Kia revela el Forte 2019 en NAIAS 2018
El sedán compacto sube de nivel con un diseño sofisticado y deportivo, tecnología avanzada y flujo Smart Efficient totalmente nuevo IVT
- Forte evoluciona en un compacto más refinado con pautas de diseño inspiradas en Stinger
- La primera transmisión variable inteligente (IVT) de Kia, diseñada y construida en el lugar, presenta una nueva línea de tecnologías Smart Stream diseñadas para ayudar a aumentar la eficiencia del combustible y entregar un estimado de 35 MPG
- Las tecnologías estándar de pantalla táctil de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, y Advanced Driver Assistance se unen a la lista técnica de Forte
El Forte ha evolucionado con una serie de mejoras visuales y de funciones, por dentro y por fuera. La cabina ahora es más cómoda y "clase superior" e integra la nueva tecnología de asistencia al conductor. Además, Forte sube su juego MPG con un sistema de propulsión completamente nuevo que utiliza el primer IVT de Kia, configurado para entregar un estimado de 35 MPG combinado 1 .
"El segmento de sedán compacto es altamente competitivo, pero con todas las mejoras que trae el nuevo Forte al mercado para el año modelo 2019, está más que preparado para asumir lo más difícil que el segmento tiene para ofrecer", dijo Orth Hedrick, vicepresidente, planificación de productos, KMA. "Como uno de nuestros modelos más vendidos, el nuevo Forte sigue algunos pasos grandes, pero las mejoras en el diseño, el embalaje y el contenido lo hacen aún más atractivo para los conductores que buscan un sedán compacto que pueda adaptarse a su estilo de vida versátil".
Las características estándar y las comodidades deseables en el segmento de sedán compacto continúan disponibles en tres ajustes, LX, S y EX, y la línea de modelo continúa expandiéndose a lo largo de su ciclo de vida.
Diseño sofisticado y deportivo
Mientras que Forte de tercera generación conserva su imagen deportiva y juvenil, se ha graduado a una apariencia más sofisticada gracias a una serie de elegantes y dinámicas señales de estilo inspiradas en el sedán deportivo Stinger fastback. Alabado en la industria automotriz por su excelencia en el diseño, el Stinger es un producto impulsado por el espíritu audaz y aventurero de Kia y el equipo global de diseñadores de Peter Schreyer tradujo elementos del lenguaje de diseño de Stinger al compacto para darle una presencia dominante en la carretera. Los entusiastas saben que las proporciones correctas son la clave, y al igual que el Stinger, la capucha larga y la cubierta corta de Forte le dan una forma similar a la de un fastback. El punto de la capucha retrocedió cinco pulgadas, creando una postura más atlética que hace que el Forte parezca bien plantado en el suelo.
Los pliegues contribuyen a la apariencia muscular del Forte y rasgos distintivos de diseño en la faja frontal, incluyendo un nuevo enfoque de la parrilla nariz de tigre característica de Kia y una cenefa inferior agresiva de color negro, mejorar su presencia y carácter individual. El clip frontal está flanqueado por un diseño y diseño de faro Stinger-esque. En el paragolpes delantero se encuentran indicadores de intermitentes independientes, donde las cortinas de aire mejoran el rendimiento aerodinámico y mejoran el atractivo técnico de Forte. En la parte posterior, el paragolpes trasero recibe el mismo tratamiento con indicadores de inversión e intermitentes separados ubicados debajo de luces traseras LED disponibles. Al igual que el crossover compacto Sportage, una pieza de ajuste horizontal elegante conecta las luces traseras.
Cómoda forma
La creación de la forma fastback fortaleció la apariencia exterior del Forte, pero también brindó a los ingenieros la oportunidad de expandir el compartimiento de ocupantes en varias áreas clave para que los pasajeros reciban un espacio cómodo sin importar cuánto dure el viaje. La longitud total se ha incrementado en 3.2 pulgadas a 182.7 pulgadas, lo que permite más espacio para las piernas y carga adicional en el maletero. Con 15.1 pies cúbicos por pie, la sala de carga se encuentra entre las más grandes del segmento y es lo suficientemente generosa como para acomodar equipo para un grupo de amigos en un viaje por carretera o para una familia en crecimiento que maneja un apretado horario. El espacio libre adicional se obtiene al aumentar la altura general de casi media pulgada a 56.7 pulgadas, mientras que el ancho total ha aumentado a 70.8 pulgadas.
Si bien las 0,7 pulgadas adicionales de ancho pueden no ser perceptibles a simple vista, el diseño del tablero de instrumentos representa una imagen de un amplio espacio interior. De nuevo, inspirándose en el Stinger, un tema horizontal crea una sensación de apertura y evita el desorden con líneas limpias y botones mínimos que se colocan intuitivamente debajo de una pantalla táctil a color de 8 pulgadas. Los respiraderos circulares con radios de inspiración aeronáutica adornan el tablero y los puntos de tacto suave crean una cabina cómoda y visualmente atractiva. Tanto los conductores como los pasajeros apreciarán una entrada y salida más fácil, además de una mejor visibilidad hacia el exterior.
Base sólida
Sobre la base de una estructura ya sólida que ayudó al sedán Forte 2018 actual a alcanzar una calificación 2 de Top Safety Pick Plus del Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS) , el totalmente nuevo Forte 2019 refuerza sus huesos con componentes estampados en caliente adicionales y 54% de avanzada -Fuerza de acero. Los marcos de los asientos más robustos son livianos y proporcionan una posición de asiento más cómoda con un mayor soporte lumbar y espuma de asiento más densa para recorridos de larga distancia más placenteraos. El nuevo Forte ofrece proyección o faros LED completos y está destinado a recibir las más altas calificaciones de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA) y el IIHS.
Debido a que la rigidez del cuerpo desempeña un papel importante en el rendimiento NVH, los ingenieros trabajaron para aumentar la rigidez de una cabina más silenciosa y un mejor manejo ajustado para que coincida con la apariencia exterior deportiva y dinámica del Forte, resultando en un cuerpo 16 por ciento más rígido en blanco. Los nuevos diseños de bastidor ayudan a mejorar la capacidad de respuesta lateral, mientras que la sensación de dirección mejora en comparación con la de su predecesor gracias a las mejoras en el sistema de dirección asistida por motor (MDPS) que reducen la fricción y la sensación artificial de la dirección. La geometría de la suspensión retrabajada proporciona una sensación rápida y ágil detrás de la rueda y se realizaron mejoras evolutivas en el rendimiento de la aceleración y la sensación de frenado, ofreciendo una respuesta inicial más suave en la punta y una distancia de parada más corta que el modelo anterior.
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Kia revela el Forte 2019 NAIAS 2018 |
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Kia revela el Forte 2019 NAIAS 2018 |
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Kia revela el Forte 2019 NAIAS 2018 |
Un tren motriz más eficiente
Ubicado debajo de la delantera más larga del Forte, se encuentra un motor Nu de segunda generación y 2.0 litros de cuatro cilindros que se beneficia de la tecnología Atkinson Cycle y de un sistema EGR refrigerado. Normalmente se aplica a vehículos híbridos y eléctricos, el ciclo de Atkinson y las tecnologías EGR refrigeradas están diseñadas para ayudar a aumentar la eficiencia del combustible. El nuevo motor se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades o con la nueva transmisión inteligente variable (IVT) de Kia. El motor y el IVT construido en el hogar son los primeros de una nueva línea de trenes motrices de alta eficiencia "Smart Stream" que se abrirán paso en la alineación de Kia en el futuro.
Esperar antes de desarrollar la transmisión continuamente variable (CVT) de Kia permitió a los ingenieros investigar problemas a menudo asociados con CVT y aplicar sus hallazgos en la aplicación utilizada en el Forte. Una de las principales críticas es que pueden crear una sensación de banda de goma, y en un esfuerzo por abordar este problema, los ingenieros construyeron la IVT con lógica de cambio de estilo adaptable con una correa tipo cadena en lugar de correa de empuje, una primera en la clase compacta. Esto resulta en una aceleración suave y lineal, y para una experiencia de manejo más placentera y deportiva, una sensación similar a un cambio de paso imita una automática convencional con acelerador completamente abierto o cuando se necesita más aceleración.
El ruido es otro problema que las CVT pueden enfrentar a veces y los ingenieros trabajaron arduamente para reducirlo en el Forte envolviendo la caja de transmisión en una cubierta aislante del sonido para ayudar a silenciar el típico "dron" asociado con esta tecnología de otros OEM. Al hacerlo, los niveles de NVH también se reducen en 5dB.
Se espera que los caballos de fuerza y el torque permanezcan sin cambios desde el Forte 2018, entregando un estimado de 147 CV y 132 lb.-ft. de torque .La eficiencia fue la principal prioridad y se estima que el IVT, junto con el motor de 2.0 litros, devolverá hasta 35 MPG combinados, una mejora de aproximadamente 3 MPG con respecto al vehículo actual. Las clasificaciones oficiales de economía de combustible de la EPA se anunciarán más cerca de la llegada del Forte a los EE. UU. A finales de este año.
Lleno de tecnología
Mantenerse conectado con la tecnología avanzada y las funciones de información y entretenimiento le permite al conductor dedicar su atención importante al camino que le espera. En ese sentido, el Forte viene de serie con una pantalla táctil a color de 8 pulgadas con Android Auto ™ 3 y Apple CarPlay® 4 que está perfectamente integrada en el tablero y dentro de la línea de visión del conductor. Con ciertos teléfonos inteligentes, el sistema también tiene la capacidad de leer textos SMS en voz alta a través de Bluetooth® 5 . Para eliminar la necesidad de un cable de carga, hay una bandeja de carga inalámbrica disponible de 6 en la pila central para dispositivos Android 7 compatibles, así como para Apple iPhone 8 y iPhone X. 8
Otra característica bienvenida y sorprendente en este segmento es un sistema de sonido premium de 320 vatios disponible desarrollado con Harman Kardon que bombea música a través de un patrón de orificios de altavoz único en los paneles de las puertas y en toda la cabina.
El conjunto de Kia de Advanced Driver Assistance Systems (ADAS) 9 que se ofrecen en muchos de los vehículos más caros de la automotriz se abren paso hacia el Forte, convirtiéndolo en una opción aún más cargada de valor para los compradores conscientes de los costos. Además de la Advertencia de colisión de punto ciego (BCW) 9 y Asistencia de mantenimiento de carril (LKA) 9 , el nuevo Forte está disponible con Asistencia de evitación de colisión frontal (FCA) 9 y Control de crucero inteligente (SCC) 9. Control de crucero inteligente está diseñado para mantener una distancia preestablecida entre el Forte y el vehículo en la parte delantera y puede ralentizar el tráfico del vehículo en ciertas circunstancias.
Los Sorento y Optima GDI (EX, SX & Limited y ciertos LX Trims solamente) se ensamblan en los Estados Unidos a partir de piezas estadounidenses y de origen mundial.
Ubicado debajo de la delantera más larga del Forte, se encuentra un motor Nu de segunda generación y 2.0 litros de cuatro cilindros que se beneficia de la tecnología Atkinson Cycle y de un sistema EGR refrigerado. Normalmente se aplica a vehículos híbridos y eléctricos, el ciclo de Atkinson y las tecnologías EGR refrigeradas están diseñadas para ayudar a aumentar la eficiencia del combustible. El nuevo motor se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades o con la nueva transmisión inteligente variable (IVT) de Kia. El motor y el IVT construido en el hogar son los primeros de una nueva línea de trenes motrices de alta eficiencia "Smart Stream" que se abrirán paso en la alineación de Kia en el futuro.
Esperar antes de desarrollar la transmisión continuamente variable (CVT) de Kia permitió a los ingenieros investigar problemas a menudo asociados con CVT y aplicar sus hallazgos en la aplicación utilizada en el Forte. Una de las principales críticas es que pueden crear una sensación de banda de goma, y en un esfuerzo por abordar este problema, los ingenieros construyeron la IVT con lógica de cambio de estilo adaptable con una correa tipo cadena en lugar de correa de empuje, una primera en la clase compacta. Esto resulta en una aceleración suave y lineal, y para una experiencia de manejo más placentera y deportiva, una sensación similar a un cambio de paso imita una automática convencional con acelerador completamente abierto o cuando se necesita más aceleración.
El ruido es otro problema que las CVT pueden enfrentar a veces y los ingenieros trabajaron arduamente para reducirlo en el Forte envolviendo la caja de transmisión en una cubierta aislante del sonido para ayudar a silenciar el típico "dron" asociado con esta tecnología de otros OEM. Al hacerlo, los niveles de NVH también se reducen en 5dB.
Se espera que los caballos de fuerza y el torque permanezcan sin cambios desde el Forte 2018, entregando un estimado de 147 CV y 132 lb.-ft. de torque .La eficiencia fue la principal prioridad y se estima que el IVT, junto con el motor de 2.0 litros, devolverá hasta 35 MPG combinados, una mejora de aproximadamente 3 MPG con respecto al vehículo actual. Las clasificaciones oficiales de economía de combustible de la EPA se anunciarán más cerca de la llegada del Forte a los EE. UU. A finales de este año.
Lleno de tecnología
Mantenerse conectado con la tecnología avanzada y las funciones de información y entretenimiento le permite al conductor dedicar su atención importante al camino que le espera. En ese sentido, el Forte viene de serie con una pantalla táctil a color de 8 pulgadas con Android Auto ™ 3 y Apple CarPlay® 4 que está perfectamente integrada en el tablero y dentro de la línea de visión del conductor. Con ciertos teléfonos inteligentes, el sistema también tiene la capacidad de leer textos SMS en voz alta a través de Bluetooth® 5 . Para eliminar la necesidad de un cable de carga, hay una bandeja de carga inalámbrica disponible de 6 en la pila central para dispositivos Android 7 compatibles, así como para Apple iPhone 8 y iPhone X. 8
Otra característica bienvenida y sorprendente en este segmento es un sistema de sonido premium de 320 vatios disponible desarrollado con Harman Kardon que bombea música a través de un patrón de orificios de altavoz único en los paneles de las puertas y en toda la cabina.
El conjunto de Kia de Advanced Driver Assistance Systems (ADAS) 9 que se ofrecen en muchos de los vehículos más caros de la automotriz se abren paso hacia el Forte, convirtiéndolo en una opción aún más cargada de valor para los compradores conscientes de los costos. Además de la Advertencia de colisión de punto ciego (BCW) 9 y Asistencia de mantenimiento de carril (LKA) 9 , el nuevo Forte está disponible con Asistencia de evitación de colisión frontal (FCA) 9 y Control de crucero inteligente (SCC) 9. Control de crucero inteligente está diseñado para mantener una distancia preestablecida entre el Forte y el vehículo en la parte delantera y puede ralentizar el tráfico del vehículo en ciertas circunstancias.
Los Sorento y Optima GDI (EX, SX & Limited y ciertos LX Trims solamente) se ensamblan en los Estados Unidos a partir de piezas estadounidenses y de origen mundial.
- Las millas reales variarán según las opciones, las condiciones de manejo, los hábitos de manejo y el estado de su vehículo.
- Prevención de choque frontal opcional y faros LED
- Android Auto ™ es una marca comercial de Google Inc.
- CarPlay® es una marca registrada de Apple Inc.
- La palabra y los logotipos de Bluetooth® son marcas registradas propiedad de Bluetooth SIG Inc., y el uso de dichas marcas por parte de Kia se realiza de conformidad con la licencia. Se requiere un dispositivo con Bluetooth® para usar la tecnología inalámbrica Bluetooth®.
- 6El sistema de carga solo funciona con dispositivos seleccionados. Consulte el Manual del propietario del vehículo para conocer las advertencias e instrucciones.
- Android ™ es una marca comercial de Google, Inc.
- iPhone 8 y iPhone X son marcas registradas de Apple, Inc.
- Estos sistemas no son sustitutos de una conducción adecuada, segura, estacionamiento y / o procedimientos de respaldo. Es posible que estos sistemas no detecten todos los objetos que se encuentran detrás o junto al vehículo, en el punto ciego del vehículo o en la dirección de desplazamiento. Maneje siempre con seguridad y tenga cuidado.
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