racecar
Exhibiciones tecnológicas Motor de gasolina SKYACTIV-X de nueva generación

Comentarios