BMW Group planea joint venture para vehículos eléctricos MINI en China
- La marca MINI crece con su socio local
- No hay planes para una nueva organización de ventas en China
- Expansión de la joint venture BMW Brilliance Automotive.
El Grupo BMW está en conversaciones avanzadas para aumentar el éxito global de su marca MINI a través de una nueva empresa conjunta en China. Un elemento clave del desarrollo estratégico continuo de la marca será la producción local de los futuros vehículos eléctricos a batería MINI en el mayor mercado mundial de electromovilidad. Con este fin, el grupo BMW ha firmado una "carta de intenciones" con el fabricante chino Great Wall Motor. Además de la producción del primer MINI eléctrico de batería en la planta principal de Oxford a partir de 2019, esto indica un compromiso claro con el futuro electrificado de la marca MINI.
Los próximos pasos consistirán en acordar los detalles de un posible acuerdo de empresa en participación y cooperación y aclarar aspectos tales como la elección del lugar de producción y las inversiones concretas. El grupo BMW no tiene previsto crear una organización de ventas adicional en China. La empresa está firmemente comprometida a continuar la exitosa cooperación con la estructura de ventas establecida.
Independientemente de sus consideraciones estratégicas hacia la marca MINI, el Grupo BMW continuará ampliando su exitosa joint venture BMW Brilliance Automotive (BBA) en China con su socio Brilliance. Además de sus dos plantas de producción de automóviles, BBA ya cuenta con una planta de motores, que incluye una fábrica de baterías para vehículos electrificados de la marca BMW fabricados localmente en Shenyang. Esta es la primera fábrica de baterías operada por un fabricante de automóviles premium en China.
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BMW Group planea joint venture para vehículos eléctricos MINI en China |
En los últimos años, BBA se ha convertido en una piedra angular del éxito de la marca BMW en su mercado más grande y sirve como modelo para el desarrollo continuo de MINI en China. Alrededor de 560.000 vehículos de la marca BMW fueron entregados a los clientes en China en 2017 - más que en los dos mercados más grandes próximos, los EE. UU. y Alemania, juntos. En 2017, China era el cuarto mercado más grande de MINI, con alrededor de 35.000 unidades entregadas. Esto subraya el potencial global adicional de la marca.
La exitosa estrategia de expansión de la red de producción global del Grupo BMW obedece a una regla clara: la producción sigue al mercado. Sin embargo, la expansión de la marca BMW en sus mercados más importantes, como China, no ha provocado una disminución de la producción en las plantas alemanas de la empresa. Por el contrario, entre 2007 y 2017, la producción en Alemania aumentó en cerca de un cuarto, situándose en torno a los 1,15 millones de vehículos al año. Al mismo tiempo, casi la mitad de toda la producción de BMW se lleva a cabo en plantas fuera de Alemania.
Una estrategia de crecimiento similar podría acelerar significativamente el desarrollo de la marca MINI sin cuestionar el compromiso del Grupo BMW en el Reino Unido. La empresa ha realizado importantes inversiones a lo largo de los años para aumentar su participación en el país.
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