Aston Martin presenta una edición especial de la bicicleta Storck
- Sólo 107 ejemplos del Storck Fascenario. 3 Aston Martin Edition será construido
- El renombrado fabricante alemán de bicicletas trabajó con la división a medida de Aston Martin
- Mezcla de aerodinámica, rigidez y comodidad terminada en pintura especial Argentum Nero
- El marco completo de la' Tecnología Nanocarbon' pesa sólo 770g
Aston Martin ha colaborado con el renombrado fabricante de bicicletas Storck para producir una edición limitada de bicicletas de carretera. Sólo 107 ejemplos del exclusivo Fascenario. 3 Aston Martin Edition será producido. El cuadro y las horquillas son el resultado de los últimos avances en fibra de carbono y aerodinámica, mientras que el componente es de la más alta calidad, lo que significa que Aston Martin Edition se sitúa en la cima de las bicicletas de carretera actuales.
Este proyecto surgió después de que Markus Storck, el fundador y líder innovador de la empresa de bicicletas Storck, uniera fuerzas con Aston Martin en el proyecto Vanquish' One of Seven'. Storck, propietario de varios Aston Martins, trabajó con la división a medida de Aston Martin, Q by Aston Martin, para desarrollar el septeto de coches deportivos especiales que se centraron en la exhibición de fibra de carbono.
Durante ese proceso, conoció a Marek Reichman, EVP de Aston Martin y Director Creativo en Jefe, y decidieron explorar la posibilidad de una empresa conjunta con bicicletas. Desde el principio quedó claro cómo el diseño, la ingeniería y la pasión de las dos marcas podían combinarse ", dice Reichman," y lo que hemos terminado es una hermosa bicicleta que refleja no sólo muchos de los aspectos técnicos clave de un Aston Martin, sino también nuestro espíritu de excelencia ".
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Storck Fascenario.3 Aston Martin Edition |
El resultado final es la Aston Martin Edition, la última evolución de la Fascenario 3 de Storck, que ha ganado numerosas pruebas y ha recibido múltiples premios por su diseño. El cuadro pesa sólo 770 gramos y, combinado con una gran cantidad de artículos ligeros de fabricantes como THM y ZIPP, la bicicleta completa pesa sólo 5,9 kg. Sin embargo, aunque es ligera, dista mucho de ser frágil, con Storck superando ampliamente los estándares de pruebas esperados por la industria para probar la durabilidad de sus marcos.
La Edición Aston Martin viene equipada con la tecnología de cambio de marchas inalámbrica SRAM. Esto no sólo le da a la moto una estética increíblemente impecable, sino que las palancas izquierda y derecha funcionan al igual que las palancas que se encuentran detrás de los volantes de los coches deportivos de Aston Martin - derecha para subir una proporción y izquierda para bajar.
Q de Aston Martin, que por lo general adapta los coches a las necesidades específicas del cliente, fue el responsable de mezclar la pintura sutil pero distintiva de la moto. Llamado Argentum Nero, es un giro en el clásico verde de carreras de la compañía. Dependiendo de la luz en la que se vea la bicicleta, el color de la pintura cambia sutilmente, apareciendo un gris brillante, verde o plateado. Este color también aparecerá en una futura colaboración entre Storck y Aston Martin.
La fibra de carbono es tan importante en la industria de la bicicleta moderna como lo es en los deportes y en la producción de superautomóviles. Para ello, el marco Fascenario. 3 ha sido diseñado con la innovadora tecnología Nano Carbon Technology. La utilización de nanopartículas en las estructuras resinosas de la fibra de carbono mejora el comportamiento de rotura y astillado, aumentando la flexibilidad. Esto se traduce en un mayor confort combinado con una mayor seguridad de los componentes.
Storck también ha prestado especial atención a los tipos de fibra de carbono utilizados y a la forma en que se colocan en las formas de tubos ovalados transversales. El objetivo de cualquier cuadro de bicicleta es tener rigidez donde se necesita para ayudar a la transferencia de potencia, pero templado por el deseo de comodidad. Tal vez el ejemplo más visual de esto es la tija de sillín con respaldo plano de la bicicleta, que tiene una sección transversal diseñada para ayudar a la flexión y, por lo tanto, al cumplimiento. Muchos de los otros componentes, como los frenos THM y las ruedas ZIPP también están hechos de fibra de carbono.
Al igual que Aston Martin se esfuerza por mejorar la aerodinámica de sus coches, Storck se ha esforzado por producir la aerodinámica líder de su clase en sus motos. Parallels se puede dibujar entre la nueva DB11 y el Fascenario. 3, con ambas opciones haciendo un gran esfuerzo para alisar el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras. Storck lo consigue gracias a su diseño abierto y ancho de horquilla, que deja mucho más espacio alrededor de la rueda delantera que con los diseños convencionales, evitando así vórtices aerodinámicamente desfavorables.
Un prototipo de la bicicleta fue presentado originalmente en el evento ciclista exclusivo de Rouleur Classic el año pasado. Durante los siguientes 12 meses se han hecho algunos cambios en elementos como el pedalier, que ahora es más rígido, y los frenos, que ahora son la segunda generación de pinzas de fibra de THM. En un guiño a los neumáticos usados en algunos de los coches de carretera de Aston Martin, el Storck Fascenario. La bicicleta 3 Aston Martin Edition también viene ahora equipada con los neumáticos P Zero Velo de Pirelli recientemente lanzados al mercado.
La espectacular versión final de la bicicleta se exhibe por primera vez en el clásico Rouleur Classic de 2017 en Victoria House, Londres. Con tan sólo 107 ejemplares, el Fascenario. 3 Aston Martin Edition es probable que sea una vista rara en la carretera, pero sin duda será muy codiciada por los coleccionistas. La última palabra se dirige a Markus Storck, quien confía en que esta colaboración marque un nuevo hito:"Diría que probablemente es la mejor bicicleta jamás construida con un nombre automovilístico".
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