El nuevo Ford Edge 2018 estrena nuevo motor de 238 CV Ecoblue Bi-Turbo y tecnología innovadora de asistencia al conductor

El nuevo Ford Edge 2018 estrena nuevo motor de 238 CV Ecoblue Bi-Turbo y tecnología innovadora de asistencia al conductor

  • El nuevo SUV Ford Edge SUV hace su debut europeo en la línea ST-Line deportiva, ofreciendo una innovadora tecnología de asistencia al conductor, nuevos y potentes trenes motrices y una especificación de confort superior.
  • El motor EcoBlue 238 CV de 2,0 litros de Ford presenta el nuevo sistema de turbocompresión bi-turbina que optimiza el par motor de gama baja, el refinamiento y la eficiencia del combustible.
  • El freno de postcolisión, el asistente de dirección evasivo y el control de crucero adaptativo con sistema de frenado automático y el asistente de centrado de carril lideran un paquete de tecnología integral.
  • SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas ofrece conectividad en movimiento. Premium 1000 vatios B&O PLAY audio y teléfono inalámbrico de carga también disponible
  • La línea Sporty Edge ST-Line ofrece un estilo inspirado en el rendimiento de Ford, incluyendo ruedas de 20 pulgadas y paneles de carrocería codificados por colores, suspensión deportiva y tracción integral inteligente Ford.

Ford reveló hoy el nuevo vehículo utilitario deportivo (SUV) de Ford Edge para clientes en Europa - el SUV más avanzado tecnológicamente de la compañía.

El nuevo Ford Edge ofrece una amplia gama de tecnologías de asistencia al conductor basadas en cámaras y sensores diseñadas para hacer que los viajes sean más cómodos y menos estresantes, y para ayudar a los conductores a evitar o mitigar los efectos de las colisiones, incluidos los estrenos europeos del frenado de postcolisión, el sistema de ayuda para la dirección evasiva y el control de crucero adaptativo con control de frenado y centrado de carril.

El nuevo Edge también estrena en Europa una nueva versión bi-turbo potente y económica en combustible del motor diesel EcoBlue 2.0 litros de Ford, combinado con una nueva transmisión automática de ocho velocidades para un crucero sin esfuerzo.

El nuevo Edge, que se presenta con la especificación deportiva ST-Line, destaca por su estilo delantero y trasero mejorado, una amplia rejilla de malla, un cuerpo con codificación de colores que incluye faldones laterales profundos y ruedas de aluminio estándar de 20 pulgadas.

"Ayudar a los clientes a manejar sin esfuerzo el tráfico de frenado usando nuestras tecnologías de asistencia al conductor más avanzadas hasta la fecha, y crucero en la comodidad apoyada por nuestro nuevo 2 refinado y eficiente en el consumo de combustible.El motor diesel EcoBlue de 0 litros y la caja de cambios automática de ocho velocidades, el nuevo Ford Edge es nuestra oferta más convincente hasta la fecha para el creciente número de clientes europeos que migran hacia los SUV", afirmó Roelant de Waard, vicepresidente de marketing, ventas y servicio de Ford de Europa.

SUV inteligente para un mundo inteligente

El nuevo Ford Edge presenta tres nuevas tecnologías de asistencia al conductor Ford en Europa:


  • El frenado de postcolisión ayuda a reducir el impacto de una colisión secundaria potencial al aplicar automáticamente una presión de frenado moderada cuando se detecta un incidente de colisión inicial; la ralentización del vehículo puede reducir potencialmente las lesiones de los ocupantes y el daño adicional al vehículo.
  • Evasive Steering Assist ayuda a los conductores a conducir alrededor de vehículos parados o más lentos para ayudar a evitar colisiones. Diseñado para funcionar a velocidades urbanas y de autopista, utiliza radar y una cámara fotográfica para detectar los vehículos más lentos y estacionarios que circulan por delante y proporciona soporte de dirección para que los conductores puedan maniobrar alrededor de un vehículo si la colisión es inminente.
  • El control de crucero adaptativo con control de paro y asistencia para el centrado de carriles ayuda al vehículo a mantener una distancia de conducción cómoda con respecto a los vehículos que circulan por delante y ayuda a reducir el estrés durante los viajes largos y ligeros por carretera, al ayudar a mantener el vehículo centrado en su carril.
Otras tecnologías de asistencia al conductor que utilizan cámaras, radares y sensores ultrasónicos para reducir el estrés de los conductores incluyen el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa, el Sistema de Información de Punto Ciego, el haz alto sin deslumbramiento, el Limitador Inteligente de Velocidad, la Alerta de Mantenimiento de Carriles, la Asistencia Pre-Colisión con Detección de Peatones y el Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Conducir y estacionar en las ciudades y áreas edificadas se hace más cómodo y menos exigente con características que incluyen Cross Traffic Alert, Dirección Adaptativa Ford, Asistencia Activa de Parque con Estacionamiento Perpendicular, Ayuda Lateral de Estacionamiento y Asistencia de Parking Externo que ayuda a los conductores a salir de los estacionamientos.

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 nuevo Ford Edge 2018
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 nuevo Ford Edge 2018 




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 nuevo Ford Edge 2018 


Rendimiento potente y sofisticado

El nuevo Edge utiliza las últimas tecnologías de tren motriz de Ford para ofrecer un rendimiento sin esfuerzo junto con una eficiencia de combustible optimizada y emisiones de CO2.*

El nuevo motor diesel de 2.0 litros EcoBlue bi-turbo diesel de Ford ofrece la potencia, el par motor y el rendimiento de conducción de un motor de mayor capacidad junto con la eficiencia de combustible optimizada y las bajas emisiones de CO2 sinónimo de una menor capacidad del motor.

Al introducir por primera vez en el motor diesel EcoBlue un avanzado sistema de bi-turbocompresor, la nueva configuración del motor mantiene la avanzada tecnología de inyección de combustible y la arquitectura EcoBlue de baja fricción para ayudar a cumplir con los exigentes estándares de emisiones de la fase 6 de Euro.

El nuevo motor de 2,0 litros EcoBlue bi-turbo de 238 CV de Edge se combina con el Ford Intelligent All Wheel Drive y ofrece un par motor y ruido, vibración y dureza optimizados de gama baja, a la vez que proporciona un rendimiento de aceleración suave y lineal para una experiencia de conducción más cómoda.

Un pequeño turbo de alta presión y un turbo de baja presión más grande trabajan en serie a bajas rpm para una mayor capacidad de respuesta y un par motor mejorado. A velocidades de motor más altas, el turbo más grande trabaja solo para producir el impulso necesario para entregar la potencia máxima.

Los colectores turbo y de escape mejorados cuentan con aproximadamente un 30% de níquel para una resistencia optimizada a temperaturas de 860 grados C generada por el sistema bi-turbo. Refrigeración por agua para los cojinetes del turbo y la carcasa del turbo de baja presión.

Equipado con Auto Start-Stop de serie, el motor EcoBlue de 2.0 litros de Ford también se ofrece para el nuevo Ford Edge como:


  • Una versión de 190 CV combinada con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción integral inteligente Ford.
  • Una versión de 150 CV combinada con la nueva caja de cambios automática de cambio rápido de ocho velocidades y tracción delantera de Ford.

La nueva transmisión automática de ocho velocidades de Ford ha sido diseñada para optimizar aún más la eficiencia de combustible y ofrecer un rendimiento receptivo y cambios de marchas suaves y rápidos. La transmisión está adaptada a las expectativas de conducción europeas:


  • Adaptive Shift Scheduling, que evalúa los estilos de conducción individuales para optimizar los tiempos de cambio de marchas. El sistema puede identificar pendientes ascendentes y descendentes y curvas difíciles, y ajustar los cambios de marcha en consecuencia para una experiencia de conducción más estable, atractiva y refinada.
  • Adaptive Shift Quality Control, que evalúa la información del vehículo y del medio ambiente para ayudar a ajustar las presiones de embrague y conseguir cambios de marchas uniformes. La tecnología también puede ajustar la suavidad del cambio para adaptarse al estilo de conducción.

Línea Deportiva Edge ST-Line

La gama de modelos ST-Line de Ford -diseñada para clientes que aspiran a la imagen deportiva de los modelos ST de Ford- ofrece un estilo inspirado en el rendimiento de Ford junto con potentes opciones de tren motriz.

La nueva Edge ST-Line presenta un estilo exterior e interior audaz y dinámico que incluye:


  • Molduras laterales laterales de la puerta inferior, las alas y el cuerpo de color de la carrocería, y una rejilla superior delantera con un exclusivo acabado negro para las barras horizontales y el borde.
  • Ruedas de aluminio pintadas de 20 pulgadas estándar y opcionales de 21 pulgadas, de primera calidad.
  • Doble escape con puntas cromadas
  • Asientos parcialmente de cuero perforado Miko®-Dinamica con asientos delanteros eléctricos de 10 vías
  • Volante y pomo de dirección de cuero perforado con costuras rojas para los modelos de caja de cambios manual.
  • Pedales deportivos de aluminio, un forro negro y alfombrillas de terciopelo de primera calidad.

La suspensión sintonizada deportiva mejora aún más la nueva experiencia de conducción Edge ST-Line, respaldada por la tecnología de dirección adaptable Ford, que optimiza la respuesta de la dirección y facilita las maniobras del nuevo Edge al cambiar continuamente la relación de dirección según la velocidad del vehículo, y las paletas de cambio montadas en las ruedas para la transmisión automática de cambio rápido de ocho velocidades.

Conectado y confortable interior

Una almohadilla de carga inalámbrica disponible que se encuentra en el nuevo compartimiento de medios delanteros Ford Edge ahora permite la carga sin cables de dispositivos compatibles, y el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, compatible con Apple CarPlay y Android Auto sin costo alguno, permite a los conductores controlar los teléfonos inteligentes, el audio, la navegación y el clima mediante comandos de voz y una pantalla táctil a color de 8 pulgadas.

Los clientes pueden mejorar aún más su experiencia de audio con un nuevo sistema de sonido B&O PLAY premium que ha sido especialmente diseñado para Edge. El sistema utiliza un procesador digital del habla de 10 canales para controlar y ecualizar cada altavoz, asegurando una distribución uniforme del sonido en toda la cabina. Una opción de sonido envolvente ofrece una experiencia de audio aún más envolvente.

El nuevo Edge también ofrece un nuevo panel de instrumentos digital 3D totalmente configurable que permite a los conductores personalizar la disposición del velocímetro, el contador de revoluciones y las pantallas de información del vehículo para adaptarse a sus propias preferencias, e incluso ajustar entre uno de los siete colores, manteniendo al mismo tiempo una apariencia sencilla y elegante. Otras tecnologías de confort y comodidad disponibles incluyen un techo de cristal panorámico de longitud completa, asientos delanteros con calefacción y refrigeración, asientos traseros con calefacción y un volante con calefacción.

Con materiales armoniosos, de alta calidad y diseño vanguardista, el nuevo y espacioso interior Edge emana una sensación premium. Una nueva consola central rediseñada presenta un nuevo dial de cambio de marchas giratorio para la transmisión automática de ocho velocidades que libera espacio y permite un acceso más fácil a la almohadilla de carga inalámbrica, al tiempo que mejora la sensación moderna y sofisticada del vehículo.

Un botón electrónico de freno de estacionamiento en lugar de una palanca de freno de estacionamiento convencional también ayuda a maximizar el espacio y alberga portavasos ajustables y una caja de almacenamiento profunda con espacio suficiente para libros, juguetes y tabletas. Bajo el salpicadero se encuentra una guantera aún más grande, y en la parte superior del salpicadero se puede guardar más espacio.

Amplia gama de productos

El nuevo Edge se ofrecerá a los clientes europeos en Vignale de lujo, Titanio con estilo y modelos Trend generosamente equipados, además de la línea deportiva ST-Line.

Las actualizaciones visuales en toda la gama incluyen una rejilla más ancha con un acabado único para cada nivel de acabado y una fascia refrescada que se combinan para crear un aspecto moderno y atlético. Los faros y las luces traseras LED estándar pueden ser complementados con las lámparas diurnas con firma LED disponibles. Un capó rediseñado imparte una postura más amplia y plantada.

Récord de ventas

Las ventas de SUV de Ford subieron un 24% en 2017, impulsadas por los mejores años de ventas de EcoSport, Kuga y Edge. Ford vendió 230,600 SUVs durante el año, acercándose a 1 de cada 5 vehículos nuevos Ford vendidos en Europa. Desde su lanzamiento en 2016, más de 26.000 nuevos SUV Edge se han vendido a clientes de toda Europa, incluyendo 16.000 en 2017.

El nuevo vehículo todoterreno Ford Edge SUV sale a la venta para los clientes en Europa a finales de este año.

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*Las cifras oficiales homologadas de eficiencia energética y emisiones de CO2 se publicarán en fechas próximas a la fecha de venta.

Los consumos de combustible/energía declarados, las emisiones de CO2 y el rango eléctrico se miden de acuerdo con los requisitos técnicos y las especificaciones de los Reglamentos Europeos (CE) 715/2007 y (CE) 692/2008 modificados en último lugar. El consumo de combustible y las emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un solo coche. El procedimiento de ensayo estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes. Además de la eficiencia de combustible de un coche, el comportamiento de conducción y otros factores no técnicos juegan un papel importante en la determinación del consumo de combustible/energía de un coche, las emisiones de CO2 y el rango eléctrico. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global.

A partir del 1 de septiembre de 2017, determinados vehículos nuevos serán homologados con arreglo al procedimiento de ensayo del vehículo ligero armonizado mundial (WLTP) según (UE) 2017/1151 modificado en último lugar, que es un procedimiento de ensayo nuevo y más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. A partir del 1 de septiembre de 2018, el WLTP sustituirá por completo al nuevo ciclo de accionamiento europeo (NEDC), que es el procedimiento de prueba actual. Durante la eliminación progresiva del NEDC, el consumo de combustible WLTP y las emisiones de CO2 se correlacionan con el NEDC. Habrá alguna variación con respecto a la economía de combustible anterior y las emisiones, ya que algunos elementos de los ensayos se han alterado, es decir, el mismo coche podría tener diferentes consumos de combustible y emisiones de CO2.

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