Genesis Essentia Concept en NYIAS 2018

Genesis Essentia Concept en NYIAS 2018

  • Genesis dio a conocer su revolucionario Essentia Concept en el New York International Auto Show. El concepto totalmente eléctrico y de alto rendimiento eleva y reinventa el paradigma de diseño "Elegancia atlética", a la vez que proporciona una visión del futuro rendimiento y tecnología del producto Genesis.
"Entendemos nuestra obligación como fabricante de automóviles de lujo para crear objetos de deseo, generando pasión e inspiración al enfatizar una cultura al tiempo que superamos las expectativas en términos de tecnología y conectividad, llevando nuestro mundo exterior sin problemas al interior del vehículo", dijo Manfred Fitzgerald , Jefe Global de la marca Génesis. "De esto se trata el concepto Genesis Essentia, y estamos encantados de presentar nuestra interpretación de un Gran Turismo completamente eléctrico de dos puertas aquí en Nueva York".

Essentia es el primer vehículo eléctrico de batería de la marca y presenta un monocasco de fibra de carbono liviano, un tren de potencia eléctrico multimotor robusto y un interior hecho a la medida. Essentia es el concepto inicial de la marca para un verdadero automóvil GT y desafía el status quo como la última manifestación del diseño e ingeniería de Genesis. Como un automóvil deportivo capaz y emocionante diseñado para contrarrestar las complejidades de un estilo de vida moderno, Essentia ofrece serenidad, claridad y belleza.

"El concepto de Genesis Essentia define nuestra visión para un Gran Turismo eléctrico que integra Athletic Elegance y Genesis DNA como parámetros definitorios", dijo el Vicepresidente Ejecutivo Luc Donckerwolke, Director de Genesis Design. "Una tipología de Gran Turismo destaca nuestra ambición como una marca de automóviles de lujo para los entendidos y es la base perfecta para proyectar nuestro ADN en el futuro".

Inspiración exterior: actualizar un icono
A lo largo del diseño, la filosofía de "Athletic Elegance" tiene un papel destacado, combinando poder y precisión a través del arte. Essentia se inspira en las icónicas proporciones de Gran Turismo, con un largo capó y una cabina barrida. Terminado en Stardust Gray Metallic, el Essentia con cuerpo de fibra de carbono se coloca bajo al suelo intencionalmente, para que sea instantáneamente reconocible a través de una silueta elegante.

"La búsqueda de proporciones dinámicas se contrastó con los flujos aerodinámicos avanzados para resaltar la combinación biónica de rendimiento y estética", dijo Donckerwolke. "Essentia encarna los elementos genéticos del diseño de Génesis".

Su fascia frontal presenta una evolución de Genesis Crest Grille que destaca la eficiencia y la aerodinámica. Visible a través de la capucha transparente es el avanzado chasis de fibra de carbono, pronunciado cono de nariz estilo coche de fórmula, así como la suspensión expuesta, pushrod. Las tomas ubicadas a la izquierda y a la derecha de Crest Grille funcionan como cortinas de aire, lo que agiliza el flujo de aire alrededor de las esquinas frontales.

Flanking the Crest Grille es la firma Genesis Quad Lights, presentada por primera vez en el concepto GV80. Gracias a la tecnología óptica láser, los faros extremadamente finos y empotrados se integran en el cuerpo de Essentia. Extendiéndose sobre una cuchilla lateral detrás de las ruedas delanteras, las luces crean una firma de luz única para Essentia. Las salidas de aire funcionales situadas justo detrás de las ruedas delanteras reducen la acumulación de presión y contribuyen a reducir la resistencia.

El perfil lateral de Essentia está dominado por la icónica línea parabólica que proporciona una estructura visual al cuerpo a la vez que enfatiza su longitud total. La línea parabólica anti-cuña corre suavemente a lo largo de la línea del hombro de Essentia hasta que se encuentra con los arcos musculares de la rueda trasera. Las puertas de mariposa permiten el ingreso y la salida sin esfuerzo y elegantes. Un sensor montado en el pilar B integra controles de huellas digitales y reconocimiento facial biométrico para abrir y cerrar las puertas.

La parte trasera de Essentia se define por una superficie de corte aerodinámico que alberga las luces cuádruples cuádruples al ras y enfatiza los músculos de la parte posterior de la cadera. Un elegante difusor trasero rodeado de fibra de carbono actúa como una solución de ventilación inteligente e integrada para el arco de la rueda trasera. El cobre metálico Midas, que también se usa como detalle en las ruedas a medida inspiradas en la filosofía Genesis G-Matrix, rodea la totalidad de la apertura de la luz del día.

Funcionalidad interior: elegante desorden
La teoría de diseño subyacente detrás de la cabina de Essentia era maximizar la conexión entre el automóvil y el conductor. Reducir el desorden y centrarse en detalles bellamente ejecutados, al tiempo que mostraba la elegante y transparente celda de la cabina, era fundamental.

"En el interior, el purismo también ha dominado el proceso creativo de la piel interior, la capa en contacto con los ocupantes, pero menos tradicionalista es la conexión entre la piel exterior y la estructura interna. Conectamos ambos con nuestra G-Matrix que fluye y utiliza una red dinámica que permite la fluidez y el flujo de aire interno. Esto pone de relieve las interesantes oportunidades que se exploran en la impresión 3D, que trasciende el proceso de herramientas largo, inflexible y costoso ", dijo Donckerwolke.

El interior de Essentia utiliza un enfoque de materiales mezclados influenciado por la alta costura y las combinaciones de colores clásicas. Asientos de cuero Cognac con acolchado chevron envuelve al conductor y los pasajeros en la verdadera forma de la cabina. Una consola central delgada cubierta de cuero Oxford Blue divide la cabina. Las ranuras de los cinturones de seguridad delanteros y traseros también están fuera de lo común, compuestas de aluminio con acabado perlado / aluminio pulido y aluminio pulido. La decoración en capas de fibra de carbono agrega un elemento deportivo y técnico a los detalles del interior, con un efecto óptico 3D logrado a través de la última tecnología de capas de piezas individuales de carbono.

Delante del conductor hay una pantalla panorámica de 8 pulgadas con un borde negro piano. La información en el clúster incluye solo lo necesario para conducir. La pantalla panorámica es operada por un controlador central similar a una joya, proporcionando una experiencia de usuario satisfactoria tanto para el conductor como para el acompañante.

Los asientos traseros, a los que se accede a través de las puertas de mariposa de Essentia, están cubiertos con terciopelo Oxford azul en contraste. En línea con el propósito de Essentia como un verdadero gran turismo, un compartimento de equipaje detrás de los asientos traseros ofrece mucho espacio de carga para un viaje por carretera de fin de semana sin un destino particular en mente.

genesis-essentia-concept
Genesis Essentia Concept 
genesis-essentia-concept
Genesis Essentia Concept


genesis-essentia-concept
Genesis Essentia Concept 
genesis-essentia-concept
Genesis Essentia Concept



Electrificación: Evolución del GT Benchmark
Debajo del monocasco de fibra de carbono de Essentia se encuentra un paquete de baterías de alta densidad y múltiples motores eléctricos que permiten una experiencia de conducción potente y segura. El tren motriz eléctrico permitió a Genesis Design redefinir las proporciones clásicas de GT con una capucha transparente extremadamente baja que fluye sin problemas hacia el parabrisas y el techo "burbuja".

El paquete de baterías está alojado en el túnel central en una estructura en forma de I, en lugar de debajo del compartimiento de pasajeros. Esto le permite a Essentia lograr una cabina súper baja de 50 pulgadas en el techo y una espaciosa cabina tipo GT. Con un tiempo estimado de 0 a 60 de 3.0 segundos, Essentia lleva el rendimiento del nivel de autos deportivos al reino de los cupés eléctricos de lujo.

Desconexión: un nuevo estándar
Essentia fue diseñado para estar completamente conectado con el mundo que lo rodea, mientras proporciona a sus ocupantes un escape virtual. La tecnología alojada en Essentia supera el estándar de la industria, centrándose en la conexión entre el vehículo y su entorno en el futuro cercano.

Para aquellos momentos en los que saber lo que está por venir es fundamental, Essentia presenta tecnología avanzada de vehículo a infraestructura y de vehículo a vehículo. Essentia puede informar al conductor de las condiciones de la carretera de última hora y ayudar a evitar accidentes y atascos de tráfico. Además de eso, en lugar de simplemente proporcionar la ruta más rápida o más eficiente, Essentia utiliza inteligencia de aprendizaje automático para recomendar rutas basadas en la inclinación del conductor.

Y cuando se elige la ruta, Essentia adapta automáticamente el carácter de conducción a las preferencias de su propietario para esa ruta. Desde la posición del asiento hasta el rendimiento del tren motriz y el sistema de audiófilo a la configuración del chasis, la alegría del viaje merece una tecnología acorde.

Essentia también se integra con hogares y dispositivos inteligentes, ofreciendo recomendaciones personalizadas basadas en situaciones. Completamente personalizable, el sistema también permite a Essentia conectarse sin problemas con los sistemas domésticos inteligentes del conductor para preprogramar la configuración de HVAC, encender las luces, permitir entregas de paquetes y quitar automáticamente el estrés de las tareas mundanas.

AI también juega un papel crítico en las capacidades tecnológicas de Essentia. El reconocimiento de voz y el Asistente inteligente de Genesis de próxima generación permiten el diálogo bidireccional y el control total del vehículo a través del comando de voz, así como el análisis del comportamiento de conducción individual y la determinación del estado de ánimo del conductor. Essentia puede realizar transacciones en pagos móviles a través de su pantalla central, lo que permite pagos electrónicos para todo tipo de situaciones.

Comentarios