El 40% de los vehículos vendidos en 2017 era de color blanco, según Axalta

El 40% de los vehículos vendidos en 2017 era de color blanco, según Axalta

  • Axalta recientemente lanzó el Reporte Global de Popularidad del Color Automotriz 2017, que documenta las tendencias de color vehicular por geografía, reportado blanco como el color número uno en el mundo por séptimo año consecutivo.
  • Casi el 40 por ciento de los compradores eligieron el blanco en 2017, lo que representa un aumento de dos puntos porcentuales desde 2016. 
  • El color blanco superó al negro, el segundo color más popular a nivel mundial en un 23 por ciento. 
  • El blanco nacarado, la categoría que incluye StarLite, creció cuatro puntos porcentuales hasta el 13 por ciento en 2017.

Axalta recientemente lanzó el Reporte Global de Popularidad del Color Automotriz 2017, que documenta las tendencias de color vehicular por geografía, reportado blanco como el color número uno en el mundo por séptimo año consecutivo. A nivel mundial, casi el 40 por ciento de los compradores eligieron el color blanco en 2017, lo que representa un aumento de dos puntos porcentuales desde 2016. El color blanco superó al negro, el segundo color más popular a nivel mundial en un 23 por ciento. El color blanco nacarado, la categoría que incluye StarLite, creció cuatro puntos porcentuales hasta el 13 por ciento en 2017.

Los colores altamente reflectantes pueden contribuir a la funcionalidad de los vehículos sin conductor porque los colores más claros, como StarLite, son más fácilmente detectables por los sistemas LIDAR (detección de luz y alcance),"continuó Lockhart. Por lo tanto, aunque StarLite puede que no se aplique a todos los sistemas de detección autónomos, Axalta cree que estos tonos serán cada vez más importantes para los fabricantes de automóviles ".

Los fabricantes de automóviles consideran muchos factores a la hora de diseñar un vehículo, incluyendo cómo protegerlo de las duras condiciones de la carretera y los entornos, la seguridad, las emisiones de salida y la eficiencia del combustible. Investigadores del Área de Tecnologías Energéticas del Laboratorio Berkeley mostraron cómo el color de un vehículo afecta la economía de combustible y las emisiones. Las pruebas de Berkeley Lab descubrieron que el uso de pintura blanca , color blanco o similar en lugar de pintura negra podría permitir a los fabricantes reducir el tamaño del aire acondicionado de un automóvil y aumentar la economía de combustible en un 2.0 por ciento, reducir las emisiones de CO2 en un 1.9 por ciento y reducir otras emisiones automotrices en un 1 por ciento.

Esta investigación parece apoyar lo que sentimos todo el tiempo; StarLite es un color fresco ", agregó Lockhart.

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El 40% de los vehículos vendidos en 2017 era de color blanco, según Axalta


Axalta Coating Systems  ha anunciado hoy el lanzamiento de StarLite, su color del año 2018 para automoción. StarLite es un color moderno, avanzado y con tecnología avanzada para los vehículos de hoy y del mañana. Nacido de la línea ChromaDyne de Axalta de capas de color desarrolladas para los OEMs de automoción, StarLite es un tono ligero y reflectante que utiliza el proceso de tres capas de Axalta, formulado con copos de perlas sintéticas para crear un efecto cautivador y nacarado. Es un color sofisticado que se diseña para lucir bien en todos los tamaños de vehículo mientras que también proporciona ventajas funcionales.

Desde el punto de vista de la popularidad, nunca habrá un año mejor para destacar a StarLite como marcapasos automovilístico ", dijo Nancy Lockhart, Directora de Marketing de Color de Axalta Global. Mientras vemos coches blancos por todas partes, el aumento de la popularidad de los pigmentos perlados que reflejan la luz subraya el papel de StarLite como un color moderno y lujoso ".

Axalta tiene más de 150 años de experiencia en la industria de recubrimientos y una historia de ingenio en el color. El Color Automotriz del Año es seleccionado por nuestros diseñadores de colores y expertos en productos que se inspiran en la cultura, la moda, la naturaleza y nuestro Reporte Global de Popularidad del Color Automotriz. El informe, ahora en su sexagésimo quinto año, destaca las opciones de color automotriz y pronostica tendencias en todo el mundo. Es a la vez el informe más extenso y exhaustivo de su tipo.

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