Kia K900 y Kia Sedona debutan en NYIAS 2018
- Exterior clásico inspirado en el concepto de diseño "Gravity of Prestige"
- La cabina envolvente ofrece materiales sofisticados y una amplia gama de características de alta tecnología y comodidades de primer nivel
- K900 ofrece una excelente calidad de marcha y 'comodidad confiada'
- La telemática embebida estándar UVO luxe 1 permite el arranque remoto y las funciones de control HVAC
Kia Motors America (KMA) presentó hoy el sedán Kia K900 completamente rediseñado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York en 2018, estableciendo un nuevo estándar para el lujo. El nuevo modelo de segunda generación combina un diseño exterior digno y sofisticado, una cabina bellamente diseñada de materiales premium y características de rendimiento que se ajustan a un sedán insignia de clase mundial. Reimaginado en todos los sentidos, el K900 trae consigo una serie de nuevos sistemas y características de seguridad, lo que lo convierte en el Kia tecnológicamente más avanzado de la historia.
"El nuevo 2019 K900 es mucho más que un rediseño generacional, ya que adquiere un aspecto, sensación y carácter completamente nuevos con respecto a su predecesor. Solo su nombre, K900, se transfiere ", dijo Orth Hedrick, vicepresidente de planificación de productos de KMA. "Nuestros diseñadores e ingenieros han hecho un trabajo extraordinario al volver a imaginar el K900 para satisfacer plenamente las necesidades y los deseos de los consumidores que compran en el segmento del sedán de lujo con la promesa de una propuesta de valor tremenda que solo Kia puede ofrecer. El nuevo K900 es un empujón hacia un nuevo territorio y sirve como una prueba más de que esta marca se está moviendo hacia adelante ".
Concebido y creado en el estudio de diseño de Kia en Corea con la colaboración del estudio de California con sede en Irvine, el nuevo K900 está programado para salir a la venta en Estados Unidos durante el cuarto trimestre de 2018. Los precios se anunciarán más cerca de la fecha de venta del K900 2 .
Estilo señorial
Sofisticado y majestuoso, el K900 completamente rediseñado ofrece una nueva definición de lujo premium para la cartera de Kia. Aunque es un poco más largo y más ancho que el modelo saliente, este K900 realmente se ve más apretado gracias a sus proporciones reinventadas, especialmente con respecto a su perfil. Combinando un diseño bellamente equilibrado con líneas fluidas, superficies tensas y detalles geométricos, el K900 introduce un aire moderno de elegancia en el segmento del sedán grande. Los diseñadores de Kia se inspiraron en una ética de diseño que llaman 'La Gravedad del Prestigio', y esta filosofía que todo lo abarca se traduce en una sensación de solidez y volumen en el espacio exclusivo.
Basado conceptualmente en la forma siempre cambiante de la energía condensada, una nueva rejilla de la firma 'Quadric pattern' es el punto focal del K900. Hay 176 "células" parecidas a joyas dentro de la rejilla, lo que sugiere que la energía liberada se acelera desde su centro en la forma en que las ondas en el agua se alejan del impacto de una salpicadura. Las líneas fluidas naturales emanan de esta área frontal, se elevan sobre la capucha, recorren los flancos y culminan en la parte trasera.
Influenciado por la trayectoria de la luz, el diseño de los faros dúplex proporciona al K900 una imagen visualmente progresiva que establece presencia y carácter. Sobre las carcasas de luz, un diseño de campana flotante enfatiza la longitud, el volumen y las proporciones equilibradas del automóvil.
En el perfil, un flash de cromo satinado agrega profundidad a la carrocería lisa, que corre a lo largo de la base de las puertas y alrededor de la sección trasera inferior del K900 para tirar de sus ojos hacia las grandes y detalladas llantas de 19 pulgadas del automóvil. El trabajo brillante a lo largo de la línea de la ventana agrega un grado de estructura al diseño del pilar C rico y exagerado antes de que se fusione con la cubierta trasera.
La parte trasera del K900 muestra una amplia postura decorada con detalles llamativos. Las luces dúplex traseras combinan el lenguaje de diseño de los faros y las carcasas de escape integradas están rematadas con cromo.
En general, el K900 es a partes iguales de prestigio, potencia y presencia, que incorpora una apariencia que recuerda a un traje finamente personalizado sobre el físico bien proporcionado de un atleta.
Retiro de lujo dentro
Elegante por diseño pero con un diseño minimalista, el interior del nuevo K900 ofrece a los conductores y pasajeros un retiro tranquilo, simple, moderno y confortable. La cabina se envuelve alrededor del conductor, mejorando la sensación de estar oculto del mundo exterior. Una línea apretada y prácticamente ininterrumpida entre las puertas y el panel de instrumentos crea una sensación deliberada de continuidad. Fluyendo desde el centro del tablero hacia las puertas, las superficies se recortan en una combinación sofisticada de materiales, con chapas de metal y una selección de cuatro selecciones de madera mate de poros abiertos: nogal, aceituna marrón, ceniza de olivo beige y madera de ingeniería. El cuero suave equilibra las superficies naturales más duras de la cabina en negro, beige, marrón espresso o Sienna Brown en dos tonos.
La definición de Kia de lujo no se limita a los privilegiados, sino que existe una clara sensación de exclusividad lograda por acentos de buen gusto en todo este espacio. El atractivo tablero es limpio y ergonómico, con un panel de instrumentos con tecnología avanzada y salidas de aire integradas. El conductor maneja el automóvil con un volante de cuero con calefacción y una perilla de cambio de engranaje montada en la consola central.
El diseño de asiento premium tapizado en cuero logra lo último en lujo, emana una apariencia y sensación sustantiva, así como un alto grado de durabilidad gracias a las pruebas de validación extremas en las áreas de UV, temperatura y humedad. El cuero Nappa Premium también está disponible. Los asientos están bien contorneados y configurados para ofrecer la máxima sujeción y confort a la vez que se minimiza la fatiga de los ocupantes, ya sea que el K900 esté en línea recta cruzando una larga distancia o moviéndose ambiciosamente sobre caminos rurales con curvas. El acolchado en el asiento "hombros" es para invocar el espíritu de la ropa usada por los reyes de Corea a lo largo de la rica historia del país.
Para compensar climas fríos y cálidos, los asientos de adelante se calientan y ventilan. El asiento del conductor ajustable de 20 vías disponible está equipado con refuerzos de ajuste de ancho y soporte lumbar con células de aire de potencia y ajustes de hombro para una mayor comodidad. El pasajero delantero puede disfrutar de ajustadores de 12 vías para encontrar la posición ideal.
Además, se han logrado mejoras sustanciales en la comodidad del asiento trasero con respecto al K900 saliente. El asiento trasero del lado del conductor y el asiento trasero del lado del pasajero ofrecerán ajustadores disponibles de 12 y 14 vías, respectivamente, así como capacidad de reclinación, reposacabezas ajustables en altura y cojines hacia adelante / atrás, inclinación arriba / abajo. El calor y la ventilación del asiento son opcionales para los asientos traseros exteriores. La mejora de la comodidad del asiento trasero son controles opcionales HVAC, que permiten a los pasajeros de la parte trasera tener controles de ventilador separados de los pasajeros del asiento delantero.
Para mayor comodidad y relajación, los conductores pueden adaptar la cabina del nuevo K900 a las preferencias personales con un nuevo sistema de iluminación ambiental desarrollado en conjunto con el mundialmente conocido Instituto de Color Pantone 3 . De los 64 colores disponibles en total, Pantone 3creó siete configuraciones de color específicas, cada una con su propio mensaje y significado inspirados en océanos, bosques, cielos, Aurora Boreal y otros aspectos de la naturaleza. Los elementos de iluminación se encuentran en áreas clave en todo el K900, incluida la consola superior, los paneles de las puertas y los espacios para los pies delanteros / traseros. Este sistema ayuda a los ocupantes a sumergirse en la cabina, haciendo del K900 un espacio rejuvenecedor de inspiración en lugar de solo un modo exclusivo de transporte. Un enfoque similar a la iluminación de la cabina se mostró por primera vez en el SUV concepto Telluride.
Para elevar aún más el estado de ánimo, el K900 cuenta con iluminación de interacción gracias a un sistema de control de iluminación inteligente que utiliza sensores de proximidad para iluminar un 20 por ciento cuando se detecta la mano del conductor y se busca un interruptor en el tablero.
Aunque el K900 se enorgullece de no ser abiertamente lujoso, el único estilo de vida de alta tecnología es un reloj analógico especialmente diseñado y co-marcado por Maurice Lacroix, 4 un símbolo de sofisticación de renombre mundial y la búsqueda de la perfección en la artesanía. Este reloj llamativo se encuentra en el centro del tablero y eleva de manera tangible el nivel de prestigio de la cabina.
Flagship experto en tecnología
Como era de esperar, el nuevo K900 viene equipado con una amplia gama de características avanzadas de tecnología, conectividad e información y entretenimiento. La consola central cuenta con un dial de puerto táctil que es práctico e intuitivo para la operación del controlador de la pantalla táctil de la interfaz hombre-máquina (HMI) de 12,3 pulgadas que muestra mapas, información de viaje, fuentes de audio, controles de clima y más. 5 Un sistema Premium Navigation 6 , de nuevo diseño y basado en módem, viene equipado con funciones mejoradas fáciles de usar a las que se puede acceder a través de la sub-marca UVO 1 de Kia , dedicada exclusivamente a los propietarios de K900. UVO luxe 1ofrece un conjunto completo de funciones remotas a través de un módem incorporado en el vehículo y se puede acceder una vez que se haya creado la cuenta de UVO en el sitio web myUVO.com y el vehículo esté inscripto. Las funciones de UVO luxe 1 telematics se pueden utilizar desde el escritorio, la tableta o la aplicación dedicada de UVO 1 , y los tres puntos de acceso permiten el inicio remoto, la configuración de la temperatura de la cabina preferida o funciones fáciles de usar, como Find My Car. Los propietarios de K900 también cuentan con un representante de servicio dedicado al que se puede acceder a través de una línea telefónica VIP. También hay conectividad completa a través de Apple CarPlay 7 y Android Auto, 8 y la comodidad adicional proviene de un cargador de teléfono celular inalámbrico. 9
Al pilotar el K900, el controlador se beneficiará de un grupo de instrumentos TFT en color de alta resolución de siete pulgadas o un grupo de instrumentos TFT color de 12.3 pulgadas disponible con gráficos diferenciados por el modo de manejo seleccionado: Comfort, Eco, Sport o Custom. Más allá de los medidores, hay una Head Up Display (HUD) de 9,7 pulgadas disponible, 10 repleto de contenido relacionado con la velocidad, navegación, audio y sistemas de asistencia al conductor que le permite al conductor enfocar más su atención en el camino.
Como parte de los Sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) 11 de Kia , el monitor de vista envolvente (SVM) 11del K900 utiliza cuatro cámaras que ofrecen una perspectiva de 360 grados con imágenes cosidas que proporcionan una vista perfecta. Blind Spot View Monitor (BVM) 11 proporciona al conductor una alimentación de video en vivo de carriles adyacentes en el grupo de instrumentos y se activa a través del intermitente. Utilizando sensores de punto ciego, el K900 también mejora la percepción visual al ofrecer un volante háptico 10 que puede ayudar a alertar al conductor por medio de la vibración en caso de un cambio de carril potencialmente inseguro si el vehículo detecta la presencia de otro vehículo u objeto.
Además, en el frente de tecnologías ADAS 11 , el K900 trae Lane Keep Assist System (LKAS) 11 , Forward Collision Avoidance Assist (FCA) 11 y Driver Attention Warning (DAW), 12 el último de los cuales está diseñado para aconsejar al conductor que pare el vehículo y descanse si detecta somnolencia o fatiga mientras controla el comportamiento y los patrones de conducción. Otros sistemas importantes de ADAS 11 son la alerta de prevención de tráfico de cruce trasero (RCAA) 11 , que puede aplicar automáticamente los frenos cuando retrocede en caso de que detecte un objeto que cruza una distancia predeterminada desde la parte trasera del vehículo, Safe Exit Assist, 13que puede ayudar a notificar al conductor o a los pasajeros si detecta posibles peligros, incluyendo el paso de automóviles, ciclistas o peatones, al abrir cualquier puerta para salir del vehículo, y Lane Follow Assist (LFA) 10 , que puede proporcionar un grado de dirección automática control en ciertas circunstancias durante el funcionamiento del Control avanzado de crucero inteligente (ASCC) 10 basado en el análisis de las marcas de carril y la información del vehículo frontal basada en radar que detecta.
Una experiencia de conducción completamente inmersiva solo se completa con la acústica adecuada y el K900 brinda un sonido superior a través de un sistema Harman Kardon / Lexicon 14 de 900 vatios y 17 bocinas , el sistema de audio más poderoso de Kia, con tecnología QuantumLogic 15 Surround Sound y Clari-Fi 16 tecnología. QuantumLogic 15 extrae señales de la grabación original y las redistribuye en un auténtico escenario multidimensional para una reproducción clara, refinada y llena de detalles. QuantumLogic 15también ofrece modos seleccionables que incluyen Stereo Mode, Audience Mode y On Stage Mode, que destacan la instrumentación de 360 grados que hará que los oyentes sientan que están en el escenario con el artista. Simultáneamente, Clari-Fi 16 funciona en tiempo real para reconstruir detalles de audio perdidos en música digitalmente comprimida.
Tren motriz de clase mundial
El K900 se ha convertido en una máquina de conducción verdaderamente sofisticada impulsada por un V6 biturbo de 3.3 litros, el mismo motor que se encuentra en el aclamado sedán deportivo Stinger fastback de la automotriz. Este motor de clase mundial produce 365 caballos de fuerza 17 y 376 lb / ft de torque y recientemente fue nombrado a la lista de los 10 Mejores Motores de Ward por su excepcional capacidad de respuesta y refinamiento. Los dos turbos gemelos de desplazamiento rápido están integrados en el colector de escape para una mayor durabilidad. La sincronización de válvula variable continua (CVVT) funciona perfectamente en tándem, lo que resulta en una entrega de potencia óptima e instantánea.
Dado que los motores turbo suelen generar más calor que los motores sin turbo, se requería un sistema de refrigeración robusto. Para enfrentar el desafío de entornos extremos, el equipo de desarrollo de Kia superó los objetivos internos y diseñó un sistema que utiliza un radiador más amplio para una refrigeración y un flujo de aire más eficientes, y adoptó un motor de ventilador eléctrico sin escobillas de 600 vatios de alta capacidad. Con el objetivo de proporcionar el más alto nivel de calidad y durabilidad, Kia llevó a cabo pruebas y validación en entornos extremos en todo el mundo.
El motor se combina con una transmisión automática de 8 velocidades incorporada en la casa de segunda generación para administrar su potencia de una manera suave y sin problemas. El selector de marchas Shift-by-Wire es estándar y no requiere mantenimiento programado en condiciones normales, la transmisión es excelente para la conducción diaria. Al mismo tiempo, esta caja de cambios permite cambios rápidos y seguros durante una conducción más enérgica.
Para una dosis adicional de rendimiento, manejo mejorado, estabilidad y agilidad, el K900 está equipado con un sistema detracción total de control dinámico de par dinámico a tiempo completo.que está sesgado y controlado electrónicamente en base a las condiciones de la carretera. Siguiendo al Stinger, el K900 se convierte en la segunda aplicación de este sistema interno construido y eleva la tracción y el manejo para ayudar al K900 a competir contra sus competidores europeos premium. Diseñado para mejorar el rendimiento en una variedad de entornos, distribuye libremente el par entre las ruedas delanteras y traseras, y también puede enviar potencia de un lado a otro, dependiendo de las condiciones. Si el sistema detecta un deslizamiento, la potencia se dirige sin problemas hacia las ruedas delanteras o traseras, dependiendo de la situación de conducción. Hasta el 50 por ciento del torque se puede distribuir a las ruedas delanteras, y en el modo Sport, hasta el 80 por ciento de la potencia se puede dirigir a las ruedas traseras.
Dinámica del vehículo
La ecuación de rendimiento del sedán se perfeccionó con una serie de mejoras bajo la dirección de Albert Biermann, presidente de Kia's Vehicle Test y High Performance Development. "El objetivo del K900 era lograr una 'comodidad confiable' en el camino", afirmó Biermann. "Para entregar este resultado, nos enfocamos en cuatro categorías principales: capacidad de conducción, NVH, comodidad y precisión de dirección".
Una distancia entre ejes más larga y una postura más ancha proporcionan mayor control y estabilidad, así como una conducción ultra suave. El chasis se reforzó con respecto al anterior K900, consiguiendo un cuerpo más rígido con mayor rigidez lateral delantera y trasera gracias a un mayor uso de adhesivos estructurales: 676 pies para el nuevo modelo frente a 279 pies para el K900 saliente. Y con 25 piezas estampadas en caliente, la mayor parte de cualquier vehículo Kia, el nuevo K900 tiene cuatro veces más estampado en caliente que antes. La rigidez torsional aumentó en un 33 por ciento con respecto al K900 saliente, lo que ayudó a darle al vehículo una sensación más sólida y premium en la carretera. El K900 apunta a una calificación TSP + del Instituto de Seguros de Seguridad en las Carreteras (IIHS) y una calificación de choques de cinco estrellas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).
Aerodinámicamente, el K900 utiliza una cortina de aire en las ruedas para minimizar los vórtices dentro de los pasos de rueda introduciendo aire desde el paragolpes. Además, los paneles inferiores de la parte inferior reducen la resistencia al aire al "enderezar" el flujo de aire debajo del vehículo. Y una aleta de aire activa reduce aún más el arrastre dependiendo de la velocidad de conducción. El resultado final es un coeficiente de arrastre de .27 Cd.
Y en lo que respecta al ruido, la vibración y la dureza (NVH), el K900 ya es conocido por ser increíblemente silencioso, pero una mayor absorción del sonido sigue siendo un objetivo para el modelo completamente nuevo. Esto se llevó a cabo con el uso de aislamiento nuevo y mejorado en toda la estructura del vehículo, incluido el cortafuegos del compartimento del motor, el panel sándwich del asiento trasero, la cubierta del suelo y la almohadilla de vibración detrás del revestimiento del techo. Una película acústica en el parabrisas y el vidrio del lado frontal amortigua dramáticamente la cabina, al igual que el uso de ruedas con cámaras de resonancia, bandas de plástico dentro de las ruedas que reducen el ruido de la carretera mientras se conduce.
Para un automóvil grande disfrutar de un manejo preciso y una sensación de agilidad no es tarea fácil. Para ese esfuerzo, la geometría de la suspensión independiente en las cuatro ruedas del K900, que incluye un nuevo diseño frontal multienlace, tiene como objetivo ofrecer un cambio más rápido y más rápido para una experiencia de conducción más deportiva y enérgica. El sistema está diseñado para mejorar la estabilidad de conducción y la agilidad de la dirección aumentando la rigidez del conjunto del eje delantero y trasero. Una suspensión electrónica controlada disponible (ECS) está ajustada para maximizar el placer de conducción y aumentar el rendimiento. ECS ayuda a reducir las variaciones en la carga de la rueda, complementando la tracción y reduciendo los movimientos del chasis. Un sistema de amortiguación interno utiliza sensores de aceleración de rueda para detectar caminos en mal estado y responde modulando el ajuste de la suspensión en consecuencia.
El K900 utiliza un conjunto de dirección asistida electromecánico, montado en bastidor, diseñado para aumentar la agilidad y la comodidad. Equipado con una dirección de relación variable estándar, el sistema ofrece una sensación descentrada "más lenta", lo que proporciona una mejor sensación de estabilidad, especialmente durante la conducción a alta velocidad.
La fuerza de frenado suave y lineal con confianza definitiva es el resultado de un diseño de pinza de freno delantero de cuatro pistones en combinación con una configuración de pinza de freno trasera de dos pistones. Los conductos de refrigeración debajo de la carrocería guían el aire para enfriar los frenos y mejorar el rendimiento. El sistema presenta un control de freno de esquina estándar y compensación de desvanecimiento de freno, que están diseñados para aumentar automáticamente la presión hidráulica en el sistema de frenado a medida que aumentan las temperaturas del rotor para mantener una sensación de pedal de freno más consistente en ciertas circunstancias. Esto da como resultado una sensación de detención más lineal. También hay una función de secado de freno que puede aplicar periódicamente los frenos (indetectables para el conductor) para barrer la acumulación de agua y mantener el rendimiento constante en determinadas condiciones.
El efecto acumulativo de estos diversos esfuerzos es una experiencia de manejo más segura y refinada buscada por los compradores más exigentes en el segmento del sedán de lujo.
El nuevo K900 se construirá en Corea del Sur en las instalaciones de fabricación premium Kia's Sohari, compartidas con Stinger.
* Los Sorento y Optima GDI (EX, SX & Limited y ciertos LX Trims solamente) se ensamblan en los Estados Unidos a partir de piezas estadounidenses y de origen mundial.
1 La compra / arrendamiento de un nuevo vehículo Kia K900 2019 con UVO de lujo incluye una suscripción gratuita de 1 año a partir de la fecha de inscripción. Para ser elegible para una suscripción gratuita de 1 año, debe inscribirse dentro de los primeros 5 años de la fecha de venta / alquiler de su vehículo nuevo según lo registrado por el concesionario. Después del vencimiento, el acceso continuo a UVO de lujo requerirá una suscripción paga a la tasa de suscripción vigente en ese momento o su acceso a UVO de lujo terminará. Para conocer los términos completos aplicables, consulte la Política de privacidad de UVO (disponible en https://www.myuvo.com/legal/privacy-policy.shtml ) y los Términos del servicio (disponibles en https://www.myuvo.com/legal/ terms-of-service.shtml ).
2 En mercados seleccionados con disponibilidad limitada.
3 Pantone es una marca registrada de Pantone LLC.
4 Maurice Lacroix es una marca registrada de DKSH Luxury & Lifestyle NA, Inc.
5 Conducción distraída puede resultar en una pérdida de control del vehículo. Cuando opere un vehículo, nunca use un sistema de vehículo que aleje su enfoque de la operación segura del vehículo.
6 Navigation solo tiene fines informativos, y Kia no ofrece ninguna garantía sobre la exactitud de la información.
7 Apple CarPlay es una marca registrada de Apple, Inc.
8 Android Auto es una marca registrada de Google, Inc.
9 El sistema de carga solo funciona con dispositivos seleccionados. Consulte el Manual del propietario del vehículo para conocer las advertencias e instrucciones.
10 Si no se presta atención a las condiciones de viaje y al funcionamiento del vehículo, podría perderse el control del vehículo. Maneje siempre con seguridad y tenga cuidado.
11 Estas características no son sustitutos de una conducción segura y pueden no detectar todos los objetos que rodean al vehículo. Maneje siempre con seguridad y tenga cuidado.
12 Advertencia de Atención al conductor no es un sustituto de una conducción segura y es posible que no detecte todos los casos de fatiga del conductor o prácticas de conducción descuidada. Si no se presta atención a las condiciones de viaje y al funcionamiento del vehículo, podría perderse el control del vehículo. Maneje siempre con seguridad y tenga cuidado.
13 Safe Exit Assist no es un sustituto de la atención y puede que no detecte todos los objetos que rodean el vehículo. Siempre preste atención al tráfico y al área alrededor de su vehículo al salir del vehículo.
14 Harmon / Kardon y Lexicon son marcas registradas de Harman International Industries, Inc.
15 QuantumLogic es una marca registrada de Harman International Industries, Inc.
16 Clari-Fi es una marca registrada de Harman International Industries, Inc.
17 Con gasolina premium.
"El nuevo 2019 K900 es mucho más que un rediseño generacional, ya que adquiere un aspecto, sensación y carácter completamente nuevos con respecto a su predecesor. Solo su nombre, K900, se transfiere ", dijo Orth Hedrick, vicepresidente de planificación de productos de KMA. "Nuestros diseñadores e ingenieros han hecho un trabajo extraordinario al volver a imaginar el K900 para satisfacer plenamente las necesidades y los deseos de los consumidores que compran en el segmento del sedán de lujo con la promesa de una propuesta de valor tremenda que solo Kia puede ofrecer. El nuevo K900 es un empujón hacia un nuevo territorio y sirve como una prueba más de que esta marca se está moviendo hacia adelante ".
Concebido y creado en el estudio de diseño de Kia en Corea con la colaboración del estudio de California con sede en Irvine, el nuevo K900 está programado para salir a la venta en Estados Unidos durante el cuarto trimestre de 2018. Los precios se anunciarán más cerca de la fecha de venta del K900 2 .
Estilo señorial
Sofisticado y majestuoso, el K900 completamente rediseñado ofrece una nueva definición de lujo premium para la cartera de Kia. Aunque es un poco más largo y más ancho que el modelo saliente, este K900 realmente se ve más apretado gracias a sus proporciones reinventadas, especialmente con respecto a su perfil. Combinando un diseño bellamente equilibrado con líneas fluidas, superficies tensas y detalles geométricos, el K900 introduce un aire moderno de elegancia en el segmento del sedán grande. Los diseñadores de Kia se inspiraron en una ética de diseño que llaman 'La Gravedad del Prestigio', y esta filosofía que todo lo abarca se traduce en una sensación de solidez y volumen en el espacio exclusivo.
Basado conceptualmente en la forma siempre cambiante de la energía condensada, una nueva rejilla de la firma 'Quadric pattern' es el punto focal del K900. Hay 176 "células" parecidas a joyas dentro de la rejilla, lo que sugiere que la energía liberada se acelera desde su centro en la forma en que las ondas en el agua se alejan del impacto de una salpicadura. Las líneas fluidas naturales emanan de esta área frontal, se elevan sobre la capucha, recorren los flancos y culminan en la parte trasera.
Influenciado por la trayectoria de la luz, el diseño de los faros dúplex proporciona al K900 una imagen visualmente progresiva que establece presencia y carácter. Sobre las carcasas de luz, un diseño de campana flotante enfatiza la longitud, el volumen y las proporciones equilibradas del automóvil.
En el perfil, un flash de cromo satinado agrega profundidad a la carrocería lisa, que corre a lo largo de la base de las puertas y alrededor de la sección trasera inferior del K900 para tirar de sus ojos hacia las grandes y detalladas llantas de 19 pulgadas del automóvil. El trabajo brillante a lo largo de la línea de la ventana agrega un grado de estructura al diseño del pilar C rico y exagerado antes de que se fusione con la cubierta trasera.
La parte trasera del K900 muestra una amplia postura decorada con detalles llamativos. Las luces dúplex traseras combinan el lenguaje de diseño de los faros y las carcasas de escape integradas están rematadas con cromo.
En general, el K900 es a partes iguales de prestigio, potencia y presencia, que incorpora una apariencia que recuerda a un traje finamente personalizado sobre el físico bien proporcionado de un atleta.
Retiro de lujo dentro
Elegante por diseño pero con un diseño minimalista, el interior del nuevo K900 ofrece a los conductores y pasajeros un retiro tranquilo, simple, moderno y confortable. La cabina se envuelve alrededor del conductor, mejorando la sensación de estar oculto del mundo exterior. Una línea apretada y prácticamente ininterrumpida entre las puertas y el panel de instrumentos crea una sensación deliberada de continuidad. Fluyendo desde el centro del tablero hacia las puertas, las superficies se recortan en una combinación sofisticada de materiales, con chapas de metal y una selección de cuatro selecciones de madera mate de poros abiertos: nogal, aceituna marrón, ceniza de olivo beige y madera de ingeniería. El cuero suave equilibra las superficies naturales más duras de la cabina en negro, beige, marrón espresso o Sienna Brown en dos tonos.
La definición de Kia de lujo no se limita a los privilegiados, sino que existe una clara sensación de exclusividad lograda por acentos de buen gusto en todo este espacio. El atractivo tablero es limpio y ergonómico, con un panel de instrumentos con tecnología avanzada y salidas de aire integradas. El conductor maneja el automóvil con un volante de cuero con calefacción y una perilla de cambio de engranaje montada en la consola central.
El diseño de asiento premium tapizado en cuero logra lo último en lujo, emana una apariencia y sensación sustantiva, así como un alto grado de durabilidad gracias a las pruebas de validación extremas en las áreas de UV, temperatura y humedad. El cuero Nappa Premium también está disponible. Los asientos están bien contorneados y configurados para ofrecer la máxima sujeción y confort a la vez que se minimiza la fatiga de los ocupantes, ya sea que el K900 esté en línea recta cruzando una larga distancia o moviéndose ambiciosamente sobre caminos rurales con curvas. El acolchado en el asiento "hombros" es para invocar el espíritu de la ropa usada por los reyes de Corea a lo largo de la rica historia del país.
Para compensar climas fríos y cálidos, los asientos de adelante se calientan y ventilan. El asiento del conductor ajustable de 20 vías disponible está equipado con refuerzos de ajuste de ancho y soporte lumbar con células de aire de potencia y ajustes de hombro para una mayor comodidad. El pasajero delantero puede disfrutar de ajustadores de 12 vías para encontrar la posición ideal.
Además, se han logrado mejoras sustanciales en la comodidad del asiento trasero con respecto al K900 saliente. El asiento trasero del lado del conductor y el asiento trasero del lado del pasajero ofrecerán ajustadores disponibles de 12 y 14 vías, respectivamente, así como capacidad de reclinación, reposacabezas ajustables en altura y cojines hacia adelante / atrás, inclinación arriba / abajo. El calor y la ventilación del asiento son opcionales para los asientos traseros exteriores. La mejora de la comodidad del asiento trasero son controles opcionales HVAC, que permiten a los pasajeros de la parte trasera tener controles de ventilador separados de los pasajeros del asiento delantero.
Para mayor comodidad y relajación, los conductores pueden adaptar la cabina del nuevo K900 a las preferencias personales con un nuevo sistema de iluminación ambiental desarrollado en conjunto con el mundialmente conocido Instituto de Color Pantone 3 . De los 64 colores disponibles en total, Pantone 3creó siete configuraciones de color específicas, cada una con su propio mensaje y significado inspirados en océanos, bosques, cielos, Aurora Boreal y otros aspectos de la naturaleza. Los elementos de iluminación se encuentran en áreas clave en todo el K900, incluida la consola superior, los paneles de las puertas y los espacios para los pies delanteros / traseros. Este sistema ayuda a los ocupantes a sumergirse en la cabina, haciendo del K900 un espacio rejuvenecedor de inspiración en lugar de solo un modo exclusivo de transporte. Un enfoque similar a la iluminación de la cabina se mostró por primera vez en el SUV concepto Telluride.
Para elevar aún más el estado de ánimo, el K900 cuenta con iluminación de interacción gracias a un sistema de control de iluminación inteligente que utiliza sensores de proximidad para iluminar un 20 por ciento cuando se detecta la mano del conductor y se busca un interruptor en el tablero.
Aunque el K900 se enorgullece de no ser abiertamente lujoso, el único estilo de vida de alta tecnología es un reloj analógico especialmente diseñado y co-marcado por Maurice Lacroix, 4 un símbolo de sofisticación de renombre mundial y la búsqueda de la perfección en la artesanía. Este reloj llamativo se encuentra en el centro del tablero y eleva de manera tangible el nivel de prestigio de la cabina.
Flagship experto en tecnología
Como era de esperar, el nuevo K900 viene equipado con una amplia gama de características avanzadas de tecnología, conectividad e información y entretenimiento. La consola central cuenta con un dial de puerto táctil que es práctico e intuitivo para la operación del controlador de la pantalla táctil de la interfaz hombre-máquina (HMI) de 12,3 pulgadas que muestra mapas, información de viaje, fuentes de audio, controles de clima y más. 5 Un sistema Premium Navigation 6 , de nuevo diseño y basado en módem, viene equipado con funciones mejoradas fáciles de usar a las que se puede acceder a través de la sub-marca UVO 1 de Kia , dedicada exclusivamente a los propietarios de K900. UVO luxe 1ofrece un conjunto completo de funciones remotas a través de un módem incorporado en el vehículo y se puede acceder una vez que se haya creado la cuenta de UVO en el sitio web myUVO.com y el vehículo esté inscripto. Las funciones de UVO luxe 1 telematics se pueden utilizar desde el escritorio, la tableta o la aplicación dedicada de UVO 1 , y los tres puntos de acceso permiten el inicio remoto, la configuración de la temperatura de la cabina preferida o funciones fáciles de usar, como Find My Car. Los propietarios de K900 también cuentan con un representante de servicio dedicado al que se puede acceder a través de una línea telefónica VIP. También hay conectividad completa a través de Apple CarPlay 7 y Android Auto, 8 y la comodidad adicional proviene de un cargador de teléfono celular inalámbrico. 9
Al pilotar el K900, el controlador se beneficiará de un grupo de instrumentos TFT en color de alta resolución de siete pulgadas o un grupo de instrumentos TFT color de 12.3 pulgadas disponible con gráficos diferenciados por el modo de manejo seleccionado: Comfort, Eco, Sport o Custom. Más allá de los medidores, hay una Head Up Display (HUD) de 9,7 pulgadas disponible, 10 repleto de contenido relacionado con la velocidad, navegación, audio y sistemas de asistencia al conductor que le permite al conductor enfocar más su atención en el camino.
Como parte de los Sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) 11 de Kia , el monitor de vista envolvente (SVM) 11del K900 utiliza cuatro cámaras que ofrecen una perspectiva de 360 grados con imágenes cosidas que proporcionan una vista perfecta. Blind Spot View Monitor (BVM) 11 proporciona al conductor una alimentación de video en vivo de carriles adyacentes en el grupo de instrumentos y se activa a través del intermitente. Utilizando sensores de punto ciego, el K900 también mejora la percepción visual al ofrecer un volante háptico 10 que puede ayudar a alertar al conductor por medio de la vibración en caso de un cambio de carril potencialmente inseguro si el vehículo detecta la presencia de otro vehículo u objeto.
Además, en el frente de tecnologías ADAS 11 , el K900 trae Lane Keep Assist System (LKAS) 11 , Forward Collision Avoidance Assist (FCA) 11 y Driver Attention Warning (DAW), 12 el último de los cuales está diseñado para aconsejar al conductor que pare el vehículo y descanse si detecta somnolencia o fatiga mientras controla el comportamiento y los patrones de conducción. Otros sistemas importantes de ADAS 11 son la alerta de prevención de tráfico de cruce trasero (RCAA) 11 , que puede aplicar automáticamente los frenos cuando retrocede en caso de que detecte un objeto que cruza una distancia predeterminada desde la parte trasera del vehículo, Safe Exit Assist, 13que puede ayudar a notificar al conductor o a los pasajeros si detecta posibles peligros, incluyendo el paso de automóviles, ciclistas o peatones, al abrir cualquier puerta para salir del vehículo, y Lane Follow Assist (LFA) 10 , que puede proporcionar un grado de dirección automática control en ciertas circunstancias durante el funcionamiento del Control avanzado de crucero inteligente (ASCC) 10 basado en el análisis de las marcas de carril y la información del vehículo frontal basada en radar que detecta.
Una experiencia de conducción completamente inmersiva solo se completa con la acústica adecuada y el K900 brinda un sonido superior a través de un sistema Harman Kardon / Lexicon 14 de 900 vatios y 17 bocinas , el sistema de audio más poderoso de Kia, con tecnología QuantumLogic 15 Surround Sound y Clari-Fi 16 tecnología. QuantumLogic 15 extrae señales de la grabación original y las redistribuye en un auténtico escenario multidimensional para una reproducción clara, refinada y llena de detalles. QuantumLogic 15también ofrece modos seleccionables que incluyen Stereo Mode, Audience Mode y On Stage Mode, que destacan la instrumentación de 360 grados que hará que los oyentes sientan que están en el escenario con el artista. Simultáneamente, Clari-Fi 16 funciona en tiempo real para reconstruir detalles de audio perdidos en música digitalmente comprimida.
Tren motriz de clase mundial
El K900 se ha convertido en una máquina de conducción verdaderamente sofisticada impulsada por un V6 biturbo de 3.3 litros, el mismo motor que se encuentra en el aclamado sedán deportivo Stinger fastback de la automotriz. Este motor de clase mundial produce 365 caballos de fuerza 17 y 376 lb / ft de torque y recientemente fue nombrado a la lista de los 10 Mejores Motores de Ward por su excepcional capacidad de respuesta y refinamiento. Los dos turbos gemelos de desplazamiento rápido están integrados en el colector de escape para una mayor durabilidad. La sincronización de válvula variable continua (CVVT) funciona perfectamente en tándem, lo que resulta en una entrega de potencia óptima e instantánea.
Dado que los motores turbo suelen generar más calor que los motores sin turbo, se requería un sistema de refrigeración robusto. Para enfrentar el desafío de entornos extremos, el equipo de desarrollo de Kia superó los objetivos internos y diseñó un sistema que utiliza un radiador más amplio para una refrigeración y un flujo de aire más eficientes, y adoptó un motor de ventilador eléctrico sin escobillas de 600 vatios de alta capacidad. Con el objetivo de proporcionar el más alto nivel de calidad y durabilidad, Kia llevó a cabo pruebas y validación en entornos extremos en todo el mundo.
El motor se combina con una transmisión automática de 8 velocidades incorporada en la casa de segunda generación para administrar su potencia de una manera suave y sin problemas. El selector de marchas Shift-by-Wire es estándar y no requiere mantenimiento programado en condiciones normales, la transmisión es excelente para la conducción diaria. Al mismo tiempo, esta caja de cambios permite cambios rápidos y seguros durante una conducción más enérgica.
Para una dosis adicional de rendimiento, manejo mejorado, estabilidad y agilidad, el K900 está equipado con un sistema detracción total de control dinámico de par dinámico a tiempo completo.que está sesgado y controlado electrónicamente en base a las condiciones de la carretera. Siguiendo al Stinger, el K900 se convierte en la segunda aplicación de este sistema interno construido y eleva la tracción y el manejo para ayudar al K900 a competir contra sus competidores europeos premium. Diseñado para mejorar el rendimiento en una variedad de entornos, distribuye libremente el par entre las ruedas delanteras y traseras, y también puede enviar potencia de un lado a otro, dependiendo de las condiciones. Si el sistema detecta un deslizamiento, la potencia se dirige sin problemas hacia las ruedas delanteras o traseras, dependiendo de la situación de conducción. Hasta el 50 por ciento del torque se puede distribuir a las ruedas delanteras, y en el modo Sport, hasta el 80 por ciento de la potencia se puede dirigir a las ruedas traseras.
Dinámica del vehículo
La ecuación de rendimiento del sedán se perfeccionó con una serie de mejoras bajo la dirección de Albert Biermann, presidente de Kia's Vehicle Test y High Performance Development. "El objetivo del K900 era lograr una 'comodidad confiable' en el camino", afirmó Biermann. "Para entregar este resultado, nos enfocamos en cuatro categorías principales: capacidad de conducción, NVH, comodidad y precisión de dirección".
Una distancia entre ejes más larga y una postura más ancha proporcionan mayor control y estabilidad, así como una conducción ultra suave. El chasis se reforzó con respecto al anterior K900, consiguiendo un cuerpo más rígido con mayor rigidez lateral delantera y trasera gracias a un mayor uso de adhesivos estructurales: 676 pies para el nuevo modelo frente a 279 pies para el K900 saliente. Y con 25 piezas estampadas en caliente, la mayor parte de cualquier vehículo Kia, el nuevo K900 tiene cuatro veces más estampado en caliente que antes. La rigidez torsional aumentó en un 33 por ciento con respecto al K900 saliente, lo que ayudó a darle al vehículo una sensación más sólida y premium en la carretera. El K900 apunta a una calificación TSP + del Instituto de Seguros de Seguridad en las Carreteras (IIHS) y una calificación de choques de cinco estrellas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).
Aerodinámicamente, el K900 utiliza una cortina de aire en las ruedas para minimizar los vórtices dentro de los pasos de rueda introduciendo aire desde el paragolpes. Además, los paneles inferiores de la parte inferior reducen la resistencia al aire al "enderezar" el flujo de aire debajo del vehículo. Y una aleta de aire activa reduce aún más el arrastre dependiendo de la velocidad de conducción. El resultado final es un coeficiente de arrastre de .27 Cd.
Y en lo que respecta al ruido, la vibración y la dureza (NVH), el K900 ya es conocido por ser increíblemente silencioso, pero una mayor absorción del sonido sigue siendo un objetivo para el modelo completamente nuevo. Esto se llevó a cabo con el uso de aislamiento nuevo y mejorado en toda la estructura del vehículo, incluido el cortafuegos del compartimento del motor, el panel sándwich del asiento trasero, la cubierta del suelo y la almohadilla de vibración detrás del revestimiento del techo. Una película acústica en el parabrisas y el vidrio del lado frontal amortigua dramáticamente la cabina, al igual que el uso de ruedas con cámaras de resonancia, bandas de plástico dentro de las ruedas que reducen el ruido de la carretera mientras se conduce.
Para un automóvil grande disfrutar de un manejo preciso y una sensación de agilidad no es tarea fácil. Para ese esfuerzo, la geometría de la suspensión independiente en las cuatro ruedas del K900, que incluye un nuevo diseño frontal multienlace, tiene como objetivo ofrecer un cambio más rápido y más rápido para una experiencia de conducción más deportiva y enérgica. El sistema está diseñado para mejorar la estabilidad de conducción y la agilidad de la dirección aumentando la rigidez del conjunto del eje delantero y trasero. Una suspensión electrónica controlada disponible (ECS) está ajustada para maximizar el placer de conducción y aumentar el rendimiento. ECS ayuda a reducir las variaciones en la carga de la rueda, complementando la tracción y reduciendo los movimientos del chasis. Un sistema de amortiguación interno utiliza sensores de aceleración de rueda para detectar caminos en mal estado y responde modulando el ajuste de la suspensión en consecuencia.
El K900 utiliza un conjunto de dirección asistida electromecánico, montado en bastidor, diseñado para aumentar la agilidad y la comodidad. Equipado con una dirección de relación variable estándar, el sistema ofrece una sensación descentrada "más lenta", lo que proporciona una mejor sensación de estabilidad, especialmente durante la conducción a alta velocidad.
La fuerza de frenado suave y lineal con confianza definitiva es el resultado de un diseño de pinza de freno delantero de cuatro pistones en combinación con una configuración de pinza de freno trasera de dos pistones. Los conductos de refrigeración debajo de la carrocería guían el aire para enfriar los frenos y mejorar el rendimiento. El sistema presenta un control de freno de esquina estándar y compensación de desvanecimiento de freno, que están diseñados para aumentar automáticamente la presión hidráulica en el sistema de frenado a medida que aumentan las temperaturas del rotor para mantener una sensación de pedal de freno más consistente en ciertas circunstancias. Esto da como resultado una sensación de detención más lineal. También hay una función de secado de freno que puede aplicar periódicamente los frenos (indetectables para el conductor) para barrer la acumulación de agua y mantener el rendimiento constante en determinadas condiciones.
El efecto acumulativo de estos diversos esfuerzos es una experiencia de manejo más segura y refinada buscada por los compradores más exigentes en el segmento del sedán de lujo.
El nuevo K900 se construirá en Corea del Sur en las instalaciones de fabricación premium Kia's Sohari, compartidas con Stinger.
* Los Sorento y Optima GDI (EX, SX & Limited y ciertos LX Trims solamente) se ensamblan en los Estados Unidos a partir de piezas estadounidenses y de origen mundial.
1 La compra / arrendamiento de un nuevo vehículo Kia K900 2019 con UVO de lujo incluye una suscripción gratuita de 1 año a partir de la fecha de inscripción. Para ser elegible para una suscripción gratuita de 1 año, debe inscribirse dentro de los primeros 5 años de la fecha de venta / alquiler de su vehículo nuevo según lo registrado por el concesionario. Después del vencimiento, el acceso continuo a UVO de lujo requerirá una suscripción paga a la tasa de suscripción vigente en ese momento o su acceso a UVO de lujo terminará. Para conocer los términos completos aplicables, consulte la Política de privacidad de UVO (disponible en https://www.myuvo.com/legal/privacy-policy.shtml ) y los Términos del servicio (disponibles en https://www.myuvo.com/legal/ terms-of-service.shtml ).
2 En mercados seleccionados con disponibilidad limitada.
3 Pantone es una marca registrada de Pantone LLC.
4 Maurice Lacroix es una marca registrada de DKSH Luxury & Lifestyle NA, Inc.
5 Conducción distraída puede resultar en una pérdida de control del vehículo. Cuando opere un vehículo, nunca use un sistema de vehículo que aleje su enfoque de la operación segura del vehículo.
6 Navigation solo tiene fines informativos, y Kia no ofrece ninguna garantía sobre la exactitud de la información.
7 Apple CarPlay es una marca registrada de Apple, Inc.
8 Android Auto es una marca registrada de Google, Inc.
9 El sistema de carga solo funciona con dispositivos seleccionados. Consulte el Manual del propietario del vehículo para conocer las advertencias e instrucciones.
10 Si no se presta atención a las condiciones de viaje y al funcionamiento del vehículo, podría perderse el control del vehículo. Maneje siempre con seguridad y tenga cuidado.
11 Estas características no son sustitutos de una conducción segura y pueden no detectar todos los objetos que rodean al vehículo. Maneje siempre con seguridad y tenga cuidado.
12 Advertencia de Atención al conductor no es un sustituto de una conducción segura y es posible que no detecte todos los casos de fatiga del conductor o prácticas de conducción descuidada. Si no se presta atención a las condiciones de viaje y al funcionamiento del vehículo, podría perderse el control del vehículo. Maneje siempre con seguridad y tenga cuidado.
13 Safe Exit Assist no es un sustituto de la atención y puede que no detecte todos los objetos que rodean el vehículo. Siempre preste atención al tráfico y al área alrededor de su vehículo al salir del vehículo.
14 Harmon / Kardon y Lexicon son marcas registradas de Harman International Industries, Inc.
15 QuantumLogic es una marca registrada de Harman International Industries, Inc.
16 Clari-Fi es una marca registrada de Harman International Industries, Inc.
17 Con gasolina premium.
Kia K900 |
Kia K900 |
Kia K900
|
KIA SEDONA
- Actualizaciones sutiles pero significativas mantienen a Sedona adelante del paquete de minivan
- Mejoras visuales alrededor dan al Sedona una apariencia más audaz
- La transmisión automática de 8 velocidades ayuda a proporcionar una experiencia de conducción más fluida y su objetivo es aumentar la eficiencia del combustible 1
- El Sistema de Entretenimiento Trasero (RSE) disponible es completamente nuevo con una funcionalidad mejorada que incluye la duplicación de teléfonos inteligentes
"Mientras que el Sedona continúa redefiniendo y revolucionando el segmento de las minivan con su diseño audaz, características de conveniencia avanzadas y cabina exclusiva, un sutil lavado de cara y una lista de tecnología ampliada ayudan a mantener nuestro vehículo multiusos más funcional fresco y relevante", dijo Orth Hedrick, vicepresidente de planificación de producto, Kia Motors America (KMA). "Las mejoras que vienen como parte del nuevo año modelo seguramente continuarán aumentando el atractivo y la conveniencia de Sedona".
El Sedona se ofrece en cinco niveles de equipamiento: L, LX, EX, EX Premium, SX y SXL. Los precios se anunciarán más cerca de la fecha de venta del vehículo.
Estilo exterior audaz
Manteniéndose fiel a las proporciones similares a CUV que surgieron como resultado de la transformación de diseño de Kia, la fascia frontal de Sedona se define por una configuración de faro más moderna que ayuda a lograr una apariencia más nítida, con faros LED distintivos que son estándar en SX y SXL adornos. Sentada con orgullo entre los faros delanteros se encuentra la parrilla caracterizada por la característica nariz de tigre de Kia, con un patrón detallado similar a una malla. Debajo de él, un parachoques reconfigurado y la entrada de aire agregan una pizca de deportividad. En la parte posterior, las lámparas de combinación traseras, que se completan con un nuevo gráfico, flanquean la guarnición de cromo rediseñada en la puerta trasera. El perfil lateral, definido por sus voladizos delanteros y traseros reducidos y su parabrisas de barrido profundo, se vuelve más distintivo gracias a las ruedas de nuevo diseño de 17, 18 y 19 pulgadas, basadas en molduras. Y porque las familias ocupadas aprecian una mano amiga, un botón de puerta deslizante eléctrica recientemente agregado ubicado en las manijas de las puertas laterales de las molduras EX y superiores está diseñado para ser exactamente eso, proporcionando un acceso más fácil a la cabina bien diseñada de Sedona. Añadiendo más estilo a la línea de modelos es el SXL trim, que viene equipado con un parachoques único, placa de deslizamiento, faros LED y faros antiniebla, ruedas cromadas de 19 pulgadas y distintivo alféizar lateral.
Un lugar más agradable para ser
El galardonado interior de Sedona agrega más refinamiento para el nuevo año modelo. En la parte delantera, los conductores reciben una fascia central más moderna completa con nuevos gráficos en el grupo de instrumentos. La consola del piso entre los asientos delanteros ahora incluye un cargador inalámbrico 2 y un soporte para gafas de sol disponibles para ayudar a minimizar el desorden, mientras que un freno de estacionamiento electrónico es estándar en los internos SX y SXL. Los pasajeros traseros también seguramente disfrutarán de un puñado de mejoras diseñadas pensando en ellos. Se ha agregado un punto de carga USB disponible al área del equipaje y es accesible para los que viajan en la tercera fila, aunque también puede ser útil durante actividades como picnics familiares al aire libre, acampar o ir de excursión 3. Durante viajes por carretera más largos, es bueno tener entretenimiento adicional, especialmente con los más pequeños a cuestas. Para ayudar a mantenerlos ocupados, el Sistema de Entretenimiento Trasero disponible de Sedona agrega pantallas táctiles duales de 10.1 pulgadas ubicadas en la parte posterior de los asientos delanteros, reemplazando la única pantalla superior del modelo saliente. Actualizado con una CPU de doble núcleo, el sistema ahora tiene la funcionalidad de duplicación de teléfonos inteligentes y acceso a internet a través del teléfono inteligente compatible 4 del usuario , lo que significa que los pasajeros pueden reproducir sus videos favoritos en línea en las pantallas. Completando el paquete de RSE son dos Bluetooth inalámbrico ®5 auriculares habilitados con mayor comodidad y calidad de sonido.
El Sedona's Infinity®6 saliente el sistema de sonido ha sido intercambiado por un Harman Kardon ®7 disponible sistema de audio premium que bombea música a través de ocho parlantes. Otras opciones de lujo incluyen molduras de grano de madera disponibles en los paneles de las puertas delanteras, una lámpara de estado de ánimo LED y la opción entre un techo solar individual o doble disponible. Las proporciones similares a CUV de Sedona continúan brindando asientos flexibles en configuraciones de siete pasajeros y disponibles para ocho pasajeros, el Sedona continúa ofreciendo la opción de asientos Slide-N-Stow disponibles en segunda fila o asientos reclinables en segunda fila "First Class" 8 con reposapiés El vehículo multiuso también mantiene su tercera fila disponible que brinda la comodidad de un diseño dividido plegable en 60/40, retráctil en el piso.
Comodidad y tecnología del conductor
Además de la Advertencia de colisión frontal (FCW) 9 , Control de crucero inteligente con Stop & Go (SCC) 9 , Advertencia de colisión frontal de tráfico cruzada 9 (RCW), Advertencia de colisión de punto ciego (BCW) 9 y Ayuda de prevención de colisión frontal (FCA) ) 9 , Sedona ahora ofrece Advertencia de Atención al conductor (DAW) 10. FCA está diseñado para ayudar a detectar y alertar al conductor de un riesgo de colisión y aplicar automáticamente los frenos en ciertas situaciones. DAW está diseñado para detectar cuándo la concentración del conductor se ha reducido al monitorear el comportamiento del vehículo y la conducción. Si se detecta fatiga del conductor o falta de atención, el sistema emite advertencias visuales y audibles, incluido un icono de taza de café en el grupo de instrumentos, para alentar al conductor a tomar un descanso. Con las nuevas incorporaciones, se espera que Sedona gane la prestigiosa clasificación Top Safety Pick + del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) cuando esté equipado con la advertencia de colisión frontal opcional para el año modelo 2019.
Debajo del capó
El probado y verdadero motor V6 3.3 litros de Inyección Directa de Gasolina (Sedona) ahora está emparejado con una transmisión automática de 8 velocidades que reemplaza a la automática de 6 velocidades en el modelo saliente. Mientras que las cifras de potencia permanecen sin cambios con el motor que genera 276 caballos de fuerza y 248 lb-pie. de par, la nueva transmisión está diseñada para crear una experiencia de conducción más fluida y ayudar a mejorar las cifras combinadas de ahorro de combustible 11 . Además, el Sedona continúa ofreciendo un Sistema de Inducción Variable (VIS) de tres pasos que mejora la "respiración" del motor ajustando automáticamente las longitudes del tubo de admisión para optimizar el torque del motor bajo diferentes condiciones de carga.
|
|
|
Kia Sedona |
Comentarios
Publicar un comentario