Bruselas propone reducir las emisiones de coches y furgonetas un 30% en 2030

Bruselas propone reducir las emisiones de coches y furgonetas un 30% en 2030
  • La Comisión propone nuevos objetivos para las emisiones medias de CO2 de la flota de la UE de los nuevos turismos y furgonetas para ayudar a acelerar la transición a vehículos de emisiones bajas y nulas.


La Comisión Europea dio un paso decisivo en la aplicación de los compromisos de la UE en virtud del Acuerdo de París para una reducción nacional vinculante de CO2 de al menos un 40% hasta 2030. Al mismo tiempo que la conferencia internacional sobre el clima tiene lugar en Bonn, la Comisión muestra que la UE lidera con el ejemplo. El presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, resumió en el discurso del Estado de la Unión Europea en septiembre: "Quiero que Europa sea el líder en la lucha contra el cambio climático. El año pasado, establecimos las reglas globales del juego con el París Acuerdo ratificado aquí, en esta misma Cámara. Frente al colapso de la ambición en los Estados Unidos, Europa debe garantizar que hagamos que nuestro planeta vuelva a ser grandioso. Es la herencia compartida de toda la humanidad ".


Con la entrada en vigor del Acuerdo de París, la comunidad internacional se ha comprometido a avanzar hacia una economía moderna baja en carbono, mientras que la industria del automóvil está experimentando una profunda transformación. La UE debe aprovechar esta oportunidad y convertirse en un líder mundial, con países como los Estados Unidos y China avanzando muy rápido. Para dar un ejemplo: las ventas de automóviles nuevos de la UE en relación con las ventas mundiales han disminuido del 34% antes de la crisis financiera (2008/2009) al 20% en la actualidad. Para mantener las cuotas de mercado y acelerar la transición hacia vehículos de baja emisión y cero emisiones. la Comisión propuso hoy nuevas dianas para la flota de la UE amplia medias de CO 2 de las emisiones de los nuevos vehículos de pasajeros y furgonetas que se aplicarán a partir de 2025 y 2030, respectivamente.

Las propuestas de hoy establecen reglas ambiciosas, realistas y ejecutables para ayudar a garantizar la igualdad de condiciones entre los actores de la industria que operan en Europa. El paquete también establecerá una dirección clara de viaje hacia el logro de los compromisos acordados por la UE en virtud del Acuerdo de París y estimulará la innovación en nuevas tecnologías y modelos comerciales, y un uso más eficiente de todos los modos para el transporte de mercancías. Estas propuestas se verán impulsadas por instrumentos financieros específicos para garantizar un despliegue rápido.

Los objetivos de reducción de las emisiones de CO2 que la Comisión propone hoy se basan en un análisis sólido y una amplia participación de los interesados, desde las ONG hasta la industria. Tanto para vehículos nuevos como para furgonetas, las emisiones de CO2 promedio tendrán que ser un 30% más bajas en 2030, en comparación con 2021 .

El Vicepresidente responsable de la Unión de la Energía, Maroš Šefčovič, dijo: "Hemos entrado en una era de transformación económica favorable al clima. El conjunto de propuestas de hoy establece las condiciones para que los fabricantes europeos lideren la transición energética global en lugar de seguir a otros. los atraerá a fabricar los mejores automóviles, los más limpios y más competitivos, y así recuperar la confianza de los consumidores. Este es un gran paso en la dirección correcta: una economía europea moderna y sostenible con aire más limpio en nuestras ciudades y una mejor integración de energías renovables en presente y futuro sistemas de energía ".

El comisionado de Acción y Energía del Clima, Miguel Arias Cañete, dijo: " La carrera mundial para desarrollar autos limpios está en marcha". Es irreversible Pero Europa tiene que obtener su casa para impulsar y liderar este cambio global. Necesitamos los objetivos correctos y los incentivos correctos. Con estas medidas de CO2 para automóviles y furgonetas, estamos haciendo justamente eso. Nuestros objetivos son ambiciosos, rentables y ejecutables. Con los objetivos intermediarios 2025, ya iniciaremos las inversiones. Con los objetivos 2030, estamos dando estabilidad y dirección para mantener estas inversiones. Hoy, estamos invirtiendo en Europa y tomando medidas enérgicas contra la contaminación para cumplir nuestra promesa del Acuerdo de París de reducir nuestras emisiones en al menos un 40% para 2030 ".

La Comisaria de Transportes, Violeta Bulc, dijo: " La Comisión está tomando medidas sin precedentes en respuesta a un desafío cada vez mayor: reconciliar las necesidades de movilidad de los europeos con la protección de su salud y de nuestro planeta. Todas las dimensiones del desafío están siendo abordadas. están promoviendo vehículos más limpios, haciendo que la energía alternativa sea más accesible y mejorando la organización de nuestro sistema de transporte. Esto mantendrá a Europa y Europa en movimiento de una manera más limpia " .

Elżbieta Bieńkowska , Comisario de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYME, dijo: "Nuestra industria automovilística está en un punto de inflexión. Para mantener su liderazgo mundial, y por el bien de nuestro medio ambiente y salud pública, la industria del automóvil necesita invertir en nuevos y tecnologías limpias. Fomentaremos la aceptación en el mercado de automóviles de cero emisiones con una infraestructura de carga perfecta y baterías de alta calidad producidas en Europa ".

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Bruselas propone reducir las emisiones de coches y furgonetas un 30% en 2030

El paquete Clean Mobility incluye los siguientes documentos:

  • Nuevos estándares de CO2 para ayudar a los fabricantes a adoptar la innovación y suministrar vehículos de bajas emisiones al mercado. La propuesta también incluye objetivos tanto para 2025 como para 2030. El objetivo intermedio 2025 garantiza que las inversiones comiencen ya desde ahora. El objetivo 2030 brinda estabilidad y una dirección a largo plazo para mantener estas inversiones. Estos objetivos ayudan a impulsar la transición de vehículos de motor de combustión convencionales a vehículos limpios.
  • La Directiva de Vehículos Limpios para promover soluciones de movilidad limpia en las licitaciones de contratación pública y de ese modo proporcionar un impulso sólido a la demanda y al despliegue adicional de soluciones de movilidad limpia.
  • Un plan de acción y soluciones de inversión para la trans- europea despliegue de infraestructura de combustibles alternativos . El objetivo es aumentar el nivel de ambición de los planes nacionales, aumentar la inversión y mejorar la aceptación del consumidor.
  • La revisión de la Directiva sobre transporte combinado , que promueve el uso combinado de diferentes modos para el transporte de mercancías (por ejemplo, camiones y trenes), facilitará a las empresas el reclamo de incentivos y, por lo tanto, estimulará el uso combinado de camiones y trenes, barcazas o barcos para el transporte de bienes.
  • La Directiva sobre servicios de autocar de pasajeros , para estimular el desarrollo de conexiones de autobús a largas distancias en Europa y ofrecer opciones alternativas para el uso de automóviles privados, contribuirá a reducir aún más las emisiones del transporte y la congestión de las carreteras. Esto ofrecerá opciones de movilidad adicionales, de mejor calidad y más asequibles, especialmente para personas de bajos ingresos.
  • La iniciativa de la batería tiene una importancia estratégica para la política industrial integrada de la UE, de modo que los vehículos y otras soluciones de movilidad del futuro y sus componentes se inventarán y producirán en la UE.




Próximos pasos:
Las propuestas de Movilidad Limpia se enviarán ahora a los colegisladores y la Comisión hace un llamamiento a todas las partes interesadas para que colaboren estrechamente para garantizar la rápida adopción e implementación de estas diferentes propuestas y medidas, de modo que los beneficios para la industria, las empresas y los trabajadores de la UE y los ciudadanos pueden maximizarse y generarse tan pronto como sea posible.



Fondo:
El paquete de hoy es parte de un contexto político más amplio para hacer que la industria europea sea más fuerte y más competitiva. Como se anunció en nuestra Estrategia renovada de política industrial de la UE, presentada en septiembre de 2017, la ambición de la Comisión es ayudar a nuestras industrias a mantenerse o convertirse en el líder mundial en innovación, digitalización y descarbonización .

El paquete de hoy es el segundo paquete de movilidad que la Comisión presenta este año. 'Europe on the Move' se presentó en mayo de 2017. Incluía un amplio conjunto de iniciativas destinadas a hacer que el tráfico sea más seguro; alentar la carga de la carretera inteligente; reducir las emisiones de CO2, la contaminación del aire y la congestión; reducir la burocracia para las empresas; luchar contra el empleo ilícito y garantizar las condiciones adecuadas y los tiempos de descanso para los trabajadores.

Tras el Acuerdo de París, el mundo se ha comprometido a avanzar hacia una economía baja en carbono. Muchos países están implementando políticas para facilitar la transición a economías más limpias. La Comisión presentó una Comunicación sobre la aplicación de los compromisos del Acuerdo de París en marzo de 2016, seguida de una Estrategia europea para la movilidad de baja emisión en junio de 2016.

La estrategia de baja movilidad de la movilidad esbozó acciones concretas que deben tomarse para ayudar a Europa a mantenerse competitiva y poder responder a las crecientes necesidades de movilidad de personas y bienes. La estrategia de baja movilidad de la movilidad, que contribuye a los objetivos de la Unión de la Energía, establece principios rectores claros y justos para que los Estados miembros se preparen para el futuro. Las propuestas de hoy son los últimos pasos para convertir estos principios en acciones concretas.

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