Grupo PSA diseña un vehículo eléctrico ligero como parte del consorcio europeo EU-LIVE
El 30 de noviembre de 2017, el consorcio europeo EU-LIVE presentó una nueva solución de movilidad electrificada de la categoría L5e1. Situado entre los segmentos de dos y cuatro ruedas, está equipado con una cadena cinemática enchufable para vehículos eléctricos híbridos (PHEV), dos motores eléctricos de rueda y un motor de gasolina de combustión interna. Al liderar las fases de investigación y fabricación del nuevo vehículo de demostración, el Grupo PSA ha ampliado su experiencia en el diseño más allá de la industria automovilística.
Gracias a su silueta y a su tecnología híbrida, la nueva solución de movilidad electrificada EU-LIVE puede utilizarse en todas las carreteras y ofrece a los conductores una amplia gama de ventajas:
El Grupo PSA se ha comprometido a proteger la libertad individual de circulación. EU-LIVE es un ejemplo ilustrativo de ello. Este nuevo vehículo ligero electrificado permite una movilidad individual, segura y sostenible gracias a su modo de emisión cero. Estamos orgullosos de participar en este proyecto europeo con todos nuestros socios ", declaró Carla Gohin, Vicepresidenta Senior de Investigación e Ingeniería Avanzada.
1 La denominación L5e hace referencia a los vehículos de las 3 ruedas que se pueden utilizar a una velocidad superior a 50 km/h y en cualquier carretera.
Para obtener más información, visite: http://eu-live.eu
- El consorcio europeo "Efficient Urban LIght Vehicle" (EU-LIVE) reúne a 12 socios de seis países, y Groupe PSA es el único fabricante de automóviles del mundo.
- El proyecto de movilidad urbana está financiado por la Comisión Europea (6,7 millones de euros) en el marco del programa de investigación e innovación "Horizonte 2020 GV5".
- Basado en una arquitectura similar a la de un triciclo, el vehículo ligero electrificado se adapta a los desplazamientos urbanos y periurbanos con un modo de conducción sin emisiones para la conducción urbana.
- La participación de Groupe PSA forma parte de su plan estratégico Push to Pass para ofrecer nuevas soluciones de movilidad.
El 30 de noviembre de 2017, el consorcio europeo EU-LIVE presentó una nueva solución de movilidad electrificada de la categoría L5e1. Situado entre los segmentos de dos y cuatro ruedas, está equipado con una cadena cinemática enchufable para vehículos eléctricos híbridos (PHEV), dos motores eléctricos de rueda y un motor de gasolina de combustión interna. Al liderar las fases de investigación y fabricación del nuevo vehículo de demostración, el Grupo PSA ha ampliado su experiencia en el diseño más allá de la industria automovilística.
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Grupo PSA diseña un vehículo eléctrico ligero como parte del consorcio europeo EU-LIVE |
Gracias a su silueta y a su tecnología híbrida, la nueva solución de movilidad electrificada EU-LIVE puede utilizarse en todas las carreteras y ofrece a los conductores una amplia gama de ventajas:
- Adecuado tanto para carreteras como para autopistas, todo lo que requiere es un permiso de conducir.
- Su mecanismo basculante ofrece un manejo superior, haciendo que el vehículo sea tan fácil de conducir como un scooter de tres ruedas. Esta y la tecnología de control de bobinas representan más de la mitad de las 13 patentes presentadas por el Grupo PSA. El sistema utiliza principalmente componentes hidráulicos y suspensión hidroneumática.
- El vehículo circula en modo de emisiones cero a una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora con dos motores traseros eléctricos en las ruedas, desarrollados por dos socios del consorcio Elaphe y Brembo. La batería eléctrica de 48 voltios, diseñada por Samsung SDI, se puede recargar con la tecnología de frenado regenerativo. Al circular por carreteras interurbanas a velocidades de entre 70 y 130 kilómetros por hora, el motor de gasolina de un cilindro PEUGEOT SCOOTER de 31 kilovatios y un solo cilindro se hace cargo de la propulsión. El vehículo ligero tiene una autonomía total de 300 kilómetros y una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.
- La reducida huella del vehículo (2,4 m x 0,85 m) y las puertas giratorias facilitan el aparcamiento perpendicular y liberan espacio en la carretera. Además de una cabina cerrada y climatizada, el vehículo también cuenta con cinturones de seguridad y un airbag, lo que hace innecesario el uso de cascos, guantes, chaquetas impermeables y otros equipos de protección.
- Uno de los principales objetivos del consorcio EU-LIVE es desarrollar grupos motopropulsores comunes que puedan utilizarse en una variedad de vehículos de la categoría L para conseguir economías de escala.
El Grupo PSA se ha comprometido a proteger la libertad individual de circulación. EU-LIVE es un ejemplo ilustrativo de ello. Este nuevo vehículo ligero electrificado permite una movilidad individual, segura y sostenible gracias a su modo de emisión cero. Estamos orgullosos de participar en este proyecto europeo con todos nuestros socios ", declaró Carla Gohin, Vicepresidenta Senior de Investigación e Ingeniería Avanzada.
1 La denominación L5e hace referencia a los vehículos de las 3 ruedas que se pueden utilizar a una velocidad superior a 50 km/h y en cualquier carretera.
Para obtener más información, visite: http://eu-live.eu
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