Renault entra en eSports con Team Vitality para formar Renault Sport Team Vitality
- Renault y Renault Sport Racing han unido esfuerzos con Team Vitality para formar Renault Sport Team Vitality
- En 2018, Renault Sport Team Vitality competirá en un programa de competiciones basadas en el deporte del motor como la Rocket League Championship Series Europe y está en discusión con F1® para competir en la Fórmula 1® eSports Series.
- El interés del público en eSports está ganando terreno impresionante, con un estimado de 385 millones de aficionados a finales de 2017.
Renault ha anunciado hoy en el III Esports BAR de Cannes (Francia), el encuentro mundial de profesionales y socios del deporte electrónico, que reunirá a profesionales y socios del deporte electrónico, que se unirá al mundo de eSports en un encuentro con el mejor equipo francés de Europa, TEAM VITALITY, que cuenta con numerosos títulos internacionales.
Esta asociación con Team Vitality permite a Renault forjar nuevas formas de relacionarse con un público totalmente nuevo, entre los que se incluyen apasionados fans de eSports y jugadores que comparten el amor de Renault por el deporte, la competición y la innovación.
La asociación crea una nueva entidad dedicada a los juegos de motor, conocida como RENAULT SPORT TEAM VITALITY.
Renault Sport Team Vitality participará este año en el Campeonato de Europa de la Serie Rocket League, que cuenta con una acción deportiva basada en el automóvil y que cuenta con más de 25 millones de jugadores. El equipo estará encabezado por los siguientes jugadores:
- Philip Paschmeyer - Paschy90 (Rocket League)
- Victor Locquet - Fairy Peak! (Rocket League)
- Sandro Holzwarth - FreaKii (Rocket League)
Renault Sport Team Vitality también está discutiendo con F1® para competir en la Fórmula 1® eSports Series, una competición basada en el último juego de simulación de carreras.
Renault Sport Racing proporcionará a los jugadores del equipo acceso a su fábrica de Fórmula 1® en Enstone, Inglaterra, para entrenar con conductores y personal técnico. Los miembros del equipo también tendrán la oportunidad de conocer a expertos acostumbrados a trabajar en el exigente entorno de los paddocks F1®. A cambio, Vitality aportará a la mesa su experiencia como campeón de Europa y del mundo en varias categorías, para ayudar a los jugadores profesionales de la nueva plantilla en el día a día.
Al entrar en eSports, Renault se une a grandes marcas como Adidas, Omen by HP, Volvic y Canal+ como socio oficial de Team Vitality, con marcas visibles en las prendas de vestir de los jugadores de los torneos League of Legend y Fifa.
Bastien Schupp, Vicepresidente de Estrategia Global de Marca y Comunicación de Marketing del Groupe Renault, afirma:"Esta asociación es una gran oportunidad para que la marca Renault se exponga a un público nuevo y más joven. La combinación de la visión y experiencia de Vitality eSports con nuestra exitosa historia en el deporte del motor es una gran asociación. Como disciplina, eSports tiene un futuro prometedor y de largo alcance, y estamos deseando conectar a las personas del Renault Sport Racing con estos jóvenes jugadores y formar parte de él ".
Fabien Devide, alias Neo, fundador y presidente del Team Vitality, afirmó:"El ADN de Vitality debe verse como un líder francés que es competitivo en la arena internacional. Nuestra asociación con Renault es un partido natural, no sólo porque compartimos los mismos valores y colores, sino también porque todos queremos llegar a la cima de la escena europea e internacional. En Vitality, vamos a aprender mucho del Renault Sport Racing y de cómo se prepara para las carreras de Fórmula 1 ". Al fin y al cabo, muchos de sus métodos son los mismos que empleamos en eSports, a saber, seguimiento de datos y rendimiento, fisioterapia, entrenamiento físico y mental ".
"Los lazos que existen entre el deporte del motor y los juegos son obvios. Ambos piden fuerza mental y forma física en un entorno altamente competitivo ", subraya Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing. El emocionante lanzamiento el año pasado por parte de FOM de la serie Formula 1® eSports Series ha acelerado la convergencia de estos dos mundos y ha creado oportunidades de colaboración. Nuestros pilotos, y especialmente los que forman parte del programa Renault Sport Academy, y los propios campeones de Vitality, podrán intercambiar las mejores prácticas. En esta área, como en F1®, nuestro objetivo es construir un equipo a largo plazo que sea respetado y temido por sus oponentes ".
![]() |
R.S, Logo |
eSports - una economía en rápida expansión
La primera competición de eSports basada en la Fórmula 1 (Formula 1® eSports Series), lanzada en 2017, reunió a jugadores y aficionados de todo el mundo para revelar el piloto virtual de F1 más rápido del mundo.
La economía de eSports está experimentando actualmente un crecimiento sin precedentes y ha generado unos ingresos superiores a los 900 millones de dólares* a finales del año pasado. La inversión es boyante y, en 2017, las marcas aportaron 517 millones de dólares a la economía, y se espera que esta cifra se duplique para 2020.
La escala de las competiciones internacionales que se celebran en todo el mundo está creciendo constantemente, con torneos retransmitidos por televisión y plataformas de streaming como Twitch. El interés del público en eSports también está ganando terreno impresionante, con un estimado de 385 millones de aficionados a finales de 2017*. El excepcional seguimiento de los jugadores profesionales en las redes sociales representa una comunidad digna de los más influyentes.
Fuente: Newzoo
VITALITY - REGISTRO:
Team Vitality es el equipo eSports más exitoso de Francia. Su récord incluye Rainbow Six y títulos mundiales de la FIFA. También lidera la Serie de Campeonatos de la League of Legends Championship Series Europa y ganó el Call of Duty Black Ops 2 de la ESWC 2013. La lista continúa con dos títulos europeos de la Gfinity FIFA 15 y una corona Dreamhack Call of Duty AW.
RENAULT: Desde hace más de 115 años, el deporte del motor constituye un elemento integrante del ADN de Renault. En la Fórmula Uno, Renault ha iniciado más de 600 carreras y ha conseguido 11 títulos de pilotos, 12 coronas de constructores y nada menos que 173 grandes victorias de premios.
Comentarios
Publicar un comentario