Las ventas de camiones y autobuses en Europa suben un 10.7% en octubre, a pesar del efecto Brexit según ACEA

Las ventas de camiones y autobuses en Europa suben un 10.7% en octubre, a pesar del efecto Brexit según ACEA
  • Registros de vehículos comerciales: + 4.0% durante 10 meses; + 10.7% en octubre
En octubre de 2017, las matriculaciones de vehículos comerciales en la UE cobraron impulso, mostrando un crecimiento positivo (+ 10,7%) en comparación con el año anterior.


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Las ventas de camiones y autobuses en Europa suben un 10.7% en octubre, a pesar del efecto Brexit según ACEA

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Las ventas de camiones y autobuses en Europa suben un 10.7% en octubre, a pesar del efecto Brexit según ACEA

Total de vehículos comerciales nuevos

En octubre de 2017 , los registros de vehículos comerciales en toda la UE cobraron impulso, mostrando un crecimiento positivo (+ 10.7%) en comparación con el año anterior. La demanda se mantuvo en todos los segmentos, a excepción de los autobuses y autocares. Entre los cinco grandes mercados, España (+ 20,9%), Francia (+ 18,6%) y Alemania (+ 14,5%) registraron las mayores ganancias, mientras que el Reino Unido (-9,8%) tuvo un desempeño significativamente menor que en octubre del año pasado.

De enero a octubre de 2017 , la demanda de vehículos comerciales nuevos se mantuvo positiva en la UE, con casi 2 millones de vehículos nuevos registrados, un 4,0% más que el año pasado. España siguió impulsando el crecimiento (+ 15,1%), al igual que Francia (+ 7,7%), Alemania (+ 3,3%) e Italia (+ 1,8%). La demanda del Reino Unido, sin embargo, se contrajo (-3.9%) durante este período.
Vehículos comerciales ligeros nuevos (LCV) de hasta 3,5 toneladas

Los resultados de octubre de 2017 muestran un fuerte aumento (+ 12.7%) en la demanda de la UE para camionetas. Todos los principales mercados de la UE contribuyeron positivamente al crecimiento del mes pasado, excepto en el Reino Unido. Los mercados español y alemán representaron el crecimiento más fuerte (+ 25.0% y + 19.9% ​​respectivamente), mientras que la demanda de vehículos comerciales ligeros se contrajo en el Reino Unido (-7.4%).

Diez meses al año , se registraron más de 1,6 millones de camionetas nuevas en la Unión Europea, un 4,8% más en comparación con el mismo período en 2016. España (+ 17,2%), Francia (+ 8,3%) y Alemania (+ 5,1%) mantuvo el impulso, mientras que la demanda de vehículos comerciales ligeros disminuyó (-3.5%) en el Reino Unido.

Nuevos vehículos comerciales pesados ​​(AVC) de 16 toneladas y más
En octubre , la demanda de vehículos comerciales pesados ​​nuevos creció un 5,3% después de registrar un descenso en septiembre. Los resultados fueron diversos en los cinco grandes mercados de la UE, con registros cayendo en el Reino Unido (-18,3%) y la demanda subió en Francia (+ 20,7%), Italia (+ 7,3%) y Alemania (+ 5,7%). En total, se registraron 28.521 camiones pesados ​​en la UE el mes pasado.

En lo que va de 2017 , el mercado de AVC registró un modesto aumento (+ 0.9%), contabilizando 247.065 nuevos registros de vehículos. El mercado italiano registró las ganancias más fuertes (+ 13.7%), seguido de Francia (+ 6.0%). La demanda de vehículos comerciales pesados ​​se mantuvo relativamente estable en Alemania (+ 0,1%) y España (-0,04%).

Nuevos vehículos comerciales medianos y pesados ​​(MHCV) de más de 3,5 toneladas
Los registros de nuevos camiones en octubre de 2017 fueron un 3,9% más altos que en octubre del año pasado, totalizando 34,336 unidades nuevas. El crecimiento se mantuvo en todos los principales mercados de la UE, excepto en el Reino Unido.

De enero a octubre de 2017 , se registraron 305,259 camiones nuevos en la UE, un rendimiento estable (+ 0,3%) en comparación con los resultados del año pasado. Italia (+ 10.7%) y Francia (+ 5.8%) lo hicieron muy bien en lo que va de 2017, mientras que los registros de camiones disminuyeron en el Reino Unido y Alemania (-4.5% y -1.2% respectivamente).

Nuevos autobuses y autocares medianos y pesados ​​(MHBC) de más de 3,5 toneladas
En octubre , la demanda de autobuses y autocares nuevos cayó por segundo mes consecutivo, un 13,4% y un total de 2.703 unidades. La demanda se contrajo fuertemente en los cinco grandes mercados de la UE, excepto en España, que registró un crecimiento de dos dígitos (+ 22,4%).

Durante los primeros 10 meses de 2017 , el mercado de autobuses y autocares de la UE se mantuvo más o menos estable (+ 0,3%), contabilizando 32.859 vehículos nuevos registrados. El Reino Unido y Francia registraron una caída de la demanda de -17,7% y -11,8% respectivamente, mientras que los registros de autobuses y autocares aumentaron sustancialmente en Italia (+ 31,6%) y España (+ 13,1%).

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