Ford se alía con el gigante chino Alibaba para aumentar sus ventas en el país asiático

Ford se alía con el gigante chino Alibaba para aumentar sus ventas en el país asiático
  • Ford Motor Company y Alibaba Group firman Carta de Intención para explorar conjuntamente áreas de cooperación en conectividad, cloud computing, inteligencia artificial, servicios de movilidad y marketing digital.
  • El acuerdo tiene por objeto explorar nuevas formas de redefinir la forma en que los consumidores compran y poseen vehículos, así como de aprovechar los canales digitales para identificar nuevas oportunidades de venta al por menor.
  •  La Carta de Intención respalda la visión de Ford de ser una compañía de movilidad confiable al adoptar nuevas tecnologías digitales y plataformas que pueden transformar la propiedad del vehículo.
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Ford Motor Company y Alibaba Group acordaron hoy explorar una colaboración estratégica para identificar conjuntamente nuevas oportunidades para redefinir las experiencias de los consumidores minoristas y explorar soluciones para la movilidad sostenible.

Jim Hackett, Presidente y CEO de Ford Motor Company, y Daniel Zhang, CEO del Grupo Alibaba, se reunieron hoy en la sede de Alibaba en Hangzhou y fueron testigos de la firma de la "Carta de Intención" entre las dos compañías. Jason Luo, Presidente y CEO de Ford Motor Co. en China, y Simon Hu, SVP de Alibaba, Presidente de Alibaba Cloud y Presidente de AliOS, firmaron el acuerdo de cooperación estratégica en nombre de ambas organizaciones.

Bajo el acuerdo de tres años, ambas compañías explorarán conjuntamente áreas de cooperación que están remodelando la industria automotriz en China y alrededor del mundo. Ford cooperará con las cuatro unidades de negocio de Alibaba en sistemas operativos, cloud computing, marketing digital y retail online respectivamente - AliOS, Alibaba Cloud, Alimama y Tmall - y explorará conjuntamente una variedad de áreas de cooperación incluyendo servicios de movilidad, conectividad, cloud computing, inteligencia artificial y marketing digital.

China es uno de los mercados digitales más grandes y dinámicos del mundo, prosperando en innovación con la convergencia rápida de las experiencias online y offline de los clientes. Colaborar con los principales jugadores de tecnología se basa en nuestra visión de vehículos inteligentes en un mundo inteligente para reimaginar y revolucionar las experiencias de movilidad de los consumidores ", dijo Jim Hackett, Presidente y CEO de Ford.

Alibaba se complace en redefinir el viaje del consumidor y la experiencia de usuario para los automóviles junto con Ford Motors ", dijo Daniel Zhang, Director Ejecutivo del Grupo Alibaba. Nuestra plataforma y tecnología basada en datos ampliará la definición de propiedad de automóviles más allá del simple modo de transporte y se convertirá en un nuevo medio para un estilo de vida inteligente ".

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Ford se alía con el gigante chino Alibaba para aumentar sus ventas en el país asiático

En la fase inicial, Ford y Alibaba explorarán un estudio piloto sobre soluciones digitales para nuevas oportunidades de venta al por menor en varias etapas del ciclo de propiedad automotriz, desde pre-ventas y pruebas de conducción hasta opciones de leasing.

Al aprovechar las áreas de especialización de ambas partes, ambas compañías están investigando formas en las que la tecnología de movilidad podría redefinir el marketing en línea, las estrategias de distribución, la conectividad cloud y los servicios de infoentretenimiento.

Alibaba se beneficiará del liderazgo automovilístico de Ford en la gestión de complejas operaciones globales, con más de 100 años de experiencia en el desarrollo, fabricación y venta de vehículos a nivel mundial y una amplia experiencia en la prestación de servicios de confianza a través de las redes de concesionarios globales establecidas. Mientras tanto, Ford también puede aprovechar el amplio espectro de recursos de Alibaba, incluyendo nuevos servicios minoristas, soluciones de Internet of Things, computación en nube y tecnologías de datos para transformar la propiedad de vehículos en la nueva era minorista

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