Estrategia sudamericana: Volkswagen invierte 560 millones de euros en una planta en Argentina
- Nuevo modelo de SUV para América del Sur en la planta de Pacheco a partir de 2020
- Volkswagen da un nuevo impulso a la ofensiva global de SUV
- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, es invitado en la planta de Volkswagen
- CEO Diess:"Sudamérica y Argentina juegan un papel importante en el crecimiento de la marca Volkswagen".
Volkswagen está invirtiendo unos 560 millones de euros en los próximos cinco años en la producción de un nuevo SUV en Pacheco, Argentina. A partir de 2020, la planta entregará el nuevo modelo construido en Argentina a todo el continente sudamericano. El proyecto de nuevo vehículo creará unos 2.500 puestos de trabajo. Volkswagen está dando un nuevo impulso a su estrategia para América del Sur.
Con la Transform 2025+ Strategy de Volkswagen, estamos sentando las bases para el crecimiento de la marca en los mercados internacionales. América del Sur y Argentina desempeñan un papel importante a este respecto. Elementos clave de la estrategia de crecimiento son la mayor ofensiva modelo en la historia de la marca y la regionalización sistemática de nuestro negocio. Vamos a apuntalar nuestro posicionamiento en la cima de los segmentos de volumen y ganando más cuota de mercado con nuevos modelos de Volkswagen adaptados a los deseos de los clientes en los mercados", dijo el Dr. Herbert Diess, CEO de la marca Volkswagen, durante una reunión con el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el CEO de la región de América del Sur de Volkswagen, Pablo Di Si, en Pacheco.
Bajo su estrategia de futuro Transform 2025+, Volkswagen está tomando medidas para reajustar exitosamente los negocios en los mercados mundiales. La marca delega cada vez más responsabilidades antes controladas centralmente de Wolfsburgo a las regiones. A partir de ahora, las regiones serán plenamente responsables de toda la gama de actividades empresariales, desde las decisiones relativas a la gama de modelos hasta las decisiones. Además de América del Sur, también se han delegado responsabilidades en las regiones de América del Norte, China y la zona subsahariana de África.
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Estrategia sudamericana: Volkswagen invierte 560 millones de euros en una planta en Argentina |
El nuevo proyecto del vehículo en Argentina es un hito más en lo que es hasta la fecha la mayor ofensiva de la marca Volkswagen en la región sudamericana. El diseño, tamaño y equipamiento del SUV planeado para 2020 y basado en la tecnología MQB está dirigido a atraer a una amplia base de clientes en el continente sudamericano - y por lo tanto, dar un nuevo impulso a la estrategia de la marca en América del Sur.
"Volkswagen cree en el gran potencial del continente sudamericano. Las inversiones crean las condiciones óptimas para la producción eficiente de nuestro nuevo SUV - construido en Argentina para los mercados de América del Sur", dijo Di Si, CEO de Volkswagen South America.
Las medidas de modernización previstas en los planes de inversión optimizarán el proceso de fabricación y, por lo tanto, mejorarán la calidad y la sostenibilidad de la producción. Esta es la preparación ideal para el inicio de la producción en la planta de Pacheco en 2020.
Volkswagen ha lanzado la mayor ofensiva de productos de su historia en Sudamérica: 20 nuevos modelos basados en el Kit de Herramientas Transversales Modulares (MQB), incluyendo una gama de camionetas totalmente renovada y más SUVs construidos localmente, serán lanzados en la región para el año 2020. La variante localizada del MQB, por lo tanto, jugará un papel decisivo en el fortalecimiento de la marca Volkswagen en América del Sur con nuevos y atractivos vehículos para la región. Suponiendo una tendencia positiva del mercado en general, la compañía espera volver a la normalidad en América del Sur para 2020. En la actualidad, hay un aumento significativo de las entregas en la región. Entre enero y octubre se entregaron unos 36.000 vehículos a los clientes, lo que representa un incremento de más del 60 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. Los principales impulsores de este desarrollo positivo son Brasil y Argentina. El crecimiento en el segmento de los coches pequeños, que incluye Golf y Voyage, en estos mercados es particularmente fuerte.
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