Solo cuatro compañías del motor entre las empresas que más se esfuerzan para reducir sus emisiones
El número de empresas que avanza con un enfoque líder en la industria para abordar las emisiones en la cadena de suministro se ha duplicado en un año, según una nueva investigación de CDP , la plataforma de divulgación ambiental global sin fines de lucro, con análisis proporcionados por McKinsey & Company.
CDP ha otorgado 58 compañías, de un total de +3,300, un lugar en su segunda tabla líder anual de Participación de proveedores, el doble de las 29 identificadas en 2017. Estos líderes, que incluyen Bank of America , BT Group, Nestlé , Panasonic y Rolls Royce , Société Générale , Tokyo Gas Co. y Unilever - son reconocidos por su trabajo con los proveedores para reducir las emisiones y reducir los riesgos ambientales en la cadena de suministro.
Los líderes son anunciados a medida que más empresas que nunca están buscando en la seguridad del agua en sus cadenas de suministro - que conduce a un aumento del 15% en los proveedores que dan a conocer datos sobre el agua a sus clientes a través de CDP en 2017 - y organizaciones, incluyendo Klabin, L'Oréaly McDonald se entre los primeros en trabajar con CDP para hacer frente a la deforestación en sus cadenas de suministro.
Los ejemplos de liderazgo entre las 58 compañías incluyen:
Gabrielle Ginér, directora de políticas empresariales sostenibles en BT Group, dijo: "Nos enorgullece ser reconocidos en la junta directiva de Compromiso de proveedores de CDP por nuestros esfuerzos para involucrar a los proveedores en el cambio climático. La reducción de las emisiones de nuestra cadena de suministro es un componente esencial de nuestro ambicioso objetivo basado en la ciencia para ayudar a mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1,5 ° C. Trabajar con proveedores a través del programa de cadena de suministro de CDP es crucial para impulsar este cambio ".
Cerrando la brecha: ampliando las prácticas sostenibles de la cadena de suministro , CDP 's Global Supply Chain Report 2018, se basa en datos climáticos, del agua y la deforestación recolectados de 4,872 compañías proveedoras en cadenas globales de suministro a solicitud de 99 de las mayores compras mundiales organizaciones. Con un poder adquisitivo combinado de más de US $ 3 billones, estas organizaciones incluyen Accenture , BT Group , Cisco , KMPG UK yPhilips Lighting .
Discusiones de la semana pasada en Davos relativas al comercio internacional - que se prevé que crezca cuatro veces en el año 2050, de un año de referencia de 2010 1 - y recientemente publicado por el Foro Económico Mundial Global Risks Informe 2018 - que confirmó los riesgos ambientales como el que enfrenta la humanidad más significativo 2 - todos han resaltado la importancia de abordar las cadenas de suministro al abordar los desafíos ambientales. Esto es especialmente significativo porque las emisiones de gases de efecto invernadero ubicadas en la cadena de suministro son, en promedio, cuatro veces más altas que las que surgen de las operaciones directas.
"Cumplir con las ambiciones del Acuerdo de París requerirá que las empresas desempeñen un papel clave para reducir emisiones, gestionar los recursos hídricos y limitar la deforestación dentro de sus operaciones y sus cadenas de suministro", comentó Patricia Espinosa , Secretaria Ejecutiva, Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático , quien ha escrito el prólogo en el informe.
"Me complace ver que un número cada vez mayor de compañías que reportan a CDP están integrando el pensamiento de sostenibilidad en sus modelos de negocios y aplauden a los miembros del programa de cadena de suministro de CDP por ser pioneros en este sentido. Aliento a las empresas a trabajar con proveedores para aumentar la ambición en toda su cadena de suministro ".
El informe, que incluye comentarios de The Carbon Trust, revela que este liderazgo está pagando dividendos, ya que la conciencia de los riesgos y oportunidades relacionados con el cambio climático está aumentando a lo largo de la cadena de suministro. Más de las tres cuartas partes (76%) de los proveedores que respondieron a CDP han identificado algunos riesgos inherentes al cambio climático en sus negocios y más de la mitad (52%) informan que han integrado el cambio climático en su estrategia comercial.
Existe un gran potencial de impacto positivo. Reducciones equivalentes a 551 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono - más que las emisiones totales de Brasil en 2016 3 - fueron reportados por los proveedores en todo el mundo en 2017. Este es un aumento de 434 millones de toneladas métricas reportados en 2016. El ahorro de costes por valor de $ 14 billón fueron reportados en 2017 como resultado de las actividades de reducción de emisiones.
Sin embargo, este impacto es solo una fracción de lo que se podría lograr si todas las organizaciones en cada nivel de la cadena de suministro participaran y trabajaran para reducir las emisiones. En la actualidad, menos de la cuarta parte (23%) de los proveedores que respondieron están, a su vez, interactuando con sus propios proveedores para reducir las emisiones, lo que sugiere que muchos pueden estar perdiendo oportunidades comerciales y ahorros financieros.
Dexter Galvin, Director Global de Corporaciones y Cadenas de Suministro en CDP , dijo: "Las grandes empresas han entendido por algún tiempo la importancia de gestionar sus emisiones de Alcance 1 y 2, pero las emisiones de Alcance 3, ocultas en la cadena de valor, y mucho más grandes en volumen - son tan vitales. Si bien es alentador que la conciencia sobre los riesgos relacionados con el clima se esté filtrando a lo largo de la cadena de suministro, es crucial que el compromiso y la acción se cumplan. Como lo demuestran nuestros hallazgos, esto no solo tiene sentido desde el punto de vista comercial, sino que puede generar ahorros de costos considerables tanto para las organizaciones de compras como para sus proveedores ".
Tim Hopper, Gerente de Compras Responsables, en Microsoft , dijo: "Estamos encantados de ser reconocidos por CDP como líderes mundiales por nuestro trabajo que reduce las emisiones, mejora la eficiencia energética y gestiona el riesgo del agua en nuestra cadena de suministro. Las interacciones diarias de Microsoft con decenas de miles de proveedores en todo el mundo son cuestiones de gran responsabilidad y oportunidad. Nuestra asociación con el programa Supply Chain de CDP nos ha ayudado a establecer políticas medioambientales y hacer que nuestra cadena de suministro sea más sostenible, impulsando nuestra ventaja competitiva para un futuro con bajas emisiones de carbono ".
Además de un análisis global, el informe analizó más de cerca ocho grandes economías * para comparar qué tan bien preparados están los proveedores para mitigar el riesgo ambiental. Encontró que los proveedores en algunos países están tomando una clara ventaja, mientras que otros se están quedando atrás:
Entre las casi 60 empresas seleccionadas por CDP por abordar sus emisiones de gases contaminantes y reducir el impacto medioambiental se encuentran gigantes como Apple, Microsoft, Bank of America, Nestlé o Société Générale.
El informe indica que los riesgos de no abordar los efectos de las cadenas de suministro sobre el medioambiente, tal y como se discutió la semana pasada en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), donde se auguró que el comercio internacional se cuadriplicará en 2050, se presentan cada vez mayores.
- Bridgestone, Hankook Tire, Honda Motor y Husqvarna son las únicas empresas del sector de la automoción reconocidas este año por la plataforma de divulgación medioambiental CDP por abordar las emisiones de gases contaminantes y reducir los riesgos medioambientales en sus cadenas de suministro, entre las 58 compañías internacionales que han sido distinguidas.
- La principal plataforma de divulgación medioambiental, CDP, nombra a 58 empresas como líderes de «Compromiso con proveedores», incluidos Apple, Bank of America , Honda , Microsoft , Nestlé , Société Générale , Tokyo Gas Co. y Unilever. El número de líderes se duplica desde 29 el año pasado.
- Las emisiones de gases de efecto invernadero en las cadenas de suministro son, en promedio, cuatro veces más altas que las operaciones directas de la empresa.
- La reducción total de emisiones de más de 4.800 proveedores en 2017 alcanza 551 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono, más que las emisiones totales de Brasil en 2016.
- Se registraron ahorros de $ 14 mil millones en 2017 como resultado de las actividades de reducción de emisiones del proveedor.
El número de empresas que avanza con un enfoque líder en la industria para abordar las emisiones en la cadena de suministro se ha duplicado en un año, según una nueva investigación de CDP , la plataforma de divulgación ambiental global sin fines de lucro, con análisis proporcionados por McKinsey & Company.
CDP ha otorgado 58 compañías, de un total de +3,300, un lugar en su segunda tabla líder anual de Participación de proveedores, el doble de las 29 identificadas en 2017. Estos líderes, que incluyen Bank of America , BT Group, Nestlé , Panasonic y Rolls Royce , Société Générale , Tokyo Gas Co. y Unilever - son reconocidos por su trabajo con los proveedores para reducir las emisiones y reducir los riesgos ambientales en la cadena de suministro.
Los líderes son anunciados a medida que más empresas que nunca están buscando en la seguridad del agua en sus cadenas de suministro - que conduce a un aumento del 15% en los proveedores que dan a conocer datos sobre el agua a sus clientes a través de CDP en 2017 - y organizaciones, incluyendo Klabin, L'Oréaly McDonald se entre los primeros en trabajar con CDP para hacer frente a la deforestación en sus cadenas de suministro.
Los ejemplos de liderazgo entre las 58 compañías incluyen:
- Ajinomoto : la corporación japonesa de productos alimenticios, químicos y farmacéuticos trabajó con un proveedor clave para convertirse en la única empresa del mundo que vende bebidas en botellas de PET 100% reciclables y resistentes al calor, reduciendo el uso de plásticos vírgenes de combustibles fósiles en alrededor de 2.000 toneladas al año.
- Kellogg Company : la compañía global de alimentos opera su programa Origins ™ en 21 países, apoya a alrededor de 294,000 agricultores para que sean más sostenibles y desarrollen resiliencia a los impactos del cambio climático.
- Sky : en sociedad con un proveedor clave, la compañía europea de entretenimiento y telecomunicaciones está liderando un modelo de economía circular para su nuevo decodificador, que utiliza un diseño de producto sostenible para crear un sistema de circuito cerrado con cero residuos en los vertederos.
Gabrielle Ginér, directora de políticas empresariales sostenibles en BT Group, dijo: "Nos enorgullece ser reconocidos en la junta directiva de Compromiso de proveedores de CDP por nuestros esfuerzos para involucrar a los proveedores en el cambio climático. La reducción de las emisiones de nuestra cadena de suministro es un componente esencial de nuestro ambicioso objetivo basado en la ciencia para ayudar a mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1,5 ° C. Trabajar con proveedores a través del programa de cadena de suministro de CDP es crucial para impulsar este cambio ".
Cerrando la brecha: ampliando las prácticas sostenibles de la cadena de suministro , CDP 's Global Supply Chain Report 2018, se basa en datos climáticos, del agua y la deforestación recolectados de 4,872 compañías proveedoras en cadenas globales de suministro a solicitud de 99 de las mayores compras mundiales organizaciones. Con un poder adquisitivo combinado de más de US $ 3 billones, estas organizaciones incluyen Accenture , BT Group , Cisco , KMPG UK yPhilips Lighting .
Discusiones de la semana pasada en Davos relativas al comercio internacional - que se prevé que crezca cuatro veces en el año 2050, de un año de referencia de 2010 1 - y recientemente publicado por el Foro Económico Mundial Global Risks Informe 2018 - que confirmó los riesgos ambientales como el que enfrenta la humanidad más significativo 2 - todos han resaltado la importancia de abordar las cadenas de suministro al abordar los desafíos ambientales. Esto es especialmente significativo porque las emisiones de gases de efecto invernadero ubicadas en la cadena de suministro son, en promedio, cuatro veces más altas que las que surgen de las operaciones directas.
"Cumplir con las ambiciones del Acuerdo de París requerirá que las empresas desempeñen un papel clave para reducir emisiones, gestionar los recursos hídricos y limitar la deforestación dentro de sus operaciones y sus cadenas de suministro", comentó Patricia Espinosa , Secretaria Ejecutiva, Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático , quien ha escrito el prólogo en el informe.
"Me complace ver que un número cada vez mayor de compañías que reportan a CDP están integrando el pensamiento de sostenibilidad en sus modelos de negocios y aplauden a los miembros del programa de cadena de suministro de CDP por ser pioneros en este sentido. Aliento a las empresas a trabajar con proveedores para aumentar la ambición en toda su cadena de suministro ".
El informe, que incluye comentarios de The Carbon Trust, revela que este liderazgo está pagando dividendos, ya que la conciencia de los riesgos y oportunidades relacionados con el cambio climático está aumentando a lo largo de la cadena de suministro. Más de las tres cuartas partes (76%) de los proveedores que respondieron a CDP han identificado algunos riesgos inherentes al cambio climático en sus negocios y más de la mitad (52%) informan que han integrado el cambio climático en su estrategia comercial.
Existe un gran potencial de impacto positivo. Reducciones equivalentes a 551 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono - más que las emisiones totales de Brasil en 2016 3 - fueron reportados por los proveedores en todo el mundo en 2017. Este es un aumento de 434 millones de toneladas métricas reportados en 2016. El ahorro de costes por valor de $ 14 billón fueron reportados en 2017 como resultado de las actividades de reducción de emisiones.
Sin embargo, este impacto es solo una fracción de lo que se podría lograr si todas las organizaciones en cada nivel de la cadena de suministro participaran y trabajaran para reducir las emisiones. En la actualidad, menos de la cuarta parte (23%) de los proveedores que respondieron están, a su vez, interactuando con sus propios proveedores para reducir las emisiones, lo que sugiere que muchos pueden estar perdiendo oportunidades comerciales y ahorros financieros.
Dexter Galvin, Director Global de Corporaciones y Cadenas de Suministro en CDP , dijo: "Las grandes empresas han entendido por algún tiempo la importancia de gestionar sus emisiones de Alcance 1 y 2, pero las emisiones de Alcance 3, ocultas en la cadena de valor, y mucho más grandes en volumen - son tan vitales. Si bien es alentador que la conciencia sobre los riesgos relacionados con el clima se esté filtrando a lo largo de la cadena de suministro, es crucial que el compromiso y la acción se cumplan. Como lo demuestran nuestros hallazgos, esto no solo tiene sentido desde el punto de vista comercial, sino que puede generar ahorros de costos considerables tanto para las organizaciones de compras como para sus proveedores ".
Tim Hopper, Gerente de Compras Responsables, en Microsoft , dijo: "Estamos encantados de ser reconocidos por CDP como líderes mundiales por nuestro trabajo que reduce las emisiones, mejora la eficiencia energética y gestiona el riesgo del agua en nuestra cadena de suministro. Las interacciones diarias de Microsoft con decenas de miles de proveedores en todo el mundo son cuestiones de gran responsabilidad y oportunidad. Nuestra asociación con el programa Supply Chain de CDP nos ha ayudado a establecer políticas medioambientales y hacer que nuestra cadena de suministro sea más sostenible, impulsando nuestra ventaja competitiva para un futuro con bajas emisiones de carbono ".
Además de un análisis global, el informe analizó más de cerca ocho grandes economías * para comparar qué tan bien preparados están los proveedores para mitigar el riesgo ambiental. Encontró que los proveedores en algunos países están tomando una clara ventaja, mientras que otros se están quedando atrás:
- Francia: Reflejando el impulso nacional señalado en la reciente One Planet Summit en París, las empresas proveedoras en Francia son las que tienen más probabilidades de tener el cambio climático integrado en sus negocios (80%), mientras que el 74% informan responsabilidad a nivel de la junta por el cambio climático
- Japón: a pesar del enfoque histórico del gobierno sobre la seguridad energética frente al cambio climático, las compañías japonesas tienen las tasas más altas de divulgación: el 87% de los proveedores respondieron elcuestionario de cambio climático CDP y son las que más probablemente establecerán objetivos de reducción de emisiones (77%).
- Estados Unidos: la administración deEE. UU.Podría retirarse del Acuerdo de París, pero las empresas estadounidenses están diciendo "Todavía estamos dentro" y mejorando el clima: el 33% de las organizaciones en la tabla de líderes de Participación de proveedores son EE. UU., Lo que lo convierte en el mejor representado nación, por delante del Reino Unido en 15%.
- Brasil: Abundante en recursos nacionales, pero plagado de inestabilidad económica y política, Brasil tiene el nivel más bajo de fijación de objetivos (solo el 21% de los encuestados ha establecido objetivos de reducción de emisiones y solo el 8% ha establecido objetivos de energía renovable) y solo el 6% de las empresas proveedoras se están involucrando con sus propios proveedores en el cambio climático.
- China: si bien tiene tasas de revelación superiores a la media para las emisiones del Alcance 1 y 2 -conciencia que probablemente se verá reforzada por el sistema nacional de comercio de emisiones recientemente anunciado- solo el 15% de los encuestados chinos están interactuando con sus propios proveedores sobre el tema.
Steven Swartz, socio de la oficina de McKinsey & Company en el sur de California, dijo: "Vemos que los inversores y las empresas colocan un capital sustancial en la economía baja en carbono, impulsados por la expectativa de una economía sólida a largo plazo. Esta es una gran oportunidad para que las empresas tomen la iniciativa, y un momento especialmente bueno para que tengan impacto a medida que el costo de la tecnología limpia continúa cayendo ".
Bridgestone, Hankook Tire, Honda Motor y Husqvarna son las únicas empresas del sector de la automoción reconocidas este año por la plataforma de divulgación medioambiental CDP por abordar las emisiones de gases contaminantes y reducir los riesgos medioambientales en sus cadenas de suministro, entre las 58 compañías internacionales que han sido distinguidas.
En el período previo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del año pasado en Bonn, o COP23, vimos desastres climáticos extremos en todo el mundo. También vimos que las temperaturas se dispararon, y el 2017 fue uno de los años más calurosos de la historia.
Si bien ha habido un progreso real y fuerte en la economía mundial, esta realidad planetaria hace que las acciones relacionadas con el cambio climático sean más urgentes que nunca.
Los dirigentes políticos, al ratificar el Acuerdo de París y ponerlo en vigor, se han comprometido a crear un entorno propicio para que las empresas, los inversores y los gobiernos de todos los niveles puedan reducir las emisiones y crear resistencia. La solidaridad global de la comunidad empresarial para completar este trabajo y el apoyo del sector privado a una acción más ambiciosa sobre el terreno son fundamentales para mantenernos en el buen camino para lograr los objetivos establecidos por las naciones.
Las empresas siguen estando a la vanguardia de la acción climática. En 2017, más de 4.800 compañías -el conjunto de datos más grande jamás reunido por el programa de la cadena de suministro de CDP- reportaron reducciones de emisiones que ascendieron a 551 millones de toneladas métricas de CO2, lo que se traduce en un ahorro de costos de US$14 mil millones. Esto demuestra cómo los objetivos de reducción de emisiones cuantificables y aplicables pueden ayudar a las empresas a planificar con antelación y gestionar los riesgos climáticos, al tiempo que obtienen los beneficios finales de esta acción climática. Necesitamos cada vez más de estos objetivos del sector privado, y necesitamos más acciones en todos los ámbitos de la vida pública y privada.
Este informe muestra cómo las empresas pueden aprovechar el poder de la compra para impulsar una mayor acción sobre el cambio climático. A pesar de una divulgación sin precedentes, sólo el 23% de las organizaciones proveedoras que respondieron al cuestionario sobre la cadena de suministro del CDP de 2017 informan que se involucran en el clima con sus cadenas de suministro. Esto indica que grandes porciones de la cadena de suministro global no están considerando el clima en su toma de decisiones, lo que representa importantes oportunidades sin explotar y ahorros financieros.
La ambición necesaria para mantener el aumento de la temperatura lo más cerca posible de 1,5°C requiere que las empresas reduzcan las emisiones, gestionen los recursos hídricos y el agua, limitar la deforestación tanto en sus propias operaciones como en sus cadenas de suministro.
Este informe conecta los puntos entre estas acciones empresariales y los beneficios que proporcionan, en términos de beneficios y prosperidad a largo plazo que se derivan de avanzar hacia un desarrollo sostenible y un futuro seguro para el clima.
Doblar la curva de emisiones para 2020 allanará el camino para una transición justa y próspera a las emisiones netas cero a principios de la segunda mitad del siglo y una economía global resistente al clima. También mantiene los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nuestro alcance.
Soluciones innovadoras para hacer frente al cambio climático están disponibles en este momento, y me complace ver que un número cada vez mayor de compañías que reportan a CDP están integrando el concepto de sostenibilidad en sus modelos de negocio.
Solo cuatro compañías del motor entre las empresas que más se esfuerzan para reducir sus emisiones |
El año pasado puede llegar a verse como un hito en nuestra voluntad política colectiva de hacer frente al cambio climático, marcada por la intensificación de los efectos del cambio climático y la creciente conciencia, en gran parte del mundo, de la urgencia del problema. Según la Organización Meteorológica Mundial, el año 20171 será el segundo o el tercero más cálido registrado. Alrededor del mundo, la frecuencia de los eventos climáticos extremos se incrementó, dándonos un anticipo de lo que podemos esperar mientras el mundo se calienta.
El año pasado fue el más costoso de los desastres climáticos y meteorológicos registrados en Estados Unidos, que costó al país entre US$309.000 y US$90.000 millones más que el año récord anterior. Estos costes hacen tanto más irónico que el año también marque el anuncio de la Administración estadounidense de que planea retirarse del Acuerdo de París sobre el cambio climático de 2015. En las conversaciones sobre el clima de la ONU en noviembre (COP23), las negociaciones sobre la implementación del Acuerdo de París avanzaron, con China, Francia y otros países fortaleciendo su liderazgo en términos de cambio climático global. China y Francia han asumido roles de liderazgo durante 2017 para dar forma al futuro de la narrativa sobre el cambio climático. China anunció un mercado nacional de comercio de emisiones y una nueva ley de divulgación del ESG para las empresas, y promovió la colaboración global a través de la coalición Ministerial sobre Acción Climática, compuesta por la UE, China y Canadá. Mientras tanto, Francia prosiguió el impulso de la Cumbre de Un Planeta en diciembre, que se centró en la financiación pública y privada en apoyo de las medidas relativas al cambio climático.
En todo el mundo, los países siguen introduciendo políticas y reglamentaciones a nivel nacional para promover la energía limpia y reducir las emisiones. Como respuesta, los inversores y las empresas están abandonando las inversiones de alto contenido de carbono, y están invirtiendo cada vez más capital en la economía de bajas emisiones de carbono.
Los dirigentes políticos, al ratificar el Acuerdo de París, se han comprometido a crear un entorno propicio para que las empresas, los inversores y los gobiernos reduzcan las emisiones. A este respecto, en 2017 se han registrado claros progresos; en el sector del transporte, los principales fabricantes de automóviles están corriendo para aumentar la producción de coches eléctricos, mientras que un número cada vez mayor de gobiernos han fijado fechas para la eliminación progresiva de las ventas de automóviles impulsados por motores de combustión interna. Y, a medida que el costo de la tecnología limpia sigue disminuyendo, la economía mundial está sumando niveles récord de energía renovable.
Pero el desafío es inmenso. Hasta la fecha, los aumentos de temperatura han alcanzado ya 1°C por encima de los niveles preindustriales. El Acuerdo de París pide que el calentamiento se mantenga a 2°C como máximo, con la ambición de alcanzar un umbral más bajo, de 1,5°C. La investigación indica que es posible alcanzar este objetivo más ambicioso de 1,5°C, pero esto requerirá un importante aumento de los esfuerzos, y es ahí donde las empresas tienen que liderar.
Las 58 compañías reconocidas en la segunda tabla líder de participación de proveedores de CDP son:
nombre de empresa
|
País
|
Accenture
|
Irlanda
|
ACCIONA SA
|
España
|
Adobe Systems, Inc.
|
Estados Unidos
|
Advanced Micro Devices, Inc
|
Estados Unidos
|
Ajinomoto Co. Inc.
|
Japón
|
Apple Inc.
|
Estados Unidos
|
Atos SE
|
Francia
|
Banco de America
|
Estados Unidos
|
BNY Mellon
|
Estados Unidos
|
Bridgestone Corporation
|
Japón
|
BT Group
|
Reino Unido
|
Coca-Cola HBC AG
|
Suiza
|
Companhia de Concessões Rodoviárias - CCR
|
Brasil
|
Cisco Systems, Inc.
|
Estados Unidos
|
Daikin Industries, Ltd.
|
Japón
|
Fujitsu Ltd.
|
Japón
|
Hankook Tire Co Ltd
|
Corea del Sur
|
Hewlett Packard Enterprise Company
|
Estados Unidos
|
Honda Motor Company
|
Japón
|
HP Inc
|
Estados Unidos
|
Husqvarna AB
|
Suecia
|
Marcas imperiales
|
Reino Unido
|
Grupo ING
|
Países Bajos
|
Corporación Intel
|
Estados Unidos
|
Interserve Plc
|
Reino Unido
|
ISG plc
|
Reino Unido
|
Johnson y Johnson
|
Estados Unidos
|
Juniper Networks, Inc.
|
Reino Unido
|
KAO Corporation
|
Japón
|
Kellogg Company
|
Estados Unidos
|
Konica Minolta, Inc.
|
Japón
|
Koninklijke Philips NV
|
Países Bajos
|
MetLife, Inc.
|
Estados Unidos
|
Metso
|
Finlandia
|
Corporación Microsoft
|
Estados Unidos
|
Hacerse un nido
|
Suiza
|
NRG Energy Inc
|
Estados Unidos
|
Owens Corning
|
Estados Unidos
|
Pacific Market International
|
Estados Unidos
|
Panasonic Corporation
|
Japón
|
PG & E Corporation
|
Estados Unidos
|
Philip Morris International
|
Estados Unidos
|
Iluminación de Philips
|
Países Bajos
|
PricewaterhouseCoopers LLP
|
Reino Unido
|
Red Eléctrica SAU
|
España
|
Impresión de etiquetas Reynders
|
Bélgica
|
Rolls Royce
|
Reino Unido
|
Sky plc
|
Reino Unido
|
Société Générale
|
Francia
|
Sodexo
|
Francia
|
Taiwan Semiconductor Manufacturing
|
Taiwan
|
TD Bank Group
|
Estados Unidos
|
Tech Mahindra
|
India
|
Tereos
|
Francia
|
Tokyo Gas Co., Ltd.
|
Japón
|
Unilever plc
|
Reino Unido
|
United Microelectronics
|
Taiwan
|
Yokohama Rubber Company, Limited
|
Japón
|
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