Mazda CX-3 presentado en NYIAS 2018
- Mazda Motor Corporation presentó su refinado y mejorado Mazda CX-3 . Además, el concepto Mazda KAI y el motor SKYACTIV-X hicieron su debut en el salón del automóvil de América del Norte, destacando la destreza de diseño e ingeniería de Mazda a medida que avanza hacia su próxima generación de vehículos.
El interior del nuevo CX-3 ha experimentado mejoras significativas, sobre todo la adopción de un freno de estacionamiento electrónico que libera espacio y permite un aumento significativo en el espacio de almacenamiento. Las mejoras adicionales incluyen un motor de gasolina SKYACTIV-G 2.0 más liso, más eficiente y más refinado, superficies de asiento de cuero totalmente disponibles, características de NVH mejoradas y asientos rediseñados que admiten una posición más cómoda. Sin embargo, el Mazda CX-3 continúa teniendo una dinámica de conducción extraordinariamente buena y elementos de diseño muy actualizados que complementan lo que ya es un paquete atractivo.
Mazda CX-3 |
Finalmente, Mazda mostró el concepto Mazda KAI y el motor SKYACTIV-X. KAI, que significa "pionero" en japonés, presagia la dirección de diseño KODO-Soul of Motion de Mazda, evitando el movimiento rítmico del lenguaje de diseño para obtener líneas más claras, reflexiones basadas en superficie y un enfoque "menos es más" para crear un sentido simultáneo de emoción y elegancia. A ello se une el motor SKYACTIV-X, el primer motor de encendido por compresión de gasolina disponible en el mercado. KAI y SKYACTIV-X señalan las futuras direcciones de diseño y tecnología de Mazda.
Llamado Zoom-Zoom sostenible 2030, en el cual Mazda pretende reducir sus emisiones de CO2 en un 50 por ciento con respecto a los niveles de 2010 para el año 2030. SKYACTIV-X servirá como un bloque de construcción en esa estrategia, y se espera que sea del 20 al 30 por ciento más eficiente que los motores SKYACTIV-G actuales. Estará disponible en vehículos Mazda a partir de 2019.
SKYACTIV-X es parte de una iniciativa mayor en línea con la visión a largo plazo "sostenible Zoom-Zoom 2030" de Mazda para el desarrollo de tecnología. Mazda tiene como objetivo utilizar el atractivo fundamental del automóvil, el placer de conducir, para inspirar a las personas, enriquecer a la sociedad y ayudar a crear una tierra hermosa. Al ofrecer una experiencia de propiedad de automóviles que celebra la conducción, la compañía espera enriquecer vidas y establecer un vínculo sólido con los clientes.
Lista de exhibiciones en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York
Modelos programados para la venta | Nuevo Mazda CX-3 (estreno mundial) |
Modelos disponibles actualmente | Mazda3, Mazda6, Mazda CX-5, Mazda CX-9, Mazda MX-5, Mazda MX-5 RF |
Exposiciones de referencia | Mazda KAI Concept (estreno en América del Norte) Mazda MX-5 Global Cup Racecar |
Exhibiciones tecnológicas | Motor de gasolina SKYACTIV-X de nueva generación |
Comentarios
Publicar un comentario