El Mercedes-Benz Clase X mostrará la potencia diesel V6 en el Salón del Automóvil de Ginebra
Una Clase X aún más individual - nuevos diseños de ruedas y accesorios
- El Mercedes-Benz Clase X con un potente motor de seis cilindros y tracción integral permanente 4MATIC celebrará su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de marzo.
- El X 350 d 4MATIC (cifras provisionales: consumo de combustible combinado: 9,0 l/100 km, emisiones de CO2 combinadas: 237 g/km) proporciona 190 kW (258 CV) y un par motor máximo de 550 newton metros.
- El modelo top acelera de cero a 100 km/h en 7,9 segundos. La tracción integral permanente de la X 350 d 4MATIC garantiza un alto grado de estabilidad y dinamismo en una amplia gama de condiciones, incluso en carreteras húmedas e invernales.
- El X 350 d 4MATIC está equipado de serie con la transmisión automática de 7 velocidades 7G-TRONIC PLUS con levas de cambio de volante y la función ECO start/stop. El interruptor de modo de transmisión DYNAMIC SELECT para el placer de conducción individual también se incluye de serie.
- Este modelo de alta gama estará disponible en Europa a partir de mediados de 2018, en las líneas de equipos PROGRESSIVE y POWER. En Alemania está disponible a un precio de 53.360 euros (incluido el 19% IVA).
- Mercedes-Benz ha ampliado la amplia gama de accesorios para adaptar la Clase X a los deseos del cliente de forma individual. Entre las novedades se incluyen tres diseños de llanta, el Sports Bar, el Rollcover en negro y el Softcover.
El rendimiento de la Clase X no sólo es emocionante en todo terreno, sino también en carretera. El ancho ancho de vía, la larga distancia entre ejes y el sofisticado diseño de la confortable suspensión con doble eje delantero de trapecio, el eje trasero multienlace de sección rígida y los muelles helicoidales en ambos ejes garantizan un gran placer de conducción en carretera y una gran dinámica de conducción, sin compromisos en carretera.
Rendimiento superior y cambios de marchas rápidos
El motor diésel de 190 kW (258 CV) de 3,0 litros y seis cilindros con inyección directa common-rail impresiona por su potencia muscular. El par máximo de torsión de 550 newton metros está disponible en una amplia gama de velocidades del motor de 1400 a 3200 rpm. Esto significa que ya se dispone de un par motor elevado a partir de regímenes de motor bajos. Tanto si se trata de una conducción deportiva, como de una conducción confortable a lo largo de la carretera o off-road en condiciones difíciles, el V6 garantiza siempre un progreso sereno y eficaz. Sus características especiales incluyen un diseño ligero, el turbocompresor de una etapa con geometría de turbina variable para una respuesta del motor especialmente ágil y el innovador revestimiento de camisa de cilindro NANOSLIDE®, también utilizado en la Fórmula 1.
La transmisión automática 7G-TRONIC PLUS incluida de serie funciona sin interrupción de la fuerza de tracción durante los cambios de marchas. Esto conduce a mejores características de manejo en pendientes ascendentes, al conducir fuera de carretera y al remolcar un remolque. Otras ventajas de 7G-TRONIC PLUS son los cambios de marchas rápidos y las bajas revoluciones por minuto. Esto tiene un efecto positivo, especialmente en lo que se refiere a la eficiencia y los niveles de ruido. Las paletas de cambio del volante también permiten al conductor engranar las marchas manualmente.
DYNAMIC SELECT para una elección individual de las características de conducción
El X 350 d 4MATIC incorpora de serie un interruptor de modo de conducción que rara vez se encuentra en el segmento de captación. El sistema DYNAMIC SELECT dispone de cinco modos de conducción para un placer de conducción muy individual, desde relajado y cómodo hasta deportivo y dinámico. Estos modifican las características del motor, los puntos de cambio de la transmisión automática y la función de arranque/parada ECO:
- Confort (C): Este modo se activa automáticamente al arrancar el motor. Proporciona características de aceleración armoniosas y que enfatizan la comodidad, así como puntos de cambio tempranos.
- ECO (E): 7G-TRONIC PLUS cambia las marchas a velocidades del motor especialmente bajas.
- Sport (S): El motor responde más inmediatamente a la entrada del acelerador. La transmisión automática hace uso de toda la gama de velocidades del motor para cambiar las marchas, y cambia a velocidades de motor más altas.
- Manual (M): La transmisión automática puede ser operada manualmente usando las palancas de cambio en el volante. Esto reduce notablemente los tiempos de cambio en comparación con los modos Comfort y ECO.
- Offroad (O): Este modo es adecuado para conducir en terrenos difíciles. Ofrece puntos de conmutación más altos y una curva característica del acelerador más plana, y por lo tanto más precisamente ajustable.
El interruptor DYNAMIC SELECT se encuentra en el panel de control central de la consola central. El programa seleccionado se muestra como un estado y, al cambiar de programa, aparece brevemente como una ventana emergente en la pantalla multifunción del panel de instrumentos.
Tracción integral permanente 4MATIC para una amplia variedad de superficies
La tracción integral permanente 4MATIC con reductor de gama baja y diferencial de bloqueo del eje trasero opcional garantiza un rendimiento y tracción excelentes en una amplia gama de superficies de conducción. El sistema de tracción en todas las ruedas incorpora una caja de transferencia de dos etapas que se monta con brida en la transmisión principal 7G-TRONIC PLUS. Está equipado con un diferencial central de diseño planetario que distribuye la fuerza motriz entre el eje delantero y el trasero con una distribución fija del par de giro del 40:60 por ciento. Esta configuración basada en la parte trasera garantiza una mejor dinámica del vehículo y una mayor aceleración lateral en carretera, así como una mejor tracción durante la aceleración. La tracción óptima en cualquier terreno todoterreno está garantizada por un diferencial longitudinal de regulación continua en la caja de transferencia, en forma de embrague electromecánico multichapas. Esto garantiza que el potencial de tracción de las cuatro ruedas se realiza plenamente en terrenos exigentes.
Hay tres modos diferentes de tracción integral: 4MAT para una mayor dinámica del vehículo y 4H para una mejor tracción fuera de carretera. El modo 4L (rango bajo) también es seleccionable, con un engranaje reductor de 1:2.9. Además, está disponible un bloqueo del diferencial de 100 por ciento para el eje trasero si se desea. La combinación de un bloqueo longitudinal controlado del diferencial (0-100%), un diferencial de bloqueo del eje trasero y un engranaje reductor proporciona un buen rendimiento tanto en carretera como fuera de ella.
El sistema de tracción en todas las ruedas y la suspensión, con su gran recorrido del resorte y una distancia al suelo de hasta 222 milímetros entre sí, garantizan unas excelentes prestaciones todoterreno. El Clase X sube sin esfuerzo pendientes de hasta 45 grados, vados de cursos de agua con una profundidad de hasta 60 centímetros y mantiene su equilibrio en pendientes de casi 50 grados.
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Mercedes-Benz Clase X |
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Mercedes-Benz Clase X |
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Mercedes-Benz Clase X |
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Mercedes-Benz Clase X |
Impressive off-road characteristics
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Fording depth
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up to 600 mm
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Ground clearance
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Front axle 202 mm
Rear axle 222 mm for suspension with raised ground clearance
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Angle of approach/departure front/rear
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up to 29°/24°
up to 30°/25° for suspension with raised ground clearance
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Maximum tilt
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up to 49.8°
up to 49° for suspension with raised
ground clearance
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Ramp breakover angle
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up to 20.4°
up to 22° for suspension with raised
ground clearance
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Maximum gradeability
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up to 100%
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Dos líneas de equipamiento para el X 350 d 4MATIC
La X 350 d 4MATIC está disponible en las líneas de equipamiento PROGRESSIVE y POWER, que establecen nuevos estándares para la comodidad y el valor percibido en el segmento de pastillas medianas. Se diferencian por su diseño, nivel de equipamiento y funcionalidad. En ambas líneas de equipamiento, la X 350 d 4MATIC está equipada de serie con aire acondicionado de 2 zonas Keyless-Go y THERMOTRONIC.
La línea PROGRESSIVE incluye de serie: llantas de aleación de 17 pulgadas y 6 radios, salidas de aire en cromo plateado electrochapado, volante forrado en piel y freno de estacionamiento, asientos en tejido negro Posadas (opcional microfibra artificial ARTICO de cuero/DINAMICA), sistema infotainment Audio 20 USB y sistema de 8 altavoces.
Las características estándar de la línea POWER incluyen una protección inferior simulada y cromada en el parachoques delantero, un parachoques trasero cromado, llantas de aleación de 18 pulgadas y 6 radios, faros LED de alto rendimiento, salpicadero con gran elemento de ajuste en color negro mate y con sección superior de cuero artificial ARTICO, asientos en piel artificial ARTICO y microdepósitos de cuero artificial/DINAMICA.
The data at a glance
Mercedes-Benz X 350 d 4MATIC
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Engine
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3.0 litre V6 turbocharged engine
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Displacement (cc)
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2987
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Output (kW [hp])
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190 [258] at 3400 rpm
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Max. torque (Nm)
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550 at 1400–3200 rpm
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Powertrain
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4MATIC permanent all-wheel drive with rear-biased 40:60 torque distribution
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Transmission
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7G-TRONIC PLUS with steering wheel shift paddles and ECO start/stop function
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Provisional figures: fuel consumption (l/100 km) urban/extra-urban/combined
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10.2/8.3/9.0
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Provisional figures: Combined CO2emissions (g/km)
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237
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Acceleration 0–100 km/h (s)
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7.9
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Top speed (km/h)
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205
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A partir de marzo de 2018, los clientes podrán solicitar nuevas y exclusivas ruedas para las diferentes líneas de equipos de la Clase X: Llantas de aleación de 17 pulgadas y 6 radios dobles en color negro con un acabado brillante para las líneas PURE y PROGRESSIVE, llantas de aleación de 18 pulgadas y 5 radios dobles en color negro con un acabado brillante y llantas de aleación multirradio de 19 pulgadas en color gris tremolito con un acabado brillante para las líneas PROGRESSIVE y POWER. Esto hace una elección total de siete diseños de ruedas disponibles para la camioneta.
También se está ampliando la amplia gama de accesorios desarrollados especialmente por Mercedes-Benz para la clase X-Class. Nuevos artículos incluyen el Sports Bar, el Rollcover en negro y la cubierta blanda. Esto permite disponer de una amplia gama de accesorios con los que se puede personalizar el diseño y la funcionalidad de la Clase X según las preferencias del cliente. La gama se extiende desde la barra de estilo y el techo rígido hasta un forro de la cama de carga, rieles de anclaje en la cama de carga, un cajón de estiba y protección para la parte inferior del cuerpo.
También se está ampliando la amplia gama de accesorios desarrollados especialmente por Mercedes-Benz para la clase X-Class. Nuevos artículos incluyen el Sports Bar, el Rollcover en negro y la cubierta blanda. Esto permite disponer de una amplia gama de accesorios con los que se puede personalizar el diseño y la funcionalidad de la Clase X según las preferencias del cliente. La gama se extiende desde la barra de estilo y el techo rígido hasta un forro de la cama de carga, rieles de anclaje en la cama de carga, un cajón de estiba y protección para la parte inferior del cuerpo.
Mercedes me connect - el lector inteligente conectado en red
Gracias a un módulo de comunicación con una tarjeta SIM instalada de forma permanente, los conductores Clase X en más de 20 mercados europeos se benefician de la amplia gama de servicios Mercedes me connect y pueden acceder al vehículo a través de un smartphone. Los servicios incluyen Live Traffic Information, el sistema de llamada de emergencia de Mercedes-Benz, el servicio básico de Gestión de Mantenimiento y el servicio especial de Monitorización de Vehículos, con el que se pueden configurar las principales funciones de la camioneta utilizando un smartphone, tablet o PC - en cualquier momento y desde cualquier lugar si hay una conexión a Internet. Esto incluye localización de vehículos, monitoreo de vehículos y geocercado. Los servicios se pueden configurar y gestionar cómodamente a través del portal Mercedes me o de la aplicación Mercedes me. Si se utiliza la aplicación Mercedes me App, también es posible una navegación completa puerta a puerta.
Las descripciones e informaciones contenidas en esta información de prensa se aplican a la gama internacional de modelos Mercedes-Benz. Las variaciones específicas de cada país son posibles. Todos los datos de vehículos facilitados son cifras provisionales para el volante a la izquierda Euro 6 Mercedes-Benz X 350 d 4MATIC para el mercado europeo. La Clase X está certificada como vehículo industrial (N1).
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