Ask Mercedes: el asistente virtual para ayuda inmediata. Tecnología de diálogo inteligente combinada con realidad aumentada
Ask Mercedes: el asistente virtual para ayuda inmediata. Tecnología de diálogo inteligente combinada con realidad aumentada
En cualquier momento, en cualquier lugar y a través de una variedad de canales:"Ask Mercedes" lleva la interacción con el cliente a un nuevo nivel. La aplicación gratuita combina un chatbot (sistema de diálogo basado en el habla; el término se compone de las palabras "chatear" y "bot"/"robot") con realidad aumentada (tecnología para complementar una imagen de cámara con contenido generado por ordenador).
Con el asistente virtual inteligente, los clientes pueden obtener una respuesta, en tiempo real, a sus preguntas sobre el funcionamiento de su nuevo vehículo. Los propietarios de un nuevo E- o S-Class pueden además conocer su coche de una forma divertida: una cámara para smartphone puede ser utilizada para descubrir el interior, y el sistema es capaz de explicar las funciones mostradas al cliente. Y para aquellos que quieran conocer su vehículo a su gusto,"Ask Mercedes" también puede ser utilizado en casa a través de medios sociales (Facebook Messenger) o asistentes de voz (Google Home, Amazon Echo).
"Estamos creando una experiencia personalizada para el cliente que va mucho más allá del vehículo. Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, responsable de Mercedes-Benz Cars Sales, afirma:"Con servicios innovadores como' Ask Mercedes', estamos ampliando nuestro ecosistema digital".
Chatbot: respuestas a todas esas preguntas sobre el coche
Con la aplicación "Ask Mercedes", los clientes pueden dialogar con Mercedes y obtener una respuesta inmediata. El chatbot entiende el lenguaje hablado naturalmente y las preguntas formuladas en una amplia variedad de formas. "¿Cómo puedo conducir más económicamente?" se entiende tan fácilmente como "¿Qué es DYNAMIC SELECT?", por ejemplo. Pero incluso preguntas sobre la marca Mercedes-Benz y la compañía Daimler, como "¿Quién es realmente el jefe de Mercedes?"también son contestadas.
Desde el centro de Londres hasta Pretoria en Sudáfrica y el Customer Center en Sindelfingen, los desarrolladores de Ask Mercedes hicieron preguntas a los clientes y a las partes interesadas con anticipación y, como tal, recogieron miles de preguntas prácticas sobre el funcionamiento del vehículo. Por lo tanto, ha sido posible adaptar el contenido de forma óptima a los diferentes intereses y niveles de conocimiento de los clientes. Las imágenes y los vídeos suelen incorporarse al texto. Además, hay enlaces al Manual del usuario y a YouTube.
Realidad aumentada: comprender todas las funciones del vehículo de forma muy sencilla
En la nueva clase E- o S-Class, es posible conocer aún mejor las funciones del vehículo gracias a la función de realidad aumentada de la aplicación. Si un smartphone está dirigido al salpicadero, al volante o a la consola central, los números se superponen automáticamente a los controles y a las pantallas que se muestran en la imagen de la cámara. Si el usuario hace clic o toca un número, la información se proporciona en el elemento correspondiente. Para facilitar la navegación, se incorpora una barra de menús en la parte inferior de la pantalla del smartphone, que permite el manejo con una sola mano y el etiquetado de las funciones mostradas.
Manual del usuario 3.0: ampliación gradual prevista
"Ask Mercedes" se lanzará inicialmente en 2017 en inglés en Sudáfrica y Malasia. Una versión con funciones limitadas de realidad aumentada también se lanzará en línea al mismo tiempo en los Estados Unidos. A principios de 2018 está previsto su introducción en la India y Hong Kong. Además, en 2018 se publicará una versión en alemán.
Se espera que "Ask Mercedes" se amplíe progresivamente en los próximos meses: se prevé el apoyo a nuevos modelos de vehículos, contenidos y canales de comunicación.
- Para qué sirve este botón de la consola central? ¿Cómo puedo vincular mi teléfono móvil con mi coche? ¿Qué es "Sport+"?
- El asistente virtual "Ask Mercedes"responde a las numerosas preguntas de los clientes sobre las diferentes pantallas, funciones y controles de su vehículo.
- El nuevo servicio hace uso de la inteligencia artificial (IA) y combina un chatbot con funciones de realidad aumentada: las preguntas pueden escribirse en la pantalla de un smartphone o hacerse con reconocimiento de voz.
- Además, en las nuevas clases E- y S-Class se pueden escanear los controles y pantallas con una cámara para smartphone. Una vez identificados visualmente los objetos, se proporciona una explicación de la función correspondiente
En cualquier momento, en cualquier lugar y a través de una variedad de canales:"Ask Mercedes" lleva la interacción con el cliente a un nuevo nivel. La aplicación gratuita combina un chatbot (sistema de diálogo basado en el habla; el término se compone de las palabras "chatear" y "bot"/"robot") con realidad aumentada (tecnología para complementar una imagen de cámara con contenido generado por ordenador).
Con el asistente virtual inteligente, los clientes pueden obtener una respuesta, en tiempo real, a sus preguntas sobre el funcionamiento de su nuevo vehículo. Los propietarios de un nuevo E- o S-Class pueden además conocer su coche de una forma divertida: una cámara para smartphone puede ser utilizada para descubrir el interior, y el sistema es capaz de explicar las funciones mostradas al cliente. Y para aquellos que quieran conocer su vehículo a su gusto,"Ask Mercedes" también puede ser utilizado en casa a través de medios sociales (Facebook Messenger) o asistentes de voz (Google Home, Amazon Echo).
"Estamos creando una experiencia personalizada para el cliente que va mucho más allá del vehículo. Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, responsable de Mercedes-Benz Cars Sales, afirma:"Con servicios innovadores como' Ask Mercedes', estamos ampliando nuestro ecosistema digital".
Chatbot: respuestas a todas esas preguntas sobre el coche
Con la aplicación "Ask Mercedes", los clientes pueden dialogar con Mercedes y obtener una respuesta inmediata. El chatbot entiende el lenguaje hablado naturalmente y las preguntas formuladas en una amplia variedad de formas. "¿Cómo puedo conducir más económicamente?" se entiende tan fácilmente como "¿Qué es DYNAMIC SELECT?", por ejemplo. Pero incluso preguntas sobre la marca Mercedes-Benz y la compañía Daimler, como "¿Quién es realmente el jefe de Mercedes?"también son contestadas.
Desde el centro de Londres hasta Pretoria en Sudáfrica y el Customer Center en Sindelfingen, los desarrolladores de Ask Mercedes hicieron preguntas a los clientes y a las partes interesadas con anticipación y, como tal, recogieron miles de preguntas prácticas sobre el funcionamiento del vehículo. Por lo tanto, ha sido posible adaptar el contenido de forma óptima a los diferentes intereses y niveles de conocimiento de los clientes. Las imágenes y los vídeos suelen incorporarse al texto. Además, hay enlaces al Manual del usuario y a YouTube.
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Realidad aumentada: comprender todas las funciones del vehículo de forma muy sencilla
En la nueva clase E- o S-Class, es posible conocer aún mejor las funciones del vehículo gracias a la función de realidad aumentada de la aplicación. Si un smartphone está dirigido al salpicadero, al volante o a la consola central, los números se superponen automáticamente a los controles y a las pantallas que se muestran en la imagen de la cámara. Si el usuario hace clic o toca un número, la información se proporciona en el elemento correspondiente. Para facilitar la navegación, se incorpora una barra de menús en la parte inferior de la pantalla del smartphone, que permite el manejo con una sola mano y el etiquetado de las funciones mostradas.
Manual del usuario 3.0: ampliación gradual prevista
"Ask Mercedes" se lanzará inicialmente en 2017 en inglés en Sudáfrica y Malasia. Una versión con funciones limitadas de realidad aumentada también se lanzará en línea al mismo tiempo en los Estados Unidos. A principios de 2018 está previsto su introducción en la India y Hong Kong. Además, en 2018 se publicará una versión en alemán.
Se espera que "Ask Mercedes" se amplíe progresivamente en los próximos meses: se prevé el apoyo a nuevos modelos de vehículos, contenidos y canales de comunicación.
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