Toyota presentará un prototipo racing en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018.
- Toyota presentará un prototipo racing revolucionario en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018.
- TOYOTA GAZOO Racing WRT: los pilotos del Yaris WRC, listos para brillar sobre la nieve sueca en el Rallye de Suecia
En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra de 2018, Toyota presentará un moderno prototipo racing que indica el compromiso de traer de vuelta al mercado el deportivo más icónico de la historia de Toyota.
Todos los detalles se darán a conocer en la rueda de prensa de Toyota en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018, el próximo 6 de marzo en el recinto ferial de Ginebra (Suiza)
![]() |
TOYOTA GAZOO Racing WRT: los pilotos del Yaris WRC, listos para brillar sobre la nieve sueca
- Toyota regresa al rally donde ganó su primera carrera en el Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA tras 17 años de ausencia, el pasado año 2017 de la mano de Jari-Matti Latvala y el nuevo Yaris WRC.
- Segunda cita de la temporada 2018 del WRC, donde Toyota aspira, al menos, a repetir el doble podio de la primera carrera.
TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT) pone rumbo al Rally de Suecia (15-18 de febrero) para disputar la segunda carrera de la temporada 2018, con la ambición de conseguir un buen resultado sobre la nieve y el hielo. Toyota empezó el año con muy buen pie, con un doble podio el mes pasado en el Rally de Montecarlo, y ahora se dirige al escenario de la primera victoria del Toyota Yaris WRC el año pasado, de manos de Jari-Matti Latvala, con el claro objetivo de reeditar ese éxito.
El Rally de Suecia, una de las citas fundadoras del campeonato mundial en 1973, es el único rally plenamente invernal del calendario. Unos tacos metálicos insertados en los neumáticos perforan el hielo para mejorar el agarre, y los pilotos aprovechan también la nieve de los laterales para no salirse de la carretera, ‘apoyándose’ contra las curvas, siempre que haya suficiente nieve para ello. Este año se esperan unas condiciones de pleno invierno, con mucho frío, nieve y hielo.
Un tramo superespecial abrirá el espectáculo en Karlstad el próximo jueves, día 15, por la noche, antes de que la mayor parte de la acción se traslade al viernes 16 más allá de la frontera, a Noruega. El sábado 17 se disputarán tramos clásicos con nombres tan suecos como Hagfors y Vargasen, seguidos por una repetición del tramo de Karlstad y un ‘sprint’ cerca del parque de servicio, en Torsby. Allí es donde acabará el rally con la Power Stage del domingo, día 18, tras dos pasos por el tramo de Likenäs.
El Rally de Suecia del año pasado supuso la primera victoria para Toyota tras 17 años de ausencia en el WRC, con de Jari-Matti Latvala de protagonista. Fue precisamente su 17ª victoria en el mundial y la 44ª de Toyota. El tramo más rápido (SS9) se disputó a una media de nada menos que 137,81 km/h, mientras que el tramo más lento fue el superespecial de Karlstad, a 72,69 km/h. Ott Tanak, ahora piloto de Toyota, quedó segundo.
![]() |
Toyota Yaris WRC |
Comentarios
Publicar un comentario